Fundamentos de la programacion orientada a objetos

Licenciatura

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Fundamentos de Programacion Orientada a Objetos es una experiencia educativa del area Disciplinaria (3 horas teoricas, 2 horas practicas, 8 creditos) ubicada en la parte central del plan de estudios de Ingenieria Informatica, siendo recomendable haber cursado previamente la experiencia educativa de Algoritmos Computacionales & Programacion.; proporciona al alumno los fundamentos de la programacion orientada a objetos, siendo este uno de los paradigmas de programacion de mayor aplicacion en el desarrollo de software actualmente, para que el alumno desarrolle aplicaciones de computo basadas en POO. El manejo de conceptos como objetos, clases, herencia, polimorfismo y reutilizacion de codigo entre otros, se consigue mediante la exposicion, estudio y desarrollo de aplicaciones de POO a casos especificos

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

ñ Evaluacion diagnostica. ñ Identificacion de estudiantes avanzados. ñ Planificacion de actividades a realizar. ñ Exposicion de los temas, apoyandose de medios audiovisuales de enseñanza. ñ Analisis de casos de estudio de POO. ñ Ejemplos de programas de POO. ñ Trabajos grupales. ñ Resolucion de problemas (alumno). ñ Realizacion de practicas en computadora. ñ Proyecciones relacionadas con el tema. ñ Exposicion por parte de los alumnos. ñ Debates. ñ Participacion en Foros y Mesas redondas.

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Ingeniería informática
  • Informática
  • Otros
  • Herramientas
  • Interfaz gráfica
  • Organización
  • Estructuras
  • Algoritmos
  • Programacion
  • Desarrollo

Programa académico


1 Conceptos generales de POO.
1.1 Objetos.
1.2 Clases.
1.3 Miembros (metodos e instancias).
1.4 Metodos automaticos.
1.5 Conceptos de herencia y polimorfismo.
1.6 Reutilizacion de codigo.

2 Diseño de Algoritmos Orientados a Objetos.
1.1. Diagramas de flujo Orientado a Objetos. Simbologia y aplicaciones.
1.2. Estructuras de Control en la Programacion Orientada a Objetos.
1.3. Pseudocodigos Orientado a Objetos.

3 Ambiente de desarrollo.
3.1 Herramientas de desarrollo.
3.2 Elementos del ambiente integrado de desarrollo.
4 Programacion de Aplicaciones de Consola.
4.1. Tipos de Datos, Operadores, constantes y variables.
4.2. Sentencias de entrada y salida de datos.
4.3. Estructuras de Control Selectivas.
4.4. Estructuras de Control Repetitivas.

5 Programacion Interfaz Grafica.
5.1 Formularios (SDI).
5.2 Controles de Formularios
5.3 Menus y Barras de Herramientas.
5.4 Diseño de Aplicaciones M.D.I.
6 Temas avanzados.
6.1 Clases para manejo de Arreglos: Vectores y Matrices.
6.2 Clases para Acceso a Bases de Datos.


ñ Lectura de comprension.
ñ Seleccion, revision, organizacion y analisis de la informacion.
ñ Manejo de recursos informaticos de uso general.
ñ Comprension y expresion analitica, tanto oral como escrita.
ñ Manejo de software de uso especifico para programacion.

Información adicional

Minima de 6 (seis)

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