Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Ingeniero Metalurgista Y de Materiales

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí
En San Luis Potosí

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar San luis potosí
  • Licenciatura
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos técnicos y habilidades relacionados con los minerales, metales y materiales, que le permitan trabajar como un ingeniero preparado y competente en su profesión. Destinatarios del curso: Personas con bachillerato: Único, Físico-Matemático, Químico-Biológico, Cobach, CBTIS, CBTAS.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000, San Luis Potosí, México
Ver mapa
Inicio Consultar
Ubicación
San Luis Potosí
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Carrera Acreditada el 29 de enero de 2002 por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI) y reconocida internacionalmente por los organismos Acreditadores de Estados Unidos: Accreditation Board for Engineering and Technology, Inc. (ABET) y Canadá: Canadian Engineering Accreditation Board (CEAB).

PLANEANDO TU FUTURO

Soñar despierto ayuda a resolver problemas. El futuro está construido sobre los sueños de hoy y para darle forma a un sueño te haces muchas preguntas. A medida que te hagas más preguntas, el sueño alcanza una estructura definida y puede convertirse en realidad.

Imaginar el futuro, haciendo preguntas, es lo que se llama planificar. Hoy tu futuro es tan de este mundo como te puedas imaginar.

Queremos presentarte un nuevo aspecto del mundo, la mayor parte del cual está más allá de tus sueños más ambiciosos:

EL MUNDO DE LA INGENIERIA METALURGICA Y DE MATERIALES

Vivimos en un mundo lleno de materiales y estamos hechos de elementos, compuestos, sólidos, líquidos, orgánicos e inorgánicos. Gran parte de todo lo que vemos, todo lo que usamos, está hecho de materiales. Materiales de la buena tierra. La tierra nos ofrece sus tesoros para que podamos construir enormes rascacielos, computadoras, naves aeroespaciales...

¡todo lo que puedas imaginar!

A partir de apenas un ciento de elementos, tú puedes desarrollar millones de combinaciones de materiales, metales y aleaciones que se diferencian por su aspecto, por su resistencia, por su peso, por su brillo, ..... la lista puede continuar...... Los materiales y cómo los usemos jugarán un gran papel en tu futuro: Avances en la medicina, exploración espacial, procesos de extracción de materias primas, procesos de manufactura, tecnología de alimentos, materiales para viviendas ......... Los ingenieros metalurgistas y de materiales juegan un papel muy importante para satisfacer desde nuestras más básicas necesidades hasta nuestros caprichos más refinados.

Un ingeniero metalurgista y de materiales literalmente tiene al mundo en la palma de su mano ...... y nuestro futuro. Tiene los conocimientos para procesar los minerales, metales, cerámicos y plásticos, lo que convierte a esta carrera en una interesante profesión.


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares