Uaslp - Facultad de Ciencias Químicas

Ingeniería Química

Uaslp - Facultad de Ciencias Químicas
En Slp

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Slp
Duración 9 Semestres
  • Licenciatura
  • Slp
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Trabajar en las industrias química, petroquímica, petrolera, farmacéutica, de plásticos, minero-metalúrgica, textil. Se puede desempeñar también, en la docencia e investigación. Destinatarios del curso: Personas con curiosidad intelectual. Capacidad e interés por las matemáticas. Interés por la Química y Física. Iniciativa. Creatividad e inventiva. Sentido de organización.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Slp
Av. Dr. Manuel Nava # 6, 78210, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
Slp
Av. Dr. Manuel Nava # 6, 78210, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

PRESENTACIÓN:

El Ingeniero Químico es el profesionista que tiene la capacidad de idear, desarrollar, diseñar y operar económicamente plantas industriales, en donde se realiza la transformación física o química de materias primas en productos de calidad que satisfacen las necesidades sociales sin que esto implique el deterioro del medio ambiente.

CAMPO DE TRABAJO

Debido al tiempo de preparación recibida durante el curso de la carrera, el Ingeniero Químico puede resolver una gran diversidad de problemas. Entre ellos están la utilización racional de nuestros recursos naturales para aumentar la disponibilidad el control y eficiencia de todos los procesos industriales.

Su mercado de trabajo se encuentra en las industrias químicas, petroquímica, petrolera, farmacéutica, de plásticos, minero-metalúrgica, textil, etc. Se puede desempeñar también en la docencia e investigación en instituciones de enseñanza superior y Centros de Investigación.

OBJETIVO DE LA CARRERA

  1. Proporcionar a los estudiantes una educación de calidad con un plan de estudios diseñado para que los conocimientos estén estructurados en forma coherente y secuencial a fin de asegurar que se adquieran actitudes y habilidades relativas a la práctica profesional de acuerdo al perfil de Ingeniería Química.

  2. Formar Ingenieros que:

    Aprendan a aprender por sí mismos.

    Aprendan cómo y dónde buscar lo que necesitan.

    Tengan espíritu crítico.

    Sean creativos.

    Conocer y aplicar valores universales.

  3. Que sepan emplear sus conocimientos, habilidades y actitudes en idear, desarrollar, diseñar, administrar y operar económicamente sistemas industriales en donde se reduce la transformación física o química de materias primas en producto de calidad, así como en la capacitación y asesoría de personas asociadas a la actividad industrial.

BREVE DESCRIPCION DE LA CARRERA

El primer plan para la carrera de Ingeniería Química se aprobó en 1961 por el H. Consejo Técnico Consultivo de la Facultad de Ciencias Químicas, semejante al de la Carrera de Química Industrial.

En diciembre del mismo año se revisó el plan de estudios, efectuándose modificaciones para darle un perfil Ingenieril a la carrera. La última revisión completa de los planes de estudio fue aprobado por el H. Consejo Directivo en sesión extraordinaria el 14 de agosto de 1998; de acuerdo a los lineamientos establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), y el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares