Licenciatura

En Tulancingo

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tulancingo

  • Inicio

    Fechas disponibles

Programa Educativo de Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales
Con respecto a la docencia, todo comenzó en el año 1999, en el marco de los compromisos PROMEP, se generan una serie de transformaciones cualitativas y cuantitativas en el Instituto de Ciencias Agropecuarias, lo que concluye con la aprobación del programa educativo de Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales, en la última sesión de consejo universitario, el 14 de diciembre de 1999, iniciando actividades en julio de 2000. Desde el inicio de las actividades del programa educativo de Ingeniería en Manejo de Recursos Forestales (IMRF), se ha visto inmerso en una constante evolución buscando siempre las mejores alternativas para los estudiantes, tanto en el profesorado, como en la infraestructura, se han ido equipando paulatinamente los laboratorios destinados a las prácticas, se han hecho esfuerzos considerables por conseguir el recurso económico para realizar prácticas de campo, se han buscado la actualización y formación de los profesores, se han buscado nuevas contrataciones de profesores expertos en las áreas de formación profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tulancingo (Hidalgo)
Av. Universidad Km.1, Ex Hacienda de Aquetzalpa, 42000

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Recursos naturales
  • Docencia
  • Control de plagas
  • Trabajo en equipo
  • Recursos humanos
  • Restauración
  • Formación profesional
  • Creatividad
  • Desarrollo
  • Comunicación
  • Conservación
  • Alternativas

Programa académico

Área Académica de Ciencias Agrícolas y Forestales Ingeniería Forestal Misión
Formar profesionistas capaces de diseñar programas de conservación, restauración, manejo y aprovechamiento de ecosistemas forestales, para lograr la sustentabilidad de los recursos naturales y comprometidos con el cuidado del medio ambiente al ofrecer servicios, investigación, capacitación y transferencia de tecnología en el ámbito forestal, a nivel local, nacional e internacional.
Visión
El Programa en Ingeniería Forestal de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para el año 2021 es considerada una de las mejores opciones educativas en México y en el extranjero, por sus indicadores básicos y ser un programa acreditado con cuerpos académicos consolidados que forman profesionistas competentes en el manejo, aprovechamiento y generación de un desarrollo sustentable que beneficia a la sociedad en su conjunto y mantiene redes de intercambio que generan alternativas innovadoras en las ciencias forestales.
Objetivos Curriculares
Identificar y caracterizar las especies de interés forestal y las comunidades vegetales, con base en los principios anatómicos, fisiológicos, genéticos, e interacciones ecológico–silvícolas de especies forestales para la cuantificación de los recursos forestales. Aplicar la legislación y normatividad que rige la actividad forestal, a nivel local, estatal y nacional, mediante el conocimiento de las leyes y reglamentos que regulan el manejo de los recursos forestales, para el aprovechamiento sustentable de estos recursos. Generar y aplicar información científica, técnica y cultural, con un espíritu crítico y constructivo, mediante el uso de tecnologías de comunicación, para un aprendizaje continuo de los estudiantes. Fomentar un sentido humanista y de respeto hacia la interculturalidad mediante el trabajo comunitario en las zonas forestales, en el ámbito nacional e internacional, para mejorar el nivel de vida de los dueños y poseedores de los recursos forestales de manera sustentable. Desarrollar la capacidad de comunicación oral y escrita, investigación y de trabajo en equipo, así como la creatividad e independencia, mediante la participación activa de los estudiantes en actividades, culturales, científicas y sociales, que le permita un mejor desarrollo e integración a la sociedad y en su desempeño profesional. Dirigir el proceso productivo a partir de la toma de decisiones relacionada con la actividad forestal, con la garantía de un uso racional de los recursos humanos, materiales y financieros que posibilite alcanzar la efectividad económica en los sistemas productivos forestales. Identificar y describir el control integral de plagas y enfermedades que atacan a especies forestales, mediante el conocimiento de las técnicas actuales en el manejo y control de plagas y enfermedades, para mantener la salud de los bosques y selvas de México.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Forestal

Precio a consultar