Comunicación
Licenciatura
En Mérida
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Mérida
-
Inicio
Fechas disponibles
Formar profesionales en comunicación capacitados para detectar, prever y solucionar problemas inherentes a la comunicación en sus diferentes tipos y modalidades de nuestra época, aplicando adecuadamente los conocimientos teórico-prácticos para obtener, analizar y transmitir información periodística, radiofónica, televisiva, videográfica, escrita, verbal y documental en general, con un sentido ético y de compromiso social y una actitud permanente de superación personal y profesional.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Conocimientos de:
Las teorías de la comunicación y su relación con el mundo actual
Los fundamentos, origen y desarrollo del cine y la televisión
El surgimiento histórico de las principales corrientes del pensamiento psicológico contemporáneo
El proceso de compra y motivaciones del consumidor
Los equipos, técnicas y elementos necesarios para desarrollar proyectos en el campo de la publicidad.
El fenómeno publicitario como una función dinámica de la comunicación
La planificación y control de los medios y sus contenidos
Los principios lingüísticos y discursivos de la comunicación oral
La legislación en medios de comunicación y de su entorno para utilizarlos en casos concretos
El proceso de planeación estratégica para el desarrollo de proyectos de comunicación
Las estructura de un plan de medios publicitarios
Los procedimientos para la creación de la identidad y la imagen corporativa
El proceso radiofónico realizado en vivo, como elemento de comunicación en medios masivos
La evolución histórica de los principales medios de comunicación
Los elementos del comportamiento ético que se aplican a los procesos de comunicación en la era actual
Los procesos de comunicación en las organizaciones públicas, privadas y sociales
El proceso para la constitución y operación de una microempresa
La producción de proyectos multimedia en el campo del diseño de interfaces gráficas de usuario
Conocimientos de:
Aritmética, álgebra y estadística descriptiva
Ortografía y redacción del español
Información general acerca del entorno político, económico y social actual
Los medios de comunicación
Tiempos, conjugaciones verbales y auxiliares del idioma Inglés
Habilidades para:
Razonamiento lógico y matemático aplicado a la solución de problemas
Razonamiento verbal
Pensamiento crítico
La expresión gramatical del idioma español en forma escrita
Comunicarse de forma oral
El análisis y la síntesis
El trabajo en equipo
Utilizar herramientas computacionales en ambiente Windows
Organizar información
Actitudes de:
Motivación por el estudio de las ciencias de la comunicación
Creatividad, innovación y sentido emprendedor
Trabajo cooperativo y participativo
Perseverancia, dedicación y deseo de superación
Liderazgo y persuasión
Honradez y respeto
Compromiso y responsabilidad
Respeto hacia las personas
• Acta de Nacimiento (original y dos copias)
• Certificado de Bachillerato (original y dos copias)
• CURP (dos copias)
• Seis fotografías de frente, tamaño infantil, blanco y negro (no instantánea)
• Presentar la Prueba Diagnóstica del Departamento de Desarrollo Educativo UMSA.
Opiniones
Materias
- Teoría de la comunicación
- Valores humanos
- Teoría sociológica
- Guionismo audiovisual
- Tecnologías de la información
- Ética en la Comunicación
- Producción audiovisual
- Diseño editorial
- Negocios por internet
- Mercadotecnia
- Producción
Programa académico
PLAN DE ESTUDIOS
Primer Semestre
1. Teoría de la Comunicación
2. Historia Mexicana de los Medios de Comunicación
3. Introducción a la Mercadotecnia
4. Taller de Comunicación Escrita
5. Valores Humanos
6. Fundamentos de Comunicación Visual
7. Metodología de la Investigación
Segundo Semestre
8. Comunicación y Cultura
9. Taller de Comunicación Oral
10.Apreciación de Cine y Televisión
11.Gramática
12.Mercadotecnia de Productos y Servicios
13.Fotografía Básica
14.Estadística Aplicada a la Comunicación
Tercer Semestre
15.Fundamentos de Economía
16.Tecnologías de la Información y Comunicación
17.Guionismo Audiovisual
18.Teoría Sociológica
19.Introducción a la Psicología
20.Ilustración Generada por Computadora
21.Taller de Investigación de Mercados
Cuarto Semestre
22.Mercadotecnia Política
23.Taller de Diagnóstico de la Comunicación Institucional
24.Producción Audiovisual I
25.Semiótica
26.Comportamiento del Consumidor
27.Teoría General de la Publicidad
28.Taller de Desarrollo de Proyectos de Capacitación
Quinto Semestre
29.Legislación de Medios
30.Producción Radiofónica
31.Producción Audiovisual II
32.Opinión Pública
33.Identidad e Imagen Corporativa
34.Edición Fotográfica con Software
35.Creatividad Publicitaria
Sexto Semestre
36.Comunicación Organizacional
37.Radio Pre-producida
38.Postproducción Audiovisual
39.Géneros Periodísticos
40.Ética en la Comunicación
41.Fotografía Digital: Teoría y Producción
42.Planeación Estratégica
Séptimo Semestre
43.Negocios por Internet
44.Radio en Vivo
45.Seminario de Emprendedores
46.Diseño Editorial
47.Taller de Organización de Eventos
48.Multimedia I
49.Planificación y Gestión de la Publicidad
Octavo Semestre
50.Desarrollo de Contenido de Medios
51.Seminario de Proyectos Terminales
52.Producción Publicitaria en Medios Impresos
53.Relaciones Públicas Institucionales
54.Seminario de Habilidades Directivas
55.Multimedia II
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación