Licenciatura en Formación Infantil
Licenciatura
En San Nicolás de los Garza
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
San nicolás de los garza
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Es recomendable que el estudiante que aspire a ingresar a la carrera posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
Conocimientos
Información general acerca del entorno político, económico y social actual, así como las fuentes de información en estas áreas.
Herramienta computacional en ambiente Windows, hoja de cálculo y procesador de textos.
Conocimientos generales de ciencias sociales y humanidades.
Habilidades
Comprensión de mensajes en idioma español, en forma oral y escrita
Expresión gramatical en idioma español, en forma oral y escrita
Lectura y comprensión de mensajes escritos del idioma ingles
Utilización de la hoja de electrónica de cálculo para uso académico
Utilización de un procesador de texto para uso académico
Capacidad para trabajar en equipo
Capacidad para relacionarse
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de toma de decisiones
Capacidad para organizar el manejo de la información
Capacidad para usar el razonamiento matemático aplicado a la solución de problemas
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar Profesores de Educación Básica con Especialización, reflexivos e innovadores, con un sello humanista cristiano, capaces de integrar el saber conocer, el saber hacer y el saber ser de manera armónica y equilibrada, para atender a niños y niñas de dicho nivel educativo.
Proyectos en educación para la infancia a nivel institucional, familiar y comunitario, que redunden en la valoración y desarrollo de las niñas y los niños , sin distingos de su condición singular o social, como parte de su formación en la dimensión axiológica de las competencias
Diseñar y desarrollar proyectos educativos en primera infancia, fundamentados en una concepción integral de la infancia y en la importancia de la estimulación adecuada durante esta fase del desarrollo humano, a partir de la aplicación de sus conocimientos y competencias cognitivas.
Valorar, promover y potencializar las dimensiones propias del desarrollo de los niños y las niñas entre los 0 y los 6 años y construcción de ambientes lúcidos promotores de sí mismas.
Diseñar ambientes de aprendizaje basados en el reconocimiento y respeto de la diversidad que le permitan la valoración de las potencialidades del desarrollo de la primera infancia
Emprender y consolidar permanentemente propuestas y proyectos en educación para la primera infancia, orientados desde sus competencias comunicativas hacia la construcción hacia una cultura de inclusión social y educativa.
Construir permanentemente su ser formado, desde una perspectiva humanista, articulada a una dinámica critica en torno a los fenómenos socio culturales y su responsabilidad policita, como resultado de su formación en competencias ciudadanas y axiológicas.
Liderar el desarrollo de proyectos de investigación que evidencien la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas la evolución del saber en torno a las competencias cognitivas en educación, desde una perspectiva sistemática y de transformación sociocultural.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Metodología
- Educación
- Infantil
- Cálculo
- Desarrollo
- Formación Infantil
- Fundamentos
- Psicología Educativa
- Apoyos Tecnológicos
- Tecnológicos
- Pensamiento
Programa académico
- Fundamentos de Formación Infantil
- Teoría de la Educación
- Psicología Educativa
- Apoyos Tecnológicos I
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento I
- Educación y Contexto
- Pedagogía I
- Desarrollo Infantil I
- Normatividad en Formación Infantil (0-6 años)
- Apoyos Tecnológicos II
- Desarrollo de Habilidades del Pensamiento II
- Metodología y Práctica de la Enseñanza
- Pedagogía II
- Desarrollo Infantil II
- Valores en la Formación Infantil
- Tecnología Educativa
- Fisiología del Ser Humano
- Observación de Procesos Formativos I
- Didáctica General
- Estimulación Temprana
- Proyectos Educativos en Formación Infantil
- Innovación Educativa
- Metodología de la Investigación
- Observación de Procesos formativos II
- Teorías del Aprendizaje en la Formación Infantil
- Juegos y Juguetes
- Planeación Educativa
- Los Derechos Humanos en la Infancia
- Metodología de la Investigación Educativa
- Investigación de Procesos Formativos
- Motivación y Aprendizaje Escolar
- Educación Especial
- Nutrición y Formación Infantil
- Juego y Educación Física
- Gestión Escolar y Formación Infantil
- Práctica Formativa I
- Competencias de Lecto – Escritura y Matemáticas
- Atención a Necesidades Educativas Especiales
- Process de Socialización en Formación Infantil
- Expresión Corporal y Danza
- Evaluación de Procesos Formativos
- Práctica Formativa II
- Programación Didáctica
- Participación Social Educativa
- Teatro en Infancia
- Evaluación de Proyectos Educativos
- Práctica Profesional I (Tesina)
- Elaboración de Material Didáctico
- Neurociencias y Educación
- Música en Educación Infantil
- Ética y Educación
- Práctica Profesional II (Tesina)
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Formación Infantil