Universidad Cristóbal Colón

Lengua Inglesa

Universidad Cristóbal Colón
En Veracruz

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Veracruz
Duración 8 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Veracruz
  • Duración:
    8 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Formar profesionistas en lengua inglesa con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer alternativas de solución a las problemáticas que se presentan en la enseñanza y traducción de la lengua inglesa y aplicarlas en un área específica de trabajo.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Fechas a escoger
Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930, Veracruz, México
Inicio Fechas a escoger
Fechas a escoger
Ubicación
Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930, Veracruz, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
5.0
excelente
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Gramática
Lingüística
Lenguas extranjeras
Traducción
Lectura
Cine
Historia del arte
Promoción
Redacción
Idioma inglés
Ética
Teatro
Arte
Herramientas
comunicación
Patrimonio
desarrollo
Docencia
Enseñanza de inglés
Técnicas de estudio
Lectura en inglés
Investigación
Idiomas
Tecnologías
LENGUA INGLESA
Redacción en inglés
lenguas
Comercialización de arte
Evaluación del idioma inglés
Dirección cultural
Diseño de programas multimedia
Traducción del inglés al español

Programa académico

Perfil de ingreso

Habilidades intelectuales

  • Capacidad para relacionar, comprender ideas y resolver problemas expresados mediante palabras; facilidad de expresión oral y escrita
  • Capacidad general para deducir, analizar y sintetizar información
  • Capacidad para el estudio de aquellas áreas de enseñanza en las que el lenguaje es su principal componente
  • Destreza en la comprensión y aplicación de significados

Intereses vocacionales

  • Interés por actividades que requieran de la expresión verbal, tanto oral como escrita, especialmente por las lenguas extranjeras
  • Gusto por el trato con la gente, por convencer a los demás de su punto de vista , aptitud para el trabajo en equipo
  • Interés por servir y atender a las necesidades de los demás

Características de personalidad

  • Sociable, expresivo, le interesa el trato con la gente
  • Sensible hacia las necesidades de los demás
  • Seguro de sí mismo, capaz de tomar sus propias decisiones

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Los elementos lingüísticos básicos de la lengua española, que le permitan la redacción de textos de diversa índole.
  • Las reglas gramaticales básicas para la adecuada comunicación oral y escrita en español, así como sus elementos morfosintácticos para el desarrollo de su ejercicio profesional.
  • Los fundamentos teóricos y metodológicos adecuados para la traducción de textos en lengua inglesa, así como las reglas para el empleo de herramientas informáticas que coadyuven en el proceso de traducción.
  • Las metodologías de traducción pertinentes, en función de las diversas áreas del conocimiento.
  • Las principales implicaciones de la lingüística y de la enseñanza del inglés, desarrollando así la adecuada comunicación oral y escrita en dicho idioma.
  • Las principales problemáticas que se presentan en torno a la enseñanza – aprendizaje – evaluación de la lengua inglesa.
  • Los métodos y técnicas de enseñanza del idioma inglés, que permitan al docente la implementación de procesos didácticos.
  • Los fundamentos teórico-metodológicos para la elaboración de programas de enseñanza del inglés, en función de las características de los alumnos.
  • Las principales metodologías para la detección, análisis, evaluación y diseño de propuestas de solución a las problemáticas que se enfrentan en la enseñanza del inglés.
  • Los aspectos teóricos y morfosintácticos de una tercera lengua.
  • La planeación, el diseño y el desarrollo de proyectos de investigación del área de la lengua inglesa, empleando herramientas cuantitativas o cualitativas en función del objeto de estudio.
  • Las formas básicas para la organización de centros de enseñanza de lenguas extranjeras, así como los fundamentos para la elaboración de programas de capacitación en lengua extranjera.

Habilidades

  • Manejar el idioma inglés de forma adecuada a través del habla, lectura y escritura en el ámbito de su competencia profesional.
  • Detectar, analizar, evaluar y solucionar problemáticas en el desarrollo de la práctica docente del idioma inglés.
  • Desarrollar de manera adecuada la docencia del inglés en cualquiera de los niveles educativos.
  • Planear, implementar y evaluar el proceso de enseñanza – aprendizaje – evaluación del idioma inglés.
  • Interpretar del inglés al español, discursos de distinta naturaleza, permitiendo su inserción en distintos ámbitos laborales.
  • Seleccionar y valorar textos para la enseñanza del idioma inglés, favoreciendo el diseño de programas de capacitación en esa lengua.
  • Desarrollar adecuadamente la actividad de traducción del inglés al español.
  • Integrarse adecuadamente a culturas extranjeras de habla inglesa, fomentando el intercambio de cultura, formas de pensamiento y trabajo.
  • Manejar recursos audiovisuales y tecnológicos, como herramientas para la traducción de textos en lengua inglesa.

Actitudes

La formación del licenciado en Lengua Inglesa egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.

Plan de estudios

Primer semestre
_Lengua española
_Lectura y redacción en español I
_Inglés I
_Gramática de la lengua inglesa I
_Psicología educativa
_Introducción a la lingüística

Segundo semestre
_Análisis estructural de la lengua española
_Lectura y redacción en español II
_Inglés II
_Gramática de la lengua inglesa II
_Lingüística
_Bases epistemológicas del conocimiento

Tercer semestre
_Inglés III
_Gramática comparada I
_Lectura y redacción en lengua inglesa I
_Taller de traducción de textos literarios I
_Psicolingüística
_Metodología de la investigación cuantitativa
_Ética de la persona

Cuarto semestre
_Inglés IV
_Gramática comparada II
_Lectura y redacción en lengua inglesa II
_Taller de traducción de textos literarios II
_Introducción a los métodos y técnicas de la enseñanza del inglés
_Estadística aplicada
_Ética social

Quinto semestre
_Inglés V
_Literatura en lengua inglesa I
_Taller de traducción de textos especializados
_Métodos y técnicas de la enseñanza de la lengua inglesa
_Propuestas religiosas actuales

Sexto semestre
_Inglés VI
_Literatura en lengua inglesa II
_Taller de traducción de textos científicos
_Introducción a la práctica docente
_Syllabus design
_Metodología de la investigación cualitativa

Séptimo semestre
_Inglés VII
_Terminología
_Interpretación I
_Práctica docente I
_Centros de enseñanza de lenguas extranjeras

Octavo semestre
_Inglés VIII
_Interpretación II
_Práctica docente II
_Diseño de programas de capacitación
_Evaluación de los aprendizajes
_Proyectos de investigación
_Ética profesional


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares