Politecnico de Guanajuato

Food Design Licenciatura en Diseño de Alimentos y Productos Saludables

Politecnico de Guanajuato
En línea

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología En línea
Duración Flexible
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En línea
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

No solo se come por una demanda fisiológica, se hace también por que se goza al compartir y vincular con otras personas; la comida como sustancia visible transporta a un territorio invisible, conecta con emociones, detona recursos y vivencias.
Los rituales y las formas de alimentar crea comunidades, nutre y ligan mutuamente, enlaza culturas, identidades e historias.
Para un Food Designer, el ancestral acto human de comer, es el punto de partida que le permite experimentar en la creación de nuevos alimentos, imaginar atmosferas armónicas y maneras de disfrutarlos; así como también le da la pauta para concebir nuevos utensilios para transformarlos, enseres dónde colocarlos, exhibirlos e incluso modos de transportarlos, protegerlos y conservarlos. Es un profesional capaz de concebir sólidamente una amplio repertorio productivo y creativo con todo lo relacionado a la actividad de alimentarse.
Food Design es una disciplina profesional que tiene que ver con la creación de nuevas formas comestibles y toda la parafemalia que gira a su alrededor. Es una fusión balanceada del mundo creativo del Design con el vasto universo de la gastronomía.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentos
Gastronomía
Formas comestibles
Argumentos
Materia orgánica
Propiedades
Productos alimenticios
comunicación
Tecnicas
metodos

Profesores

equipo docente
equipo docente
director

Programa académico

Diseño centrado en el usuario
Detacta constemente áreas de oportunidad a partir de la observación de la conducta humana en diversos contextos y consiciones

Construye argumentos para fundamentar tus decisiones de diseño a partir de la observación, interacción y generación de empatía con el usuario, así, podrás entender su realidad y serás capaz de ofrecerles modelos y soluciones adecuadas, armónicas ante las problemáticas que le aquejan.

Análisis sensorial: sabor, ciencia y percepción
Descubre los atributos multi- sensoriales que determinan la calidad organoléptica de diversos alimentos

Desarrolla la sensibilidad para apreciar las cualidades de la materia orgánica (sabor, textura, olor y color) comestible y estudiar detalladamente dichas propiedades, de manera que puedas diseñar y desarrollar nuevos productos alimenticios nutritivos de calidad y con alto grado de difereciación.

Diseño de alimentos (food design)
Desarrolla propuestas innovadoras que generen nuevas sensaciones en la experiencia del comensal

Diseña sistemas integrales de negocios a partir del conocimiento de la cadena de valor de la comida (producción, transformación, distribución, comunicación y consumos) para desarrollar a través del diseño, propuestas creativas que generen nuevas realidades en el mundo de la gastronomía.

Procesos creativos
Conviértete en un eficaz solucionador de problemas

A partir del conocimiento y aplicación de múltiples técnicas y métodos para potencializar la capacidad de imaginar, en soñar y crear, contarás con la solvencia para detectar problemáticas y encontrarás diferentes aproximaciones para resolverlas de manera contundente. A partir del ejercicio de este músculo creativo, contarás con la facultad de ver la misma realidad pero siempre con una nueva mirada.

Cultura gastronómica
Adéntrate en el conocimiento de los antecedentes histórico-culturales y la realidad actual de la gastronomías

Mediante el estudio de la evolución cultural de la gastronomía en México, aunado al surgimiento de diversas manifestaciones culinarias contemporáneas pondrás conocer, descubrir y valorar el impacto de la comida como producto de identidad cultural y la manera en que su influencia ha modelado infinidad de usos y costumbres en los diferentes pueblos del planeta.

Métodos de diseño y etnografía
Identifica necesidades potenciales humanas y áreas de oportunidad en campo para generar propuestas de diseño aplicadas al mundo de la gastronomía

Interpreta las diferentes formas de expresión humana y las habilidades que las distinguen en las etapas de su desarrollo, para identificar la oportunidades más apropiadas para negociaciones efectivas.
Desarrolla estrategias adecuadas para capitalizar la captación y el impacto de los medios de comunicación.

Sociantropología de la alimentación
Profundiza sobre el significado sociocultural de los alimentos

Determinar los factores que influyen en la alimentación de una persona o población, a partir del estudio y diagnóstico efectivo del estatus de la relación de los pueblos con su alimentación para mejorar su salud, generando propuestas de intervención pertinentes que tengan como finalidad optimizar dicha relación

Diseño de objetos para alimentos
Crear utensilios, artefactos y sistemas de objetos para el mundo gastronómico

Diseña productos y servicios enfocados al universo de la gastronomía mediante el estudio, análisis del contexto y el comportamiento del ser humano. Tendrás la habilidad de proponer soluciones en forma de servicios, objetos, procesos en torno a la figura universal del comensal y el acto del comensalismo

Persona auténtica
Sé fiel a tus sueños y transforma tu entorno.

Encontrar y seguir tu pasión para descubrir la mejor versión de ti, solo así podrás generar impactos positivos en la sociedad.

Profesional creativo
Atrévete a creer para crear, materializa tus ideas.

Para concebir lo que aún no existe es necesario tener las herramientas profesionales que complementen tu formación y te permitan entender y desarrollar tu creatividad en el mundo de los negocios.

Líder emprendedor
Inspira a otros y marca la diferencia para lograr lo que parece imposible.

Emprender no es una ciencia ni un arte, es una práctica. A lo largo del programa podrás experimentar el proceso de creación de nuevas empresas o convertirte en la pieza clave que transformará negocios ya existentes; para ello es necesario entender el valor de un equipo, saber dirigirlo y tener la destreza de crear oportunidades donde parece no existir.

FORMACIÓN INTERDISCIPLINARIA
Ábrete al mundo, expande tus horizontes.

Abrir la mente a la posibilidad de otro. Compartir experiencias, la visión global y otros puntos de vista capaces de transformar tus paradigmas esenciales. Con nuestro modelo educativo la riqueza de experiencias, pensamientos y vivencias, te llevará a lograr


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares