Instituto Tecnológico Del Itsmo

Ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico Del Itsmo
En Juchitán

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Juchitán
  • Licenciatura
  • Juchitán
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales en Ingeniería Mecánica con aptitudes para investigar, desarrollar y aplicar conocimientos científicos y tecnológicos, en las áreas de: energía, fluidos, diseño, manufactura, automatización, control, materiales, entre otras; mediante el empleo de las tecnologías de integración de sistemas, al utilizar y administrar los recursos en forma segura, racional, eficiente, económica y sustentable; con actitud ética, creativa, emprendedora y de compromiso con el bienestar del país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Juchitán (Oaxaca)
Carretera Panamerica Km. 821, 70000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Perfil

El ingeniero Mecánico debe ser capaz de:

  • Ejerce su profesión dentro de un marco legal.
  • Observa las normas y especificaciones nacionales e internacionales para preservar el medio ambiente, relacionadas con el tratamiento adecuado de los productos residuales, generados en los sistemas mecánicos.
  • Desarrolla su actividad profesional con apego a las normas nacionales e internacionales.
  • Formula evalúa y administra proyectos de diseño, manufactura, instalación y mantenimientos en sistemas mecánicos.
  • Selecciona los materiales adecuados para el diseño y fabricación de elementos mecánicos, o para uso en instalaciones industriales con base en el conocimiento de sus propiedades.
  • Participa en servicios de asesoría, peritajes y capacitación afines a su profesión.
  • Desarrolla y propone sistemas de aprovechamiento de fuentes de energía convencionales y no convencionales.
  • Propone sistemas integrales de gestión en disposición del medio ambiente, seguridad e higiene y calidad para del diseño, fabricación, instalación, control y mantenimiento de sistemas mecánicos.
  • Utiliza el pensamiento creativo y crítico en la solución de problemas y la toma de decisiones, relacionados con su ámbito profesional.
  • Formula y desarrolla modelos matemáticos para simular procesos haciendo uso de herramientas computacionales y experimentales.

Campo Acción

La Ingeniería Mecánica es una carrera multidisciplinaria que se relaciona estrechamente con otras carreras; este profesional no el que repara automóviles o motores, o que sólo puede desempeñarse como gerente de mantenimiento, sino que puede realizar diseños de equipos y maquinarias, implementación de procesos de manufactura, aplicaciones de la computación, desempeñarse en plantas generadoras de electricidad, en industrias cementeras, petroleras, diseño y construcción de estructuras y en las plantas productivas en donde desee hacer bien las cosas.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares