LICENCIATURA EN GESTIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    En línea

  • Duración

    4 Años

  • Inicio

    Fechas disponibles

  • Campus virtual

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

La Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!

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Acerca de este curso

Adquirirás los siguientes conocimientos:
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Al concluir tu licenciatura:
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizar los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y las tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y la determinación de precios.
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.

Esta carrera es para ti si...
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.
Podrás trabajar en:
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.

Preguntas & Respuestas

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Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Ventas
  • Desarrollo
  • Negocios
  • Negocios de turismo y hospitalidad
  • Matemáticas
  • Matematicas financieras
  • Innovación
  • Innovación en la industria
  • Consultiva
  • Mercadotecnia digital
  • Mercadotecnia de base de datos

Programa académico

1er cuatrimestre
  • Modelos de gestión de negocios
  • Desarrollo social y científico
  • Comunicación oral y escrita
  • Ciencia y técnica con humanismo
2º cuatrimestre
  • Contabilidad financiera
  • Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
  • Matemáticas aplicadas a los negocios
  • Entorno legal de la empresa
3er cuatrimestre
  • Gestión de costos y precios
  • Tecnologías de información en las organizaciones
  • Matemáticas financieras
  • Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º cuatrimestre
  • Información financiera para la toma de decisiones
  • Comportamiento organizacional
  • Estadística descriptiva aplicada
  • Gestión y desarrollo del talento humano
5º cuatrimestre
  • Economía de la empresa
  • Presupuestos
  • Estadística inferencial aplicada
  • Contratos mercantiles
6º cuatrimestre
  • Costos y presupuestos del área comercial
  • Sistemas de ventas
  • Mercadotecnia e innovación
  • Ventas y comercialización
7º cuatrimestre
  • Comportamiento del consumidor
  • Finanzas empresariales
  • Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
  • Canales de distribución y logística
8º cuatrimestre
  • Publicidad y promoción de ventas
  • Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
  • Planeación, negociación y técnicas de ventas
  • Tecnologías para la administración de clientes y ventas
9º cuatrimestre
  • Relaciones públicas
  • Métodos y técnicas de precios y ventas
  • Merchandising, punto de venta e imagen del producto
  • Gestión de la red de ventas
10º cuatrimestre
  • Estrategias de mercadotecnia
  • Mercadotecnia de servicios
  • Posicionamiento de productos y marcas
  • Simulación de modelos de negocio
11º cuatrimestre
  • Administración de datos y estrategias de fidelización
  • Gestión estratégica de proyectos
  • Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
  • Mercadotecnia sustentable
12º cuatrimestre
  • Emprendimiento e Innovación
  • Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
  • Mercadotecnia digital
  • Seminario de ventas y comercialización

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