Licenciatura

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Pachuca

Objetivo del curso: Formar Ingenieros Civiles con capacidad científica y tecnológica; con visión humana, creativa y emprendedora para atender con eficiencia y pertinencia los requerimientos que genere el desarrollo de la sociedad, mediante la planeación, diseño, construcción, conservación y operación de obras civiles promoviendo el desarrollo sustentable.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Ver mapa
Autopista México - Pachuca :: Km 87.5, 42080

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Antecedentes

La Ingeniería Civil es una profesión que cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México. Ha sido desarrollada con el esfuerzo de muchos profesionales a través de varias décadas. De este modo, ha logrado evolucionar a un país, donde las obras se realizaban con tecnologia e ingenieros extranjeros, en una nación en la cual prácticamente todos los ingenieros civiles han sido formados en México.

Desde su conformación como profesión, la Ingeniería Civil ha significado para el país una de las carreras fundamentales, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida en los sectores de comunicación, salud, educación, recreación, turismo e industrial entre otros.Los Intitutos Tecnológicos han atendido la demanda social de ingenieros civiles a través de distintos planes de estudio que en su momento respondieron a las exigencias que planteaba el desarrollo nacional. Sin embargo, las crecientes necesidades de la población, así como el crecimiento económico y productivo del país, plsntean nuevos y más complehos problemas que requieren, para su solución, de profesionistas en la Ingeniería Civil con un perfil nuevo y dinámico acorde con las necesidades actuales.El proceso de modernización del país exige multiplicar el número de ingenieros durante los próximos 25 años.

También requerirá mejorar la formación integral del alumno y la eficiencia terminal.La actualización de la infraestructura de obras civiles (carreteras, hospitales, escuelas, presas, etc.) planteará nuevos problemas que tendrán que resolverse con eficiencia y oportunidad y mantener el equilibrio en la erlación del hombre con su medio.

Perfil Profesional

El Ingeniero Civil es el profesionista que tiene conocimientos, habilidades y actitudes aplicables en las áreas de estructuras, vías terrestres, hidráulica, administración, construcción, Ingeniería sanitaria y geotecnia, tomando en consideración la conservación del medio ambiente con la finalidad de:

  • Planear, diseñar, construir, operar y conservar obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, obras de urbanización e instalaciones en obras civiles.
  • Participar en la realización, evaluación y diagnóstico de estudios técnicos, económicos y financieros de obras, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y estudios de impacto ambiental.
  • Poseer habilidades para generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías; aplicar sistemas de información, programas y herramientas de cómputo, comunicarse en forma oral y escrita en nuestro idioma y en una segunda lengua y administrar proyectos de Ingeniería.
  • Poseer una actitud propositiva y responsable que le permita ser factor de cambios en el desarrollo de su entorno, en la preservación de los recursos naturales, de actualización constante y disposición para el trabajo en equipo con disciplina, con libertad en el ejercicio de su profesión y emprendedores que le permitan implementar proyectos productivos.

Antecedentes Académicos

La Ingeniería Civil es una profesión que cumple un papel vital en el desarrollo social y económico de México. Ha sido desarrollada con el esfuerzo de muchos profesionales a través de varias décadas. Desde su conformación como profesión, la Ingeniería Civil ha significado para el país una de las carreras fundamentales, ya que atiende las necesidades del desarrollo social en términos de planeación, organización, proyecto, diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura física requerida en los sectores de comunicación, salud, educación, recreación, turismo e industrial entre otros.

Las Institutos Tecnológicos han atendido la demanda social de Ingenieros Civiles a través de distintos planes de estudio que en su momento respondieron a las exigencias que planteaba el desarrollo nacional, sin embargo, las crecientes necesidades de la población así como el crecimiento económico y productivo del país, plantean nuevos y más complejos problemas que requieren para su solución, de profesionistas en la Ingeniería Civil con un perfil nuevo y dinámico, acorde a las necesidades actuales.

Campo de Trabajo

El Ingeniero Civil que se forma en los Institutos Tecnológicos está capacitado para participar en las siguientes ramas:

  • Edificación: unidades habitacionales, centros asistenciales, comerciales y religiosos, unidades deportivas y naves industriales entre otros.
  • Vias de Comunicación: carreteras, ferrocarriles, transporte metropolitano, puertos marítimos, aeropuertos, helipuertos y otras.
  • Hidráulica: principalmente presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obra de defensa y otras.
  • Organización: agua potable y alcantarillado, vialidad y disposición de deshechos, entre otros.

También participar en la administración de Recursos Humanos y en el desarrollo de nuevas formas de la Ingeniería y en el campo académico y de la investigación.

El ejercicio profesional del Ingeniero Civil, deberá fundamentarse en criterios de racionalización en la toma de decisiones para actuar con responsabilidad, honestidad e iniciativa y con actitud positiva para trabajar en equipo

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Civil

Precio a consultar