Licenciatura en Ingeniería Física

3 opiniones
  • Las discotecas están siempre fun- tequila, Amaranto, Mambo Café ... El Zócalo es también divertido cuando llegas por primera vez. Mérida está creciendo muy rápidamente, y nuevos restaurantes están apareciendo cada mes. Una cosa que hacer muchas era chivato en la piscina Hyatt Hotel de forma gratuita. El hotel nunca ha dicho nada. Las Facultades UADY siempre organizar un montón de fiestas durante todo el año, la mayoría son partes de barril, pero puede ser divertido.
    |
  • Es muy hermosa, la biblioteca está muy bien acondicionada.
    |
  • Lo que realmente me gustó fue convivir con otros estudiantes, ¡pero al organizar un departamento propio es mucho más divertido y más libre!

Licenciatura

En Mérida

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

• Tipología

Licenciatura

• Lugar

Mérida

• Duración

5 Años

Fechas disponibles

La Ingeniería Física es una fusión entre la Física y la Ingeniería, que se puede ver desde dos ángulos: pretende formar a un ingeniero con herramientas analíticas y bases científicas más profundas o pretende dotal a un físico aplicado de la visión compleja para abordar la solución de una diversidad de problemas de tipo práctico. Esto puede resultar muy atractivo para quienes les gusta la formación científica, a través de la Física, pero que a la vez reconocen en la ingeniería una disciplina que propicia la innovación, a través de la creatividad y el ingenio, con fines aplicativos.

Así, el Ingeniero Físico es un profesionista competente para analizar, plantear y encontrar sólidas respuestas, a través del trabajo multidisciplinario, a problemas de innovación tecnológica que requieran una amplia base de conocimientos de física teórica y experimental, en un marco de responsabilidad ecológica y social, de visión de futuro y con un profundo sentido de servicio.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Mérida (Yucatán)
Ver mapa
Costado Sur Parque la Paz, 97000

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas competentes para analizar, plantear y encontrar sólidas respuestas, a través del trabajo multidisciplinario, a problemas de innovación tecnológica que requieran una amplia base de conocimientos de física teórica y experimental, en un marco de responsabilidad ecológica y social, de visión de futuro y con un profundo sentido de servicio. Los ingenieros físicos podrán aplicar en tiempos relativamente cortos, los últimos avances de la ciencia y la tecnología.

Con el fin de que el estudiante pueda cursar exitosamente la licenciatura en Ingeniería Física, al inscribirse debe poseer las características siguientes:

Conocimientos:

Específicos de ciencias exactas: Matemáticas, Física y Química.
Generales de: inglés, mundo contemporáneo, ciencias naturales y ciencias sociales.
Habilidades para:

Razonamiento verbal y razonamiento matemático.
Comprender conceptos matemáticos y físicos básicos.
Resolver problemas matemáticos y físicos básicos.
Dado un problema, elaborar el procedimiento matemático para su resolución.
Comprender diagramas que representen figuras planas y figuras sólidas.
Sugerir múltiples y diferentes ideas acerca de la resolución de un problema.
Ante un conjunto de opciones, elegir la más apropiada para la resolución de un problema, de acuerdo con criterios previamente fijados.
Entender y expresar mensajes en español en forma oral y escrita.
Actitudes de:

Participación y cooperación en el aula y fuera de ella.
Participación y cooperación en actividades grupales.
Disposición para aprender por sí mismo.
Interés en la resolución de problemas individuales y comunitarios.
Disposición para el análisis crítico de la realidad objeto de estudio.
Aceptación y respeto a sí mismo y a los demás.
Honestidad y ética.

La Facultad de Ingeniería de la UADY te ofrece el más moderno programa en Ingeniería Física desde 1996, el cual ha demostrado su pertinencia y calidad al haber sido evaluado por el Comité de Ingeniería y Tecnología de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), recibiendo una calificación de 99.02; clasificándolo en el nivel 1, el más alto que establece el CIEES. En el año 2005 fue acreditado por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

En las etapas avanzadas del programa, los estudiantes de Ingeniería Física de la UADY pueden escogerán, para su formación un poco más especializada, por lo menos una de tres áreas de concentración: 1) materiales, 2) energía y 3) instrumentación y control, por lo que podrán estar en contacto con los últimos avances de la ciencia y la tecnología en alguno de estos campos.

Los egresados de ingeniería física de la FIUADY han reportado que lo más gratificante de sus trabajos actuales fue el reto de resolver problemas interesantes y complejos, trabajar en equipo, ver que un proyecto da como resultado un producto útil y exitoso, y desarrollar nuevos métodos, procesos y diseños.

Los ingenieros físicos de la FIUADY están capacitados para continuar estudios de posgrado tanto en áreas de la Ingeniería como de la Física. Algunos ejemplos de estos posgrados son: Óptica, Instrumentación, Mecatrónica, Energía, Física Médica, Física Atmosférica, Econofísica, Astronomía, Ciencia de los Materiales, Ingeniería Ambiental, etc. Varias instituciones de posgrado de gran prestigio, receptoras de nuestros egresados, han reportado que los estudiantes provenientes de este programa han demostrado gran competencia académica.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

excelente
    |
  • Es muy hermosa, la biblioteca está muy bien acondicionada.
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

SONJA

19/09/2020
Sobre el curso: Las discotecas están siempre fun- tequila, Amaranto, Mambo Café ... El Zócalo es también divertido cuando llegas por primera vez. Mérida está creciendo muy rápidamente, y nuevos restaurantes están apareciendo cada mes. Una cosa que hacer muchas era chivato en la piscina Hyatt Hotel de forma gratuita. El hotel nunca ha dicho nada. Las Facultades UADY siempre organizar un montón de fiestas durante todo el año, la mayoría son partes de barril, pero puede ser divertido.

Nato Euan

28/09/2019
Sobre el curso: Es muy hermosa, la biblioteca está muy bien acondicionada.

Alumno antiguo

09/01/2017
Lo mejor: Lo que realmente me gustó fue convivir con otros estudiantes, ¡pero al organizar un departamento propio es mucho más divertido y más libre!
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

• Física General I
  • Introducción a la Ingeniería

2do Semestre
  • Cálculo Dif. e Integral II
  • Intr. al Des. de Aplic. Comput.
  • Álgebra II

• Optativa Libre 04
  • Optativa Libre 05
  • Planeación

10mo Semestre
  • Módulo de Vinculación Prof.
  • Optativa Libre 06
  • Optativa Libre 07
  • Formul. y Eval. de Proyectos

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Licenciatura en Ingeniería Física