Gestión de Servicios Turísticos

Licenciatura

En Chetumal

más de $ 70000

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Chetumal

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Licenciado en Gestión de Servicios Turísticos demostrará competencias para:
Administrar organismos del sector público y empresas y organismos relacionados con el sector turístico y actividades afines (tales como hospitalidad, restauración, y parques naturales de uso turístico soportados en procesos eficaces de planeación, organización, dirección y control del capital humano, los recursos financieros y materiales a su disposición, con responsabilidad social, ética, y un compromiso hacia el medio natural en que se desarrollaran.
Administrar a nivel gerencial o de supervisión, las principales áreas funcionales del ramo de la hospitalidad, la gastronomía, parques naturales de uso turístico, con el apoyo de tecnologías de la información y comunicación, con honestidad, responsabilidad, y esmero; con base en las normas establecidas en las leyes nacionales e internacionales.
Ejercer el liderazgo en la dirección de empresas turísticas o parques naturales de uso turístico con una visión estratégica vanguardista y comunicación efectiva en contextos profesionales y sociales, dirigiendo grupos de trabajo hacia el logro de metas, aplicando las políticas y estándares de organismos reguladores en calidad y sustentabilidad, con un alto sentido de valor agregado en el servicio al cliente, y responsabilidad, empatía, respeto a los demás, y fomento a las actitudes participativas y colaborativas.
Participar en procesos de investigación vinculados al turismo por medio de la problematización, argumentación, análisis, y síntesis de datos para obtener resultados de investigación, con disposición al rigor metodológico y el pensamiento crítico.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Chetumal (Quintana Roo)
Boulevard Bahía S/N Esq. Ignacio Comonfort, Col. Del Bosque

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos estará capacitado para las siguientes actividades profesionales:

Desempeño de tareas especializadas de administración y gestión de servicios turísticos, en los sectores turísticos público y privado, ya sean hoteles, restaurantes, agencias de viajes, parques naturales u operadoras turísticas.
Ocupar puestos de supervisión o gerencia en áreas turísticas.
Emprender negocios propios en materia turística.
Organizar eventos grupales relativos a la actividad turística.
Ejercer en forma honesta la profesión, con base en principios éticos y valores morales que le permitan tener una actitud humanística, científica y con responsabilidad social.

El estudiante que desee ingresar al Programa de la Licenciatura en Gestión de Servicios Turísticos deberá reunir las siguientes habilidades, valores y actitudes:
Habilidades en:
Matemáticas, Comunicación escrita en español e inglés, Manejo de herramientas de computación, Conocimientos sobre la actividad turística local, Conocimientos sobre el municipio y el estado de Quintana Roo.
Valores y actitudes:
Responsabilidad, Respeto, Trabajo en equipo, Innovación

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión de servicios
  • Servicios turísticos
  • Tecnologías de la información
  • Procesos administrativos
  • Desarrollo sustentable
  • Administración de recursos
  • Economía turística
  • Organización de eventos
  • Gestión de la Recepción
  • Reserva del Hotel
  • Empresas turisticas
  • Calidad en el servicio
  • Recetas Estándares
  • Mercados turísticos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Plan estudio

ASIGNATURAS GENERALES
  • Razonamiento Matemático.
  • Razonamiento Escrito.
  • Inglés Introductorio.
  • Inglés Básico.
  • Inglés Pre-Intermedio.
  • Inglés Intermedio.

ASIGNATURAS DIVISIONALES
  • Técnicas para el Aprendizaje Efectivo y Continuo.
  • Procesos Administrativos.
  • Análisis y Síntesis de Información.
  • Métodos de Investigación Aplicados.
  • Desarrollo Sustentable con Buenas Práctica Ambientales.
  • Tecnologías de la Información.
  • Bases de Datos y Administración de Recursos.

ASIGNATURAS DE CONCENTRACIÓN PROFESIONAL
  • Geografía y Patrimonio de México.
  • Bases Turísticas.
  • Economía Turística.
  • Modelos de Análisis Matemático para el Turismo.
  • Comunicación y Trabajo en Equipo.
  • Protección Legal del Turista.
  • Planeación y Control de Actividades Grupales.
  • Organización de Eventos Turísticos.
  • Gestión de la Recepción y Reserva del Hotel.
  • Contabilidad Básica y Administrativa en Empresas Turísticas.
  • Gestión División Cuartos y Depto. A y B.
  • Anticipación de Necesidades y Calidad en el Servicio.
  • Optativa de Énfasis I (a distancia): Higiene y Certificaciones Hotel I; A y B I; Turismo Náutico I, Parques Naturales I.
  • Logística y Control de Operaciones en Parques Naturales.
  • Bases Culinarias y Elaboración de Recetas Estándares.
  • Optativa de Énfasis II: A y B II; Compras y Costos en Empresas Turísticas; Turismo Náutico II, Parques Naturales II.
  • Gestión de Operadoras de Servicios Turísticos Minoristas.
  • Investigación y Segmentación de Mercados Turísticos.
  • Seminario de Especialización I.
  • Seminario de Especialización II.
  • Seminario de Especialización III:
  • Comercio Electrónico.
  • Auditoría Contable con Tecnologías de la Información.
  • Administración de Capital Humano y Legislación Laboral.
  • Administración Financiera y Evaluación de Proyectos.
  • Estrategia de Ventas de Productos y Servicios Turísticos.
  • Motivación y Diseño de Programas de Capacitación en Recursos Humanos.
  • Técnicas de Evaluación de Impactos Turísticos en Áreas Naturales.
  • Administración Estratégica de Empresas Turísticas: Fijación de Precios.
  • Emprendedor y Líder Empresarial.
  • Instrumentos para la Administración de Parques Naturales.
  • Optativa de Énfasis III: A y B III; Hotel III; Turismo Náutico III; Parques Naturales III.
  • Idioma IV (preparación para FIRST).
  • Idioma V (preparación para FIRST).


OTRAS ACTIVIDADES CON VALOR CURRICULAR.
  • EI: Estancia de Especialización en Hotel.
  • EI: Estancia de Especialización en Área de Capital Humano.
  • EI: Estancia de Especialización en Área de Restauración.
  • EI: Estancia de Especialización en Área Elección Libre.
  • EI: Estancia de Especialización en Área de Gestión y Administración de Parques.
  • Servicio Social.

ASIGNATURAS DE APOYO
  • Asignaturas impartidas en otras carreras de la UQROO o de otras Universidades Nacionales e Internacionales.
  • Actividades ofertadas por el Departamento de Apoyo Académico.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Gestión de Servicios Turísticos

más de $ 70000