Curso actualmente no disponible
      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

      Ingeniería Biomédica

      Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
      En Santa Fe ()

      Precio a consultar
      Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
      55595... Ver más

      Información importante

      Tipología Licenciatura
      Duración 9 Semestres
      • Licenciatura
      • Duración:
        9 Semestres
      Descripción

      Objetivo del curso: El objetivo del programa de Ingeniería Biomédica es preparar profesionales con una sólida formación ética y cultural, así como una capacitación científica y tecnológica que los habilite para prestar servicios útiles a la sociedad en: la gestión tecnológica en el sector salud, el diseño y fabricación tanto de equipamiento médico especializado como de dispositivos y sistemas para una mejor integración familiar, social y laboral de las personas con discapacidad.

      A tener en cuenta

      · Requisitos

      Características del aspirante * Disposición para el desarrollo creativo que combine matemáticas, física, química, biología, electrónica y mecánica. * Deseos de resolver problemas médicos y biológicos a través de la investigación aplicada y el empleo de la tecnología. * Interés por ayudar a las personas a tener una mejor calidad de vida a través de mejores servicios y productos para la salud. * Capacidad para trabajar en equipo. Examen de Admisión.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Logros de este Centro

      Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
      13 años con Emagister

      Programa académico

      Presentación:

      Si te interesa contribuir al desarrollo de tecnología para ponerla al servicio de la medicina, entonces la Licenciatura en Ingeniería Biomédica es tu alternativa.

      Al estudiar esta carrera serás capaz de:

      • Diseñar y aplicar alta tecnología para solucionar problemas y necesidades específicas en los campos de medicina y biología.
      • Hacer más eficaces y eficientes los servicios de salud mediante una adecuada integración, operación y administración de la tecnología médica en clínicas y hospitales.
      • Analizar, diseñar, instalar y mantener instrumentos médicos para diagnóstico y terapia.
      • Ayudar en la rehabilitación integral de personas con discapacidad mediante el diseño y adaptación de equipos y sistemas tecnológicos que les ayuden en los diversos aspectos de su vida.

      Podrás desarrollarte profesionalmente en:

      • En centros hospitalarios y clínicas, públicas y privadas, en la operación y administración de su amplia infraestructura tecnológica.
      • Las empresas de la industria de equipamiento médico, desarrollando una gran gama de actividades que van del diseño de equipo a la dirección de las mismas.
      • La investigación buscando soluciones tecnológicas a los problemas de salud que aquejan al ser humano.
      • Creando tu propia empresa para proveer servicios y productos a instituciones y organismos de salud nacionales e internacionales.
      • En los organismos públicos y privados que establecen políticas, estándares y llevan a acabo certificaciones en el sector salud.
      • La atención de personas con discapacidad ya sea en centros de rehabilitación o en la práctica privada.

      ¿Por qué estudiar en la Ibero?

      • La licenciatura se fundo en 1973; siendo la Universidad Iberoamericana pionera en México en la formación de Ingenieros Biomédicos.
      • El plan de estudios es el más completo y flexible, además de ofrecer la más amplia gama de especializaciones en el país, incluyendo instrumentación médica, ingeniería clínica e ingeniería de rehabilitación.
      • Se hace énfasis en la formación teórico-práctica que desarrolla al máximo las capacidades de liderazgo intelectual de los alumnos y les proporciona sólidas bases valorales.
      • Nuestra Universidad es la única que cuenta con un centro multimodal en el que interactúan la docencia, la investigación, la relación con la industria y el servicio a la comunidad: Centro de Ingeniería y Tecnología de Rehabilitación (CITeR).
      • Contamos con la certificación del CACEI (Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería).

      La titulación

      Una gran ventaja de realizar tus estudios en la Ibero es la oportunidad que tienes de titularte a través de la opción “Cero”, que contempla como único requisito que hayas cubierto la totalidad de los créditos de tu programa de licenciatura, sin necesidad de elaborar un trabajo escrito y/o presentar un examen profesional.


      Compara para elegir mejor:
      Ver más cursos similares