Uam - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Cuajimalpa

Ingeniería Biológica

Uam - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Cuajimalpa
En México

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar México
  • Licenciatura
  • México
Descripción

Objetivo del curso: El egresado será capaz de diseñar eficientemente soluciones a problemas técnicos que involucren procesos, estructuras y materiales incluyendo los de origen biológico. Para esto usa el método científico y los propios de la Ingeniería y de la ciencia, tales como los razonamientos analítico, sintético, inductivo, deductivo y por analogías.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
México
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
México
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

La revolución biológica de los últimos 20 años generó una creciente demanda de ingenieros que, además de tener sólidas habilidades en las Ciencias Básicas y de la Ingeniería, comprendan los principios moleculares y celulares de los sistemas biológicos. La Licenciatura en Ingeniería Biológica de la UAM-Cuajimalpa integra los fundamentos de las Ciencias Biológicas y la Ingeniería como plataforma para que el alumno pueda orientarse en alguno de los múltiples campos de aplicación como bioprocesos, alimentos, Biotecnología, Biomedicina y medio ambiente.

Objetivo general

Formar profesionales capaces de entender, idear, diseñar e integrar y operar procesos para obtener productos de utilidad a la sociedad. Todo ello con responsabilidad social, compromiso ético y en un ambiente interdisciplinario y de trabajo en equipo en el que se cultive la creatividad, el autoaprendizaje y el uso eficiente de sistemas de cómputo y tecnologías de información.

¿Qué hace un Ingeniero Biólogo?

Diseña eficientemente soluciones a problemas técnicos involucrando procesos y estructuras de los materiales biológicos, los seres vivos y del ambiente natural. En específico, caracteriza, mide y representa los procesos dentro de un organismo, la relación entre propiedades y estructura de las Biomoleculas, sus interacciones con el medio ambiente y el diseño en Ingeniería. Desarrolla procesos y sistemas que midan, simulen, reemplacen, modifiquen y controlen los mecanismos de los organismos vivos y de sus productos. Asimismo puede involucrarse rápidamente con los avances en Biotecnología, Biología Molecular, biomateriales y alimentos, entre otros y utilizar métodos computacionales nuevos para representar la dinámica de sistemas tan pequeños como una membrana en una célula o tan grandes como un ecosistema y tan complejos como el genoma humano.

¿Dónde trabaja un Ingeniero Biólogo?

Las oportunidades de empleo son muy diversas y abarcan un amplio espectro de industrias, organismos gubernamentales y de servicios. Los egresados podrán desarrollar actividades en ingeniería de procesos, diseño de productos, consultorías o incorporarse a grupos de investigación, desarrollo e innovación dentro de los sectores de alimentos, productos naturales, fármacos, ambiental, biomédico, entre otros. En todos estos sectores, el egresado podrá desempeñar cargos en los departamentos de producción, investigación, desarrollo e innovación y seguridad entre otros. Por otro lado, el egresado tendrá las bases para entrenarse como consultor y participar en el desarrollo de nuevas empresas. Además será capaz de participar activamente en la formación de recursos humanos a nivel de educación media y superior. También los alumnos, con capacidades para la investigación, podrán continuar con estudios de posgrado e integrarse a centros de investigación avanzada.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares