Ingeniería Química

Licenciatura

En Pachuca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Pachuca

Objetivo del curso: Formar profesionista en Ingeniería Química con conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes analíticas y creativas, de liderazgo y calidad humana, con un espíritu de superación permanente para investigar, desarrollar y aplicar el conocimiento científico y tecnológico en el diseño, instalación, operación, optimización y administración de procesos químicos, extractivos, de transformación y de servicios, contribuyendo al bienestar social y desarrollo sustentable del país.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Pachuca (Hidalgo)
Ver mapa
Autopista México - Pachuca :: Km 87.5, 42080

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Programa académico

Antecedentes

La Ingeniería Química tiene un importante papel para las nuevas tecnologías: nuevos materiales, compuetos químicos de especialidad, esquemas de producción flexibles, tecnologías de automatización, biotecnología, contaminación, etc. Por lo tanto, la educación tecnológica nacional enfrenta retos en los que deberá ofrecer sus servicios educativos con la cobertura, oportunidad y calidad que se requiere a fin de formar los profesionales que habrán de tener un papel dinámico en el nuevo escenario del desarrollo tecnológico. La respuesta de los institutos tecnológicos se enmarca hoy en las líneas de acción de su propuesta de reforma.

En ella, la revisión de programas y planes de estudio se integra a las acciones de capacitación y actualización docente, al logro de la excelencia, la participación de la sociedad, la atención integral de las necesidades y a la consolidación de la infraestructura y el equipo.
La reforma de la educación superior tecnológica se orienta hacia una formación profesional integrada por los conocimientos, las habilidades y las actitudes fundamentales para responder eficazmente a los retos que en materia tecnológica se presenten al país en sus perspectivas de modernización.

Perfil Profesional

El perfil del Ingeniero Químico expresa sus capacidades, competencias, actitudes y habilidades para:

  • Realizar investigación básica y aplicada para adaptar, desarrollar e innovar tecnología de procesos.
  • Diseñar, seleccionar, instalar, adaptar, arrancar, operar, controlar, optimizar equipos y procesos en plantas industriales, con espíritu creativo y emprendedor, de acuerdo con las normas ecológicas y de higiene y seguridad.
  • Administrar e integrar recursos humanos, materiales, financieros y económicos en plantas industriales y servicios profesionales.
  • Participar en programas de mantenimiento, control de la producción, control de calidad y productividad en procesos industrial y servicios profesionales.
  • Participar en programas de mantenimiento, control de la producción, control de calidad y productividad en procesos industriales y en servicios profesionales.
  • Desarrollar alternativas tecnológicas para la prevención y control de la contaminación ambiental general por procesos industriales, para cumplir con la legislación ambiental vigente.
  • Elaborar, evaluar, optimizar y administrar proyectos de inversión.
  • Participar en procesos de mejora continua.
  • Trabajar en equipos interdisciplinarios y multiculares con actitud innovadora, espíritu crítico, disposición al cambio y apego a la ética profesional.
  • Aprovechar los recursos naturales en forma sustentable.
  • Poseer habilidades de comunicación.
  • Tener conciencia del impacto de las soluciones tecnológicas sobre la sociedad y el medio ambiente y tomar decisiones en su ámbito de competencia.
  • Utilizar en su desempeño profesional, las tecnologías de la información como herramientas para la construcción de soluciones a problemas de Ingeniería y para difundir el conocimiento científico y tecnológico.
  • Tener actitudes creativas y de liderazgo para impulsar y crear empresas, que les permita generar empleos y así contribuir al desarrollo nacional.
  • Dominar un segundo idioma.
  • Ser competitivo y lograr metas personales y profesionales

En el desarrollo de las actividades de los diferentes campos de trabajo, el Ingeniero Químico se relaciona formando equipos multidisciplinarios con técnicos, profesionales y directivos de las diferentes áreas del conocimiento como son: las económico-administrativas, las sociales y las tecnológicas.

Antecedentes Académicos

La Ingeniería Química tiene un importante papel para las nuevas tecnologías: nuevos materiales, compuestos químicos de especialidad, esquemas de producción flexibles, tecnologías de automatización, biotecnología, contaminación, etc. Por lo tanto, la educación tecnológica nacional enfrente restos en los que deberá ofrecer sus servicios educativos con la cobertura, oportunidad y calidad que se requiere a fin de formar los profesionales que habrán de tener un papel dinámico en el nuevo escenario del desarrollo tecnológico.

Campo de Trabajo

El campo de acción del alumno egresado es amplio. Puede integrarse con éxito en empresas públicas o privadas, en laboratorios de investigación, industrias extractivas, de transformación y de procesos químicos, según su perfil. El Ingeniero Químico está preparado para iniciar su propia empresa y para coadyuvar en la formación de nuevos profesionales en instituciones educativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Química

Precio a consultar