Ingeniero Agrónomo

Curso

En Xalapa, Poza Rica y Orizaba

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

El programa Educativo de Ingeniero Agrónomo fue diseñado para atender, los problemas de producción y productividad en el campo de la agroindustria, fomentando el conocimiento a través de procesos teóricos-metodológicos, así como el manejo y aplicación de la tecnología. Desarrollando en los alumnos una formación integral, así como una actitud observadora, investigadora y crítica que permita formar profesionistas capaces de percibir e interpretar la realidad agropecuaria para transformarla y poder transitar hacia una agricultura sustentable, de alta productividad y estabilidad, en beneficio de los productores agropecuarios y los recursos naturales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Orizaba (Veracruz)
Avenida Colón Oriente Nº 1300 Esq. Sur 25, 94300

Inicio

Consultar
Poza Rica (Veracruz)
Carretera Poza Rica - Papantla S/N, Col. Halliburton, 93200

Inicio

Consultar
Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Diego Leño No. 8 Esq. Bremont, Zona Centro, 91002

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

" Formar ingenieros agrónomos concientes, capaces y responsables de las tareas inherentes a su formación y labor a desempeñar en el campo de la Agronomía en México, así como el desarrollo de las habilidades y destrezas para identificar, proponer y utilizar las soluciones adecuadas y/o pertinentes a los problemas de producción y productividad en el campo de la agroindustria, fomentando el conocimiento a través de procesos teóricos-metodológicos, así como el manejo y aplicación de la tecnología. " Formar agrónomos responsables, activos y comprometidos, a través de su formación en experiencias educativas básicas, disciplinarias e integradoras, de manera holística y con oportunidades de actualización y educación permanente. " Desarrollar en los alumnos competencias, actitudes y valores que los impulsen a actuar con ética, y como ciudadanos de acción comprometidos con la sociedad, en especial con el sector rural. " Promover una formación profesional, intelectual, humanística y social, implementando nuevas formas de enseñanza y/o procesos educativos que se sustentan en las actividades de investigación y/o servicios al sector social, así como el aprendizaje y aplicación de herramientas técnicas y metodológicas para la toma de decisiones en el manejo y mejoramiento de los sistemas agropecuarios y forestales.

El aspirante a ingresar a la carrera debe contar con: " Una preparación académica y cultural de nivel medio superior, de preferencia en el área biológica-agropecuaria. " Capacidad de razonamiento abstracto, numérico, espacial y verbal, así como habilidades y destrezas tanto físicas como mentales, para el trabajo intelectual y en el campo. " Hábitos de lectura, análisis y redacción de documentos. " Dominio en la utilización de herramientas tecnológicas, (como computadora, Internet, video, otros). " Sensibilidad por los problemas socioeconómicos relacionados con los sistemas de producción agropecuarios y forestales, así como por la conservación de los recursos naturales. " Disposición para trabajar en equipo, deseos de aprender y emprender nuevas formas de actuar, respeto a los valores humanos, con hábitos de constancia y disciplina así como facilidad de comunicación. " Vocación, iniciativa propia, alto sentido de organización y adaptabilidad a diferentes medios sociales. " Interés por el mejoramiento social y por las actividades al aire libre.

" Certificado de bachillerato o constancia de estudios. " Cubrir arancel de derecho a examen de admisión. " Aprobar el examen de admisión. " Dos fotografías tamaño infantil. " Acta de nacimiento. " Pago de arancel de inscripción. " Los requisitos estipulados en el Estatuto de Alumnos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Desarrollo
  • Agricultura
  • Lectura
  • Producción
  • Productividad
  • Redacción
  • Habilidades del pensamiento

Programa académico

×
×
COMPUTACION BASICA
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO CRITICO Y CREATIVO
INGLES I
INGLES II
INGLES I
LECTURA Y REDACCION A TRAVES DEL ANALISIS DEL MUNDO CONTEMPORANEO
FUNDAMENTOS DE QUIMICA
MATEMATICAS
ESTADISTICA
BIOQUIMICA
DISEÑOS EXPERIMENTALES
SISTEMA DE INFORMACION GEOGRAFICA
MEJORAMIENTO GENETICO
CALIDAD DE FRUTOS Y SEMILLAS
FISIOLOGIA DEL DESARROLLO
MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS Y ENFERMEDADES
ORGANISMOS UTILES Y NOCIVOS PARA LA AGRICULTURA
PATOLOGIA VEGETAL
DESARROLLO DE SISTEMAS
BIODIVERSIDAD
AGROECOLOGIA
USO ACTUAL Y POTENCIAL DEL SUELO
USO Y MANEJO DEL AGUA
EVALUACION DE TIERRAS
APROVECHAMIENTO, MANEJO Y CONSERVACION DE RECURSOS BIOTICOS
FERTILIDAD Y NUTRICION
FUNDAMENTOS ECONOMICOS PARA LA PRODUCCION AGROPECUARIA
MANEJO EFICIENTE DE AGRONEGOCIOS
MERCADOTECNIA Y COMERCIALIZACION
PROYECTOS DE INVERSION AGROPECUARIA
INDIVIDUO Y SOCIEDAD
DESARROLLO COMUNITARIO
SERVICIO SOCIAL
EXPERIENCIA RECEPCIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Agrónomo

Precio a consultar