Uv - Universidad Veracruzana

Lectura y redaccion a traves del analisis del mundo contemporaneo

Uv - Universidad Veracruzana
Semipresencial en Xalapa

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Metodología Semipresencial
Lugar Xalapa
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Semipresencial
  • Xalapa
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El Taller se ubica en el Área de Formación Básica General, dado que el desarrollo de las competencias comunicativa y de autoaprendizaje constituye la base para la adquisición y generación de saberes. En éste, el estudiante comprende y produce mensajes verbales y no verbales, empleando su competencia comunicativa y de autoaprendizaje en forma responsable, colaborativa y solidaria, utilizando estrategias metodológicas, tales como el debate, la entrevista, el foro y la escritura de textos. La producción textual, oral y escrita, se evalúa de manera continua, cualitativa y cuantitativamente, por lo que el estudiante evidencia su desempeño mediante la elaboración de textos, de acuerdo con características tipológicas y atendiendo criterios de adecuación, coherencia, cohesión y corrección.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Xalapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos o propósitos del aprendizaje Exposición presencial con el uso de tecnología variada Tareas para estudio independiente Lectura comentada Resúmenes Síntesis Organización de grupos colaborativos Estructuras textuales Dirección de práctica sobre tipología textual Discusiones dirigidas Preguntas intercaladas Diálogos simultáneos Debate Foro Panel Plenaria Metacognición grupal Mapas conceptuales Redes semánticas NOTA: INFORMACION COMPLEMENTARIA EN DOCUMENTO IMPRESO

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
12 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

comunicación
Competencia
Competencias
Producción
Escritura
Lectura
Redacción
desarrollo
Crítica
Bibliografía
Textos

Programa académico


Importancia de la lectura y de la escritura
Interacción lector-texto
Fases de lectura: prelectura, lectura y poslectura
Tipos de lectura: selectiva, crítica y de comprensión
Aparato crítico: epígrafe, citas, notas a pie, fuentes de información (bibliográficas, hemerográficas y electrónicas)
Prosas de base: textos informativos, narrativos y argumentativos
Textos informativos: Curriculum Vitae, noticia e informe.
Normativa ortográfica:
1. Signos de puntuación: punto y aparte, punto y seguido, punto y coma, dos puntos, puntos suspensivos, coma; interrogación, admiración, paréntesis, comillas, guion, raya, diéresis, corchetes
2. Acentuación: prosódica, ortográfica (reglas generales, diacrítica, enfática)
Vicios de lenguaje: palabras baúl, anfibología (ambigüedad), barbarismos, extranjerismos, cacofonía, , redundancia, pleonasmo, queísmo, dequeísmo, adequeísmo, aqueísmo, uso inadecuado del gerundio; solecismo: falta de concordancia, hipérbaton
Marcadores textuales
Prosas de base: textos argumentativos: carta de exposición de motivos, comentario, reseña crítica y artículo
Lectura crítica: fuente, manera en que el autor presenta la información. (hechos, opiniones e inferencias), propósito, objetivo, tono, lenguaje, tema, tesis, hipótesis.
Unidades de lectura: enumeración, secuencia, comparación-contraste, desarrollo de un concepto, enunciado-solución de un problema, causa-efecto.
Prosas de base: textos narrativos: crónica y cuento; argumentativos: ensayo


Lectura en voz alta: Características de la lectura en voz alta: tono, volumen, dicción, fluidez
Comprensión auditiva
Reconocimiento de códigos no verbales
Lectura de imágenes
Comunicación por Internet: chat, correo electrónico
Planificación para el acopio y manejo de información
Búsqueda de información bibliográfica, hemerográfica y de Internet
Sustracción de información
Selección de información
Deducción de información
Revisión de información
Organización de información: palabras clave, mapas conceptuales, cuadros sinópticos, esquemas
Inclusión de información
Corrección de información
Aplicación de la cohesión, coherencia y adecuación en la escritura
Lectura analítica
Lectura crítica
Planteamiento de hipótesis
Discriminación de ideas
Asociación de ideas
Generación de ideas
Argumentación
Validación
Resolución de hipótesis
Análisis y crítica de textos en forma oral y/o por escrito
Elaboración de fichas
Producción oral: debate, foro, panel
Producción escrita: informe, currículum, crónica, reseña crítica, ensayo, carta de exposición de motivos...

Información adicional

El estudiante acreditará la experiencia educativa con carácter ordinarioNOTA:INFORMACION COMPLEMENTARIA EN DOCUMENTO IMPRESO

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares