Industrial y de Sistemas

Licenciatura

En Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Durango

Objetivo del curso: Serás un profesional en el campo de la Ingeniería Industrial y de Sistemas con una claro compromiso de liderazgo, al ejercicio profesión, a la actualización continua de conocimientos y respeto absoluto a la persona; siendo capaz de reconocer el entorno en que se desenvuelven las empresas y organizaciones, convirtiéndote en agente de cambio a través de la toma de decisiones estratégicas en un proceso continuo de innovación, orientado a la excelencia en un marco de globalización para el desarrollo sostenible y sustentable. Destinatarios del curso: La Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas está orientada hacia jóvenes egresados de preparatoria, bachillerato o vocacional que manifiestan interés de formación profesional por el diseño y mejora de sistemas de manufactura y servicios, la calidad, los sistemas de información, la logística y la mejora continua.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Ver mapa
Av. 20 de Noviembre 1601 Ote

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas deberá de tener las siguientes habilidades: *Capacidad numérica. *Interés y gusto por organizaciones fabriles y/o de servicios. *Habilidades de lectura y comprensión. *Capacidad de observación, análisis y síntesis. *Facilidad para trabajar en equipo. *Coordinación en su expresión oral, verbal y escrita. *Sentido del orden y la organización. *Habilidad para relacionarse con los demás. *Capacidad organizativa *Facilidad de planeación, ejecución y supervisión *Interés por el aprendizaje de nuevos idiomas

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Al estudiar la carrera serás capaz de:

  • Desempeñarte en cualquier tipo de organización dentro del sector productivo, manufacturero, financiero, gubernamental, salud, educativo, y en empresas de servicio a través de una sólida preparación conceptual y práctica; generando soluciones a los problemas de las organizaciones a través de la integración de conocimientos, habilidades y valores.
  • Analizar, diseñar e implementar sistemas sostenibles que aseguren la competitividad de las organizaciones ya sea laborando para alguna de ellas, como consultor o en forma independiente.
  • Mantener un constante compromiso con la actualización de conocimiento y la sensibilidad a los cambios del entorno.
  • Desenvolverte con un fuerte compromiso con la sociedad, la ecología y la ética.
  • Implementar y manejar las nuevas tecnologías de información.
  • Aplicar el trabajo en equipo de manera interdisciplinaria.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

  • Áreas técnicas como procesos avanzados de manufactura, redes y sistemas computacionales, sistemas de control de calidad, administración del mantenimiento y simulación, entre otros.
  • Ámbitos administrativos como finanzas, evaluación de proyectos y recursos humanos.
  • Campos como el del control de producción, control de inventarios, dirección y control de sistemas de calidad, dirección, control y planeación de mantenimiento, administración de recursos (dirección general de una organización), administrador de la cadena de suministros y responsable de la generación de pronósticos de ventas, entre otras.
  • Empresas dedicadas a la manufactura, empresas de servicio por su capacidad para diseñar sistemas de flujo de personas y materiales.
  • El sector gubernamental en proyectos de diversa índole.

Porqué estudiar en UIM:
Doble Titulación – Única en México

  • La Universidad Internacional Mexicana, se ha dado a la tarea desde su fundación; de ofrecer a la comunidad duranguense; estudios profesionales de la más alta calidad, reconocimiento y validez no sólo en México sino a nivel internacional.
  • Es por esto que el programa de Licenciatura en Ingeniería Industrial y de Sistemas está incluida en el convenio que hemos firmado con Antioch University en Santa Bárbara California en los Estados Unidos de América que permitirá a nuestros egresados obtener el título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business a la par del título profesional de Licenciatura en Administración de Empresas sin hacer desplazamiento alguno fuera de nuestras instalaciones en la ciudad de Durango, Dgo., tan sólo concluyendo la currícula del plan de estudios registrado ante Secretaría de Educación del Estado de Durango.
  • Lo anterior es posible ya que dieciséis de nuestras materias, serán impartidas por profesores de Antioch University de Santa Bárbara, California; en forma presencial en las instalaciones de nuestra propia Universidad lo que, según el acuerdo que tenemos con Antioch University de Santa Bárbara, California; les permite a ellos asegurar la calidad académica propia de su plantel, al tiempo que revalidarán a nuestros alumnos las materias impartidas por la Universidad Internacional de México como propias de Antioch University y así poder extender el título profesional con validez en los Estados Unidos de América.
  • El título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business otorgado por Antioch University es plenamente reconocido en los Estados Unidos de América por la Western Associanton of Schools and Colleges, una de las seis regiones de acreditación de estudios de aquél país; por lo que su equivalencia y validez es similar a los estudios realizados en forma presencial en los Estados Unidos de América.

La Universidad Internacional Mexicana (UIM):

  • El contexto global en que se desenvuelven actualmente las organizaciones está definido por una mayor eficiencia y competitividad, por lo que la forma de hacer negocios presenta retos importantes en las cadenas de integración de servicios y productos. Esto obliga a empresas e instituciones a buscar su coordinación con otros participantes de la cadena de suministro para asegurar una reducción de costos y mejorar su servicio al cliente.
  • En la actualidad, las organizaciones buscan el liderazgo en calidad y productividad aplicando enfoques estructurados de mejora, tales como la aplicación de herramientas estadísticas, principios de manufactura esbelta, sistemas logísticos, sistemas de información y administración estratégica del conocimiento y de la tecnología.
  • Los negocios del futuro se llevarán a cabo en empresas flexibles y extendidas que deberán asimilar los cambios en su entorno de forma casi inmediata, por lo que necesitarán ser capaces de medir y evaluar su desempeño de manera continua para tomar las decisiones más efectivas hacia el logro de sus objetivos estratégicos.
  • La Universidad Internacional Mexicana, fiel a su enfoque educativo, contempla el estudio y la aplicación de las Ciencias de la Ingeniería bajo una perspectiva holística, en la cual hombre, ciencia, sociedad y empresa puedan actuar bajo principios que redunden en beneficios mutuos y mejores condiciones sociales.
  • La apertura a toda idea, el deseo de superación, el esfuerzo por alcanzar una meta y la búsqueda por la excelencia; forman parte de nuestra cultura diaria. La conjunción entre alumnos, maestros, institución y la sociedad misma, constituye el principal soporte para cumplir nuestra misión y contribuir al desarrollo de profesionales capaces y comprometidos con su entorno.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Industrial y de Sistemas

Precio a consultar