Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Tamazula de Gordiano ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electromecánica

Programa académico

INGENIERIA ELECTROMECÁNICA

Nuestra institución te ofrece la mejor opción para enfrentar la perspectiva del país ante la creciente globalización económica y tecnológica. Esta opción educativa incorpora conocimientos de mecánica, eléctrica, electrónica, computación que pueden ser aplicados en la solución de problemas tecnológicos y para el diseño de nuevos productos

Nuestro principal objetivo es formar profesionales de excelencia en ingeniería electromecánica, con actitud emprendedora, con liderazgo y capacidad de: analizar, diagnosticar, diseñar, seleccionar, instalar, administrar, mantener e innovar sistemas electromecánicos, en forma eficiente, segura y económica. Considerando las normas y estándares nacionales e internacionales para fomentar el desarrollo sustentable con plena conciencia ética, humanística y social.

El aspirante a esta carrera ha de contar con una buena preparación en las áreas de física, matemáticas, diseño, y debe tener inclinación para los razonamientos analíticos, capacidad de abstracción. Creatividad, iniciativa e interés por aplicar la ciencia y la tecnología para satisfacción de las necesidades de la sociedad. Deberá tener capacidad de concentración y razonamiento lógico,Interés por las materias como química y matemáticas e Interés por transformar e innovar sistemas electrónicas de cualquier tipo de maquinaria y/o equipos.

HABILIDADES DEL INGENIERO EN ELECTROMECÁNICA

  • Seleccionar, instalar, controlar y operar motores de combustión interna, transmisiones mecánicas, generadores de vapor, cambiadores de calor, equipo de aire acondicionado y refrigeración, transformadores, máquinas eléctricas, redes y maquinas hidráulicas., tambíen podrá diseñar e instalar circuitos hidráulicos y neumáticos para máquinas de transmisión de potencia, así como en la automatización y control de los sistemas antes mencionados y mantenimiento industrial.
  • Desarrollar habilidades de autoaprendizaje, liderazgo y capacidad de trabajo en equipo.
  • Analizar y resolver problemas relacionados con la aplicación de la ciencia de la ingeniería en sus diversos procesos de transformación.
  • Aplicar las normas y reglamentos de seguridad e higiene en su desempeño profesional.
  • Interpretar y aplicar las normas, especificaciones, códigos, manuales, planos y diagramas de equipos y sistemas electromecánicos.
  • Tener el dominio de un segundo idioma.
  • Seleccionar, administrar, mantener, implementar e innovar los diferentes tipos de fabricación.
  • Establecer, administrar, optimizar y supervisar programas y técnicas de mantenimiento.
  • Seleccionar, instalar y operar sistemas de control, protección y medición
  • Administrar los recursos humanos, financieros y materiales del área que le corresponda y aplicar paquetes computacionales para el diseño, simulación y operación de sistemas electromecánicos.
  • Participar en la generación y desarrollo de proyectos de investigación, así como la aplicación de nuevas tecnologías en beneficio de la sociedad que contribuyan al desarrollo sustentable.
  • Poseer una visión emprendedora realizando actividades de consultoría estableciendo su propia empresa para coadyuvar en el desarrollo de su entorno
  • Aplicar la ética para cada uno de sus actos en su desempeño.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Electromecánica

Precio a consultar