Licenciatura en Geoinformática

Licenciatura

En Cd. Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cd. juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

El nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Geoinformática, está orientado a formar profesionales de alto nivel en el manejo y análisis de información geoespacial.  En este sentido, la currícula del programa gira alrededor de seis ejes temáticos, que atienden cada una de las líneas esenciales para la formación integral de un profesional en este campo.  Estos ejes temáticos son:

Geoinformática.  En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al manejo de bases de datos geoespaciales, y a la programación en lenguaje de cómputo, de rutinas aplicables al manejo de información espacial.

Sistemas de Información Geográfica.  En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al manejo, creación, edición y análisis automatizado de cartografía digital, en formato vectorial y raster.  Se incluye aquí métodos y técnicas de análisis espacial y de modelación con datos geoespaciales.

Percepción Remota del Territorio. En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al procesamiento, clasificación y análisis de información espectral obtenida por sensoría remota, en las plataformas más utilizadas en estudios territoriales. 

Geoestadística. En este eje se incorporan los fundamentos conceptuales  y los elementos prácticos necesarios para el manejo estadístico de datos, tanto en términos de estadística, como en geo-estadística y métodos y técnicas de análisis espacial.

Geografía:  En este eje se incorporan los referentes conceptuales y epistemológicos de las ciencias geográficas y el análisis territorial. Sus contenidos, de alguna manera son transversales a todos los ejes temáticos, pero se desarrollan de forma específica a partir de la revisión de distintas geografías (humana, física, ambiental, etc.) a lo largo del plan de estudios..

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cd. Juárez (Chihuahua)
Ver mapa
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Programacion
  • Sistemas de Información Geográfica
  • Cartografía
  • Geografía
  • Física
  • Edición
  • Estadística
  • Créditos
  • Geoinformática
  • Sistemas de información

Programa académico

​El nuevo plan de estudios de la Licenciatura en Geoinformática (2015), está orientado a formar profesionales de alto nivel en el manejo y análisis de información geoespacial. En este sentido, la currícula del programa gira alrededor de seis ejes temáticos, que atienden cada una de las líneas esenciales para la formación integral de un profesional en este campo. Estos ejes temáticos son:

  1. Geoinformática. En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al manejo de bases de datos geoespaciales, y a la programación en lenguaje de cómputo, de rutinas aplicables al manejo de información espacial.
  2. Sistemas de Información Geográfica. En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al manejo, creación, edición y análisis automatizado de cartografía digital, en formato vectorial y raster. Se incluye aquí métodos y técnicas de análisis espacial y de modelación con datos geoespaciales.
  3. Percepción Remota del Territorio. En este eje se incorporan los elementos teóricos y prácticos relativos al procesamiento, clasificación y análisis de información espectral obtenida por sensoría remota, en las plataformas más utilizadas en estudios territoriales.
  4. Geoestadística. En este eje se incorporan los fundamentos conceptuales y los elementos prácticos necesarios para el manejo estadístico de datos, tanto en términos de estadística, como en geo-estadística y métodos y técnicas de análisis espacial.
  5. Geografía: En este eje se incorporan los referentes conceptuales y epistemológicos de las ciencias geográficas y el análisis territorial. Sus contenidos, de alguna manera son transversales a todos los ejes temáticos, pero se desarrollan de forma específica a partir de la revisión de distintas geografías (humana, física, ambiental, etc.) a lo largo del plan de estudios.
  6. Formación General. En este eje se incorporan contenidos que forman un sentido crítico y de compromiso social en el estudiante. Se constituye por materias enfocadas a reforzar el comportamiento ético, y a despertar la conciencia social de los educandos.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Geoinformática

más de $ 70000