Formación en Comercio Internacional

Universidad de Durango - Campus Monterrey

Licenciatura en línea en Comercio Internacional

Universidad de Durango - Campus Monterrey
En línea

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Con RVOE
Metodología En línea
Duración 10 Cuatrimestres
Inicio Fechas a escoger
Campus virtual
Envío de materiales didácticos
Servicio de consultas
Clases virtuales
  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    10 Cuatrimestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
  • Campus virtual
  • Envío de materiales didácticos
  • Servicio de consultas
  • Clases virtuales
Descripción

Dotado de conocimientos de la organización, del espacio político y económico a nivel mundial y las variables que inciden en el comportamiento de los mercados así como los flujos financieros internacionales; la normativa e instituciones vinculadas a las relaciones económicas entre los estados y entre particulares: así como los esquemas de integración; ello le permite ubicar la posición de nuestro país en el contexto general, identificar los posibles mercados receptores o proveedores de productos o servicios y evaluar las posibilidades de expansión y diversificación.
Capaz de determinar la función de riesgo comercial y económico financiero, como base para establecer cursos de acción a seguir en materia de contrataciones internacionales de bienes, de servicios, de complementación económica y de inversión, a nivel de organización o del país.
Capacitado para aplicar las herramientas técnicas y legales correspondientes a procesos y organismos de cooperación e integración económica, a efectos de promover las relaciones de los demás países con el nuestro, fundamentalmente a lo atinente al "efecto creación del comercio".
Con habilidades para realizar estudios o investigaciones de mercado y para concretar eficazmente las operaciones de importación y exportación, aplicando las normas y procedimientos comerciales y aduaneros; determinar las condiciones más eficientes de contratación de transportes internacionales y la cobertura de los riesgos comerciales y contractuales de las mercancías objeto de la operativa de contratación internacional y para seleccionar a los especialistas necesarios en función del mejor desarrollo del proceso contractual y comercial.
Desarrollo de una conciencia del compromiso ético y social de su práctica profesional y una actitud responsable en el cumplimiento de la misma.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
En línea
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
En línea

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar ejecutivos capaces de encontrar oportunidades de negocios a través del conocimiento de las tendencias económicas actuales dirigidas hacia una globalización de los mercados creando un nuevo orden mundial donde los estándares de calidad en todos los ámbitos incluyendo el educativo mantiene un nivel de competencia globalizadora en el ámbito personal y profesional.

· ¿A quién va dirigido?

Profesionista capaz de conducir, a nivel empresario, la concreción de negocios internacionales, diseñando y ejecutando las políticas tendientes a insertar a la empresa en el mercado mundial.

· Requisitos

Ser egresado de bachillerato Con deseos de capacitarse en las áreas del Comercio Internacional que incluyen negociaciones, logística internacional, investigación de mercados, desarrollo de productos, publicidad y promoción internacional, legislación, planeación estratégica, etcétera. Con habilidad para el manejo de idiomas, especialmente el inglés. Ser creativo y emprendedor Buscar el liderazgo continuo Compromiso consigo mismo, con su estado y su nación.

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

La orientación pedagógica que prima en la institución está sustentada en un enfoque humanista y constructivista, atendiendo principalmente a la consideración social que debe tener la educación escolar. Teniendo como principio que la calidad académica sustenta la orientación hacia la excelencia y conscientes de que la Universidad Autónoma de Durango, es una institución comprometida en formar profesionales con un enfoque integral y por consiguiente, responsable de la transmisión de los conocimientos científicos, técnicos y sociales, con orientación pedagógica basada en el desarrollo de competencias, que le permita a nuestros egresados desarrollar con éxito su profesión, así como relacionarse con el mundo circundante en su futuro quehacer profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Comercio exterior
Negocios internacionales
Comercio
Comercio internacional
comunicación
Metodología de la investigación
Mercadotecnia internacional
Comercio electrónico
Contaduría

Programa académico

Primer Cuatrimestre
  • Contabilidad I
  • Derecho Constitucional y Administrativo
  • Introducción a la Administracion Científica
  • Introducción a las Ciencias Computacionales
  • Matemáticas
  • Teorías de Técnicas de Investigación
Segundo Cuatrimestre
  • Contabilidad II
  • Derecho Mercantil
  • Introducción a la Administración Científica II
  • Lenguaje de Programación I
  • Informática I
  • Probabilidad y Estadística
Tercer Cuatrimestre
  • Contabilidad III
  • Contabilidad de la Producción
  • Administración Contingencial
  • Lenguaje de Programación II
  • Informática II
  • Inglés I
Cuarto Cuatrimestre
  • Economía
  • Comercio Internacional
  • Derecho Internacional
  • Mercadotecnia
  • Redacción Aplicada al Comercio Internacional
  • Inglés II
Quinto Cuatrimestre
  • Macroeconomía
  • Trámites de Importación y Exportación
  • Mercadotecnia Internacional
  • Clasificación Arancelaria
  • Informática III
  • Inglés III
Sexto Cuatrimestre
  • Finanzas
  • Economía Internacional
  • Administración del Comercio Internacional I
  • Envases Empaques y Embalajes
  • Informática IV
  • Inglés IV
Séptimo Cuatrimestre
  • Política Económica Internacional
  • Bolsa de Valores
  • Derecho Fiscal
  • Administración del Comercio Internacional II
  • Informática V
  • Inglés V
Octavo Cuatrimestre
  • Sistemas de Transportación y Canalización
  • Empresas Transnacionales y Maquiladoras
  • Negociaciones Internacionales
  • Legislación de Comercio Internacional
  • Informática VI
  • Inglés VI
Noveno Cuatrimestre
  • Taller de Comercio Internacional
  • Taller de Casos Integrales
  • Proyectos de Comercio Internacional
  • Legislación del Comercio Exterior en México
  • Derecho Económico
  • Inglés VII
Décimo Cuatrimestre
  • Comercio Electrónico
  • Legislación Aduanera
  • Administración de Calidad Total
  • Laboratorio de Impuestos
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Investigación del Comercio Internacional

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares