Ingeniería en Sistemas Computacionales

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

Objetivo del curso: La Carrera de Ingeniería de Sistemas computacionales tiene como objetivo formar individuos emprendedores, creativos y capacitados para estudiar problemas interdisciplinarios de diversos tipos y complejidad, que estén relacionados con el manejo de información dentro de una organización. Las dificultades se resolverán mediante el uso del enfoque de sistemas, los sistemas de información, la investigación de operaciones y, de herramientas tecnológicas de computación, de informática y de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

En los últimos tiempos, el desarrollo vertiginoso de la tecnología, principalmente en el ámbito de las computadoras digitales, el software, las telecomunicaciones y de las redes informáticas, denominadas tecnologías de la información, han propiciado el surgimiento y desarrollo intensivo de estudios especializados en esas tecnologías.
De lo anterior, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales la hemos orientado hacia la formación de ingenieros que enfoquen en forma integral los problemas de informática organizacional y de gestión, de modelamiento, diseño y optimización de sistemas; dando soluciones a problemas de ingeniería tanto a nivel micro como macro de sistemas a gran escala. De ese modo, aportar profesionales que cubran con las exigencias y necesidades de las diferentes actividades públicas y privadas que se desarrollan en nuestro país.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Sistemas Computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento; además de poder realizar:

  • Evaluación, selección e implantación de sistemas de computación, manejo de información y su procesamiento en los sistemas de computación.
  • Desarrollar un manejo eficiente de la comunicación y un sistemático de procesamiento de la información para tareas administrativas, educacionales, económicas, sociales y de investigación entre otras.
  • Profesional con conocimientos que le permiten exhibir una actitud crítica frente a la investigación, la compresión y la adaptación de nuevas tecnologías.
  • Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, y participar en la programación de dispositivos de control digital.
  • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área.
  • Seleccionar y administrar personal y equipo necesario para una unidad de servicios de cómputo.

CAMPO DE TRABAJO

Las oportunidades de trabajo que se ofrecen al Ingeniero en Sistemas Computacionales son muy amplias debido al desarrollo técnico, crecimiento industrial y expansión económica del país. En forma corporativa o independiente puede desarrollar e impulsar empresas de servicios informáticos y consultoría. Puede desempeñar sus actividades en el sector público y privado incluyendo: Empresas de Informática, Organizaciones Industriales, Organizaciones Empresariales, Organizaciones Educativas, Instituciones de Salud, Institutos de Investigación, Organizaciones de Desarrollo Social y Económico, Asesoramiento y Consultoría, Gestión y Producción.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería en Sistemas Computacionales

Precio a consultar