Instituto Tecnológico de Campeche

Ingeniería Química

Instituto Tecnológico de Campeche
En Lerma

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Lerma
Duración 9 Semestres
  • Licenciatura
  • Lerma
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales de la Ingeniería Química con capacidad analítica y creativa para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico para el diseño, instalación, operación, optimización y la administración de plantas de procesos químicos e industriales extractivos y de transformación, además de ayudar a la preservación del medio ambiente y construir el bienestar del país.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Lerma
Carretera Campeche - Escárcega Km 9, Campeche, México
Inicio Consultar
Ubicación
Lerma
Carretera Campeche - Escárcega Km 9, Campeche, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

PERFIL PROFESIONISTA

El egresado de esta carrera estará capacitado para expresar: sus competencias, aptitudes y habilidades en la investigación básica aplicada en la creación, adaptación y desarrollo de tecnología de procesos, el diseño, selección, instalación, arranque, operación, control de equipos y procesos de plantas químicas, de acuerdo con las normas respectivas, desarrollando su trabajo en equipo, en forma innovadora con espíritu crítico, con disposición al cambio en forma responsable.

CAMPO DE TRABAJO

El egresado de la carrera de Ingeniería Química puede integrarse con éxito en empresas públicas y privadas, en laboratorios de investigación, así como en industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos; está preparado para iniciar su propia empresa y para coadyuvar en la formación de nuevos profesionales en instituciones educativas.

DESARROLLO ACADEMICO

La carrera de Ingeniería Química se organiza en dos grandes bloques divididos de acuerdo a la formación que se ofrece. El primero corresponde a la formación genérica y el segundo a la especialidad. Por otro lado la estructura aborda cuatro áreas curriculares a saber: ciencias básicas y matemáticas, ciencias de la ingeniería, diseño de ingeniería y ciencias sociales y humanidades. Por último la realización de una residencia en el sector social o productivo ubicado en la última parte del mismo plan. La duración de la carrera es de 9 semestres con un total de 408 créditos.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares