LICENCIATURA EN GESTIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN
Licenciatura
En línea
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Metodología
En línea
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus virtual
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
La Licenciatura en Gestión de Ventas y Comercialización está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Manejar efectivamente las ventas y la comercialización de la empresa.
Identificar y emplear las herramientas de gestión empresarial que mejoran los procesos asociados al uso de los recursos y al incremento de las ventas.
Proyectar planes que integren estrategias, procedimientos, políticas y técnicas de negociación y ventas que promuevan relaciones sólidas.
Al concluir tu licenciatura:
Identificarás los métodos, técnicas y herramientas de investigación de mercados. Analizar los elementos y características de los contratos mercantiles más importantes.
Emplearás métodos presupuestales en las áreas comerciales, considerando los objetivos organizacionales, la estacionalidad y las tendencias de ventas, así como la segmentación del mercado y la determinación de precios.
Aplicarás tecnologías que apoyan a la administración de clientes y ventas.
Esta carrera es para ti si...
Te interesa planear, dirigir y gestionar estrategias comerciales y planes de ventas.
Quieres ejecutar planes de comercialización y operación de sistemas de control que optimicen los procesos de ventas.
Te gustaría diseñar, desarrollar e implementar diagnósticos y programas de optimización de flujos de ventas.
Podrás trabajar en:
Empresas privadas, nacionales o transnacionales en el departamento de planeación y ventas o en el de mercadotecnia y publicidad.
Empresas industriales, comerciales y de servicios, en puestos gerenciales y ejecutivos en las áreas de ventas, mercadotecnia, comercialización e investigación y desarrollo de mercados.
Sector público o privado, al frente de funciones relacionadas con la publicidad y departamentos de servicio al cliente.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Ventas
- Desarrollo
- Negocios
- Negocios de turismo y hospitalidad
- Matemáticas
- Matematicas financieras
- Innovación
- Innovación en la industria
- Consultiva
- Mercadotecnia digital
- Mercadotecnia de base de datos
Programa académico
- Modelos de gestión de negocios
- Desarrollo social y científico
- Comunicación oral y escrita
- Ciencia y técnica con humanismo
- Contabilidad financiera
- Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
- Matemáticas aplicadas a los negocios
- Entorno legal de la empresa
- Gestión de costos y precios
- Tecnologías de información en las organizaciones
- Matemáticas financieras
- Ciudadanía y desarrollo sustentable
- Información financiera para la toma de decisiones
- Comportamiento organizacional
- Estadística descriptiva aplicada
- Gestión y desarrollo del talento humano
- Economía de la empresa
- Presupuestos
- Estadística inferencial aplicada
- Contratos mercantiles
- Costos y presupuestos del área comercial
- Sistemas de ventas
- Mercadotecnia e innovación
- Ventas y comercialización
- Comportamiento del consumidor
- Finanzas empresariales
- Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
- Canales de distribución y logística
- Publicidad y promoción de ventas
- Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
- Planeación, negociación y técnicas de ventas
- Tecnologías para la administración de clientes y ventas
- Relaciones públicas
- Métodos y técnicas de precios y ventas
- Merchandising, punto de venta e imagen del producto
- Gestión de la red de ventas
- Estrategias de mercadotecnia
- Mercadotecnia de servicios
- Posicionamiento de productos y marcas
- Simulación de modelos de negocio
- Administración de datos y estrategias de fidelización
- Gestión estratégica de proyectos
- Análisis de procesos comerciales y reingeniería comercial
- Mercadotecnia sustentable
- Emprendimiento e Innovación
- Gestión de la inteligencia de cliente y venta consultiva
- Mercadotecnia digital
- Seminario de ventas y comercialización
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
LICENCIATURA EN GESTIÓN DE VENTAS Y COMERCIALIZACIÓN