Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital
Licenciatura
En Cuauhtémoc, Lomas Verdes, Coyoacán y 1 sede más.
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
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Duración
9 Semestres
Con la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital te prepararás y aprenderás desde la concepción, desarrollo y producción de animación, hasta la aplicación de tecnologías de interacción y software para la creación de contenidos digitales. Domina las herramientas asociadas al modelado 3D, al cómputo gráfico y los efectos especiales.
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Sedes y fechas disponibles
Ubicación
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Acerca de este curso
- Aprender a combinar la tecnología con tu talento artístico.
- Adquirir fundamentos y bases teórico-prácticas para la concepción, desarrollo y producción de animación digital.
- Adquirir conocimientos para aplicar tecnologías de interacción y software para la creación de contenido digital 3D.
interesados por combinar tu capacidad tecnológica con la innovación artística.
Interesados en desarrollarse en Animación, cine, entretenimiento, videojuegos, diseño de arte, publicidad, simulación para desarrollo urbano y biotecnológico.
Orientación Innovadora
Perfil profesional Technical Artist, único en México, que combina la ingeniería, capacidades tecnológicas, efectos especiales e interfaces, con innovación artística. Este programa académico permite combinar las ciencias exactas con la ingeniería interactiva.
Educación Práctica
Práctica con Autodesk (Maya, 3dsMax…), Adobe (Photoshop,After Effects), Real Flow, UNREAL Engine, Vicon(Blade, Nexus…) y en laboratorios de clase mundial como el de Motion Capture, render computo avanzado especializado.
Vinculación empresarial
Con empresas líderes para realizar prácticas profesionales. Creación de contenidos 3D, realidad virtual, medios interactivos y videojuegos. El plan de estudio contempla las prácticas profesionales como asignatura en los últimos semestres.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
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Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Milagros Lezama
Materias
- 3D
- Arquitectura de sistemas
- Efectos especiales
- Postproducción
- Producción
- Redes
- Matemáticas
- Cálculo
- Programacion
- Desarrollo
- Videojuegos
- Animación
- Animación 3D
- Animación digital
- Técnicas de animación
- Antropometría
- Tecnología interactiva en animación digital
- Animación vectorial
- Diseño de interfases
- Animación arte digital
Programa académico
El plan de estudios de la carrera Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital de la Universidad del Valle de México consta de los siguientes semestres:
1° Semestre:
- Desarrollo Humano.
- Álgebra Lineal.
- Introducción a los Sistemas Computacionales.
- Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
- Planeación Gráfi ca de Proyectos en Tecnología Interactiva.
- Animación Vectorial.
- Comunicación Efectiva.
2° Semestre:
- Visión Global.
- Cálculo.
- Geometría y Trigonometría Multidimensional.
- Semiótica y Diseño de Interfases Gráfi cas.
- Antropometría Digital.
- Principios de Programación.
- Habilidades de Interacción.
3° Semestre:
- Entorno Sociopolítico y Económico de México.
- Cálculo Multivariable.
- Animación Vectorial Avanzada.
- Evolución de la Tecnología en el Arte.
- Análisis de Locomoción.
- Técnicas de Animación en 3D.
- Digitalización de Imagen y Video.
4° Semestre:
- Responsabilidad Social.
- Matemáticas Discretas.
- Ecuaciones Diferenciales y Series.
- Arquitectura de Computadoras.
- Creación de Modelos en 3D.
- Modelos Virtuales en 3D.
- Liderazgo.
5° Semestre:
- Calidad.
- Física Aplicada.
- Programación Orientada a Objetos.
- Engines I.
- Laboratorio de Texturización Digital.
- Laboratorio de Producción de Proyectos Digitales.
- Habilidades de Negociación.
6° Semestre:
- Prospectiva.
- Teoría de Matrices.
- Ingeniería de Audio.
- Engines II.
- Animación Digital en 3D.
- Procesamiento Digital de Imágenes.
- Interactividad Virtual.
7° Semestre:
- Desarrollo Emprendedor.
- Animación Digital en 3D avanzada.
- Ingeniería de Audio Avanzada.
- Animación de Partículas.
- Diseño de Mundos Virtuales .
- Laboratorio de Postproducción.
- Identidad e Imagen.
8° Semestre:
- Formación Cultural.
- Redes de Computadoras.
- Laboratorio de Mocaps.
- Optativa.
- Programación de Grá ficos de Computadora.
- Seminario Integrador.
- Habilidades de Infl uencia.
9° Semestre:
- Optativa.
- Optativa.
- Optativa.
- Programación Avanzada.
- Inteligencia Arti cial.
- Taller de Fortalecimiento al Egreso.
Información adicional
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