Uqroo - Universidad de Quintana Roo

      Gestión de Servicios Turísticos

      Uqroo - Universidad de Quintana Roo
      En Chetumal

      más de $ 70000
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      (983)... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Lugar Chetumal
      Duración 4 Años
      Inicio Fechas a escoger
      • Licenciatura
      • Chetumal
      • Duración:
        4 Años
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      Descripción

      El Licenciado en Gestión de Servicios Turísticos demostrará competencias para:
      Administrar organismos del sector público y empresas y organismos relacionados con el sector turístico y actividades afines (tales como hospitalidad, restauración, y parques naturales de uso turístico soportados en procesos eficaces de planeación, organización, dirección y control del capital humano, los recursos financieros y materiales a su disposición, con responsabilidad social, ética, y un compromiso hacia el medio natural en que se desarrollaran.
      Administrar a nivel gerencial o de supervisión, las principales áreas funcionales del ramo de la hospitalidad, la gastronomía, parques naturales de uso turístico, con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación, con honestidad, responsabilidad, y esmero; con base en las normas establecidas en las leyes nacionales e internacionales.
      Ejercer el liderazgo en la dirección de empresas turísticas o parques naturales de uso turístico con una visión estratégica vanguardista y comunicación efectiva en contextos profesionales y sociales, dirigiendo grupos de trabajo hacia el logro de metas, aplicando las políticas y estándares de organismos reguladores en calidad y sustentabilidad, con un alto sentido de valor agregado en el servicio al cliente, y responsabilidad, empatía, respeto a los demás, y fomento a las actitudes participativas y colaborativas.
      Participar en procesos de investigación vinculados al turismo por medio de la problematización, argumentación, análisis, y síntesis de datos para obtener resultados de investigación, con disposición al rigor metodológico y el pensamiento crítico.

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Chetumal
      Boulevard Bahía S/N Esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque, Quintana Roo, México
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Chetumal
      Boulevard Bahía S/N Esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque, Quintana Roo, México

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El egresado de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos estará capacitado para las siguientes actividades profesionales: Desempeño de tareas especializadas de administración y gestión de servicios turísticos, en los sectores turísticos público y privado, ya sean hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques naturales u operadoras turísticas. Ocupar puestos de supervisión o gerencia en áreas turísticas. Emprender negocios propios en materia turística. Organizar eventos grupales relativos a la actividad turística. Ejercer en forma honesta la profesión, con base en principios éticos y valores morales que le permitan tener una actitud humanística, científica y con responsabilidad social.

      · ¿A quién va dirigido?

      El estudiante que desee ingresar al Programa de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos deberá reunir las siguientes habilidades, valores y actitudes: Habilidades en: Matemáticas, Comunicación escrita en español e inglés, Manejo de herramientas de computación, Conocimientos sobre la actividad turística local, Conocimientos sobre el municipio y el estado de Quintana Roo. Valores y actitudes: Responsabilidad, Respeto, Trabajo en equipo, Innovación

      · ¿Qué pasa después de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Gestión de servicios
      Servicios turísticos
      Tecnologías de la información
      Procesos administrativos
      Desarrollo sustentable
      Administración de recursos
      Economía turística
      Organización de eventos
      Gestión de la Recepción
      Reserva del Hotel
      Empresas turisticas
      Calidad en el servicio
      Recetas Estándares
      Mercados turísticos

      Profesores

      Equipo Docente
      Equipo Docente
      Director

      Programa académico

      Plan estudio

      ASIGNATURAS GENERALES
      • Razonamiento Matemático.
      • Razonamiento Escrito.
      • Inglés Introductorio.
      • Inglés Básico.
      • Inglés Pre-Intermedio.
      • Inglés Intermedio.

      ASIGNATURAS DIVISIONALES
      • Técnicas para el Aprendizaje Efectivo y Continuo.
      • Procesos Administrativos.
      • Análisis y Síntesis de Información.
      • Métodos de Investigación Aplicados.
      • Desarrollo Sustentable con Buenas Práctica Ambientales.
      • Tecnologías de la Información.
      • Bases de Datos y Administración de Recursos.

      ASIGNATURAS DE CONCENTRACIÓN PROFESIONAL
      • Geografía y Patrimonio de México.
      • Bases Turísticas.
      • Economía Turística.
      • Modelos de Análisis Matemático para el Turismo.
      • Comunicación y Trabajo en Equipo.
      • Protección Legal del Turista.
      • Planeación y Control de Actividades Grupales.
      • Organización de Eventos Turísticos.
      • Gestión de la Recepción y Reserva del Hotel.
      • Contabilidad Básica y Administrativa en Empresas Turísticas.
      • Gestión División Cuartos y Depto. A y B.
      • Anticipación de Necesidades y Calidad en el Servicio.
      • Optativa de Énfasis I (a distancia): Higiene y Certificaciones Hotel I; A y B I; Turismo Náutico I, Parques Naturales I.
      • Logística y Control de Operaciones en Parques Naturales.
      • Bases Culinarias y Elaboración de Recetas Estándares.
      • Optativa de Énfasis II: A y B II; Compras y Costos en Empresas Turísticas; Turismo Náutico II, Parques Naturales II.
      • Gestión de Operadoras de Servicios Turísticos Minoristas.
      • Investigación y Segmentación de Mercados Turísticos.
      • Seminario de Especialización I.
      • Seminario de Especialización II.
      • Seminario de Especialización III:
      • Comercio Electrónico.
      • Auditoría Contable con Tecnologías de la Información.
      • Administración de Capital Humano y Legislación Laboral.
      • Administración Financiera y Evaluación de Proyectos.
      • Estrategia de Ventas de Productos y Servicios Turísticos.
      • Motivación y Diseño de Programas de Capacitación en Recursos Humanos.
      • Técnicas de Evaluación de Impactos Turísticos en Áreas Naturales.
      • Administración Estratégica de Empresas Turísticas: Fijación de Precios.
      • Emprendedor y Líder Empresarial.
      • Instrumentos para la Administración de Parques Naturales.
      • Optativa de Énfasis III: A y B III; Hotel III; Turismo Náutico III; Parques Naturales III.
      • Idioma IV (preparación para FIRST).
      • Idioma V (preparación para FIRST).


      OTRAS ACTIVIDADES CON VALOR CURRICULAR.
      • EI: Estancia de Especialización en Hotel.
      • EI: Estancia de Especialización en Área de Capital Humano.
      • EI: Estancia de Especialización en Área de Restauración.
      • EI: Estancia de Especialización en Área Elección Libre.
      • EI: Estancia de Especialización en Área de Gestión y Administración de Parques.
      • Servicio Social.

      ASIGNATURAS DE APOYO
      • Asignaturas impartidas en otras carreras de la UQROO o de otras Universidades Nacionales e Internacionales.
      • Actividades ofertadas por el Departamento de Apoyo Académico.

      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares