Fundamentos de la administracion

Licenciatura

Semipresencial en Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área de Iniciación a la Disciplina en la Academia por área de conocimientos de Administración, (con 3 horas teóricas y 1 práctica 7 créditos). Siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos sobre los conceptos y enfoques generales de la administración en las empresas, así como las etapas del proceso administrativo y la sustentabilidad de las organizaciones. El análisis de estos fundamentos le permitirá al estudiante administrar los recursos de un organismo social, en marco de compromiso, responsabilidad y respeto. El desempeño de de la unidad de competencia se evidencia mediante la elaboración de un proyecto empresarial para un Organismo Social, incluyendo un diagnóstico de indicadores de desarrollo sostenible y con responsabilidad social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Expositiva
Demostrativa
Interrogativa
Discusión dirigida
Participación fundamentada
Organización de grupos colaborativos
Diálogos simultáneos
Exposiciones con apoyo tecnológico variado
Lecturas comentadas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección
  • Diagnóstico
  • Responsabilidad Social
  • Desarrollo sostenible
  • Educación
  • Administración de empresas
  • Organización
  • Inventarios
  • Alternativas
  • Desarrollo

Programa académico


Generalidades de la Administración:
Conceptos y definiciones Características de la administración
Objetivos de la administración
Principios administrativos

Fundamentos y etapas del
proceso administrativo
Análisis conceptual
Planeación
Organización
Dirección
Control

Desarrollo sostenible de las organizaciones
Definiciones
Clasificación
Áreas funcionales administrativas
Planificación para el desarrollo
Estilos de desarrollo
Conceptos
Indicadores de sustentabilidad
Los modelos
PER
FPEIR
Las dimensiones del desarrollo sustentable
Dimensión económica
Dimensión social
Dimensión ambiental
Inventarios del ciclo de vida (ICV)
Análisis del ciclo de vida (ACV)
Educación ambiental, redes de educación ambiental y desarrollo sustentable
Ecoturismo y desarrollo sustentable
Enfoque tecnológico del desarrollo sustentable
Enfoque económico y normativo del desarrollo sustentable











Explicar con sus propias palabras el significado, importancia y objetivos de la administración, enlistando sus características y principios.

Comprender y discernir sobre las etapas del proceso administrativo en diferentes ámbitos de aplicación.

Construir soluciones alternativas a la problemática de las organizaciones y su entorno.

Información adicional

Haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, de modo que reúna, cuando menos, el 60% del total. INF. COMPLEMENTARIA EN DOCTO. IMPRESO

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Fundamentos de la administracion

Precio a consultar