Investigación de Mercados

Licenciatura

Semipresencial en Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (2 teórias, 2 prácticas, 6 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos para diseñar una estrategia de mercadotecnia basada en la investigación, aplicando el método cientifico con una investigación de campo y presentando los resultados en un reporte que permita la toma de decisiones.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

-Expositiva -Demostrativa -Interrogativa -Discución dirigida -Participación fundamentada -Organización de grupos colaborativos -Diálogos simultáneos -Exposiciones con apoyo tecnológico variado -Lecturas comentadas

Preguntas & Respuestas

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Materias

  • Secundaria
  • Créditos
  • ONG
  • Encuestas
  • Mercadotecnia
  • Toma de decisiones
  • Ética
  • Investigación de mercados
  • Análisis de información
  • Estadiística
  • SPSS

Programa académico


-Concepto y alcance de la Investigación de Mercado
-El SIM y el proceso de investigación de mercado
-Proceso de investigación de mercado y el método científico.
-La investigación de mercado y sus campos de aplicación:
+Los negocios
+Sector público
+Sociedad(ONG)
+Organizaciones políticas
-Tipos de investigación:
+Investigación secundaria con método cualitativo y de observación.
+Investigación exploratoria con método cualitativo y de observación.
+Investigación descriptiva con encuesta.
+Investigación causal y prueba de mercado.
+Investigación con base en experimentación.
-Diseño del proyecto de Investigación de mercado.
-Identificación del problema Seleccion del tipo de investigación.
-Muestreo teorias diseño y planes de Tipos de muestreo probabilistico.
+Aleatorio simple
+ Aleatorio sistematico
+Aleatoriov estratificado
+Por conglomerado
-Tipos de muestreo no probabilistico
+Muestreo por conveniencia
+Muestreo por juicio
+Muestreo por cuota
+Muestreo por bola de nieve
-Diseño de medición en la investigación con encuestas
-Diseño de cuestionario componentes teóricos del cuestionario.
-Validación del cuestionario
-Trabajo de campo
+reclutamiento de encuestadores a captura de datos
-Preparación de datos, ánalisis e informe de resultados
+Valor de la preparación del reporte.
+Reporte de la investigación d mercados.
+Formato del reporte de la investigación de mercado.
-Ética en la investigación de mercados.


-Explicar con sus propias palabras las definiciones de investigación de mercado importancia y la relación con el concepto de mercadotecnia.

-Analizar diferenciar las etapas del método científico a una investigación de mercado.

-Analizar y diferenciar los tipos de investigación de mercado en base a la identificación del problema y las variables a analizar.

-Diseñar un proyecto de investigación de mercado

-Diseñar un instrumento encaminado a la recopilación de datos de modo objetivo y racional.

-Diseñar un instrumento que reporte los resultados de la investigación de mercado y presente las recomendaciones para la toma de decisiones.

-Aplicar los valores del investigador.

Información adicional

Para acreditar esta EE el estudiante deberá haber presentado con suficiencia cada evidencia de desempeño, de modo que reúna, cuando menos, el 60% del total.

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