UABC - Universidad Autónoma de Baja California

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

UABC - Universidad Autónoma de Baja California
En Mexicali, Tijuana y Ensenada

Precio a consultar
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Inicio
otras fechas
Descripción

Al egreso, el profesional de la comunicación estará consciente de su entorno social y participara en él de forma activa en la resolución y mejoramiento de procesos de comunicación, empleando estrategias, técnicas y tecnologías apropiadas para ello.
El profesional de la comunicación contará con un método personal de aprendizaje, será capaz de comunicarse con claridad y precisión en varios tipos de lenguajes mediáticos, tendrá un pensamiento crítico y libre; será creativo y propositivo, y podrá trabajar en equipos multidisciplinarios de manera eficiente.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación

Ensenada
Boulevard Zertuche Y Boulevard de Los Lagos S/N Fracc. Valle Dorado, Baja California, México

Mexicali
Campus Mexicali, Baja California, México

Tijuana
Campus Tijuana, Baja California, México
Ver mapa
Inicio
Ubicación
Ensenada
Boulevard Zertuche Y Boulevard de Los Lagos S/N Fracc. Valle Dorado, Baja California, México
Inicio
Ubicación
Mexicali
Campus Mexicali, Baja California, México
Inicio
Ubicación
Tijuana
Campus Tijuana, Baja California, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Diagnosticar procesos de comunicación en la sociedad a través de la identificación de problemáticas y el análisis de sus elementos en el contexto donde se presentan, para así tener argumentos pertinentes en la toma de decisiones sobre dichas problemáticas en el diseño y propuestas de comunicación, con sentido de responsabilidad social. Diseñar y proponer estrategias de comunicación a través del reconocimiento e interpretación de procesos simbólicos integrando saberes interdisciplinarios, métodos e instrumentos para intervenir en la solución de problemas de comunicación favoreciendo la interacción, con tolerancia a las diferencias culturales y visiones del mundo. Producir mensajes, discursos y campañas mediante el análisis crítico, la estructuración de significados y el empleo de técnicas propias de la comunicación para favorecer el entendimiento, la comprensión y la convivencia social, con iniciativa y responsabilidad.

· ¿A quién va dirigido?

El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación deberá poseer las siguientes características: Conocimientos: Conocimientos básicos en ciencias sociales y humanidades, así como conocimientos generales de ortografía y sintaxis de la lengua española. Habilidades: Para la lectura y comprensión de textos. Para expresarse adecuadamente en forma oral y escrita. Actitudes: Disposición a establecer relaciones interpersonales. Interés por los grandes problemas internacionales, nacionales, regionales y locales. Interés por adquirir una formación multidisciplinaria en ciencias sociales y humanidades. Disposición al trabajo en equipo. Sentido de responsabilidad, compromiso social y respeto a la diversidad de ideas y estilos de vida. Interés por el autoaprendizaje.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
13 años con Emagister

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias de la comunicación
Pensamiento crítico
Estadística descriptiva
Desarrollo Humano
Ciencias sociales
Producción Fotográfica
Comunicación Sociocultural
Comunicación Política
Discurso Multimedia
Producción multimedia
Narrativas Audiovisuales

Programa académico

Estructura Socioeconómica de México

Introducción al Pensamiento Científico

Desarrollo del Pensamiento Crítico

Desarrollo de Habilidades en Documentación

Digital e Información

Comunicación Oral y Escrita

Estadística Descriptiva

Introducción a las Ciencias Sociales

Desarrollo Humano

Administración

Ética y Responsabilidad Social

Comunicación Intersubjetiva

Guionismo

Discurso Sonoro

Observatorio Cuantitativo de la Comunicación

Redacción Avanzada

Taller de Comunicación y Sociedad

Comunicación Mediática

Producción Sonora

Observatorio Cualitativo de la comunicación

Periodismo

Discurso Visual

Comunicación Organizacional

Producción Fotográfica

Integración de Procesos de Comunicación

Semiótica de la Comunicación

Producción Audiovisual

Comunicación Sociocultural

Comunicación Política

Discurso Multimedia

Planeación y Gestión de proyectos

Comunicación y Complejidad

Producción Multimedia

Proyectos de Intervención

Portafolio de Proyectos de Comunicación

Normatividad de la Comunicación

Prácticas Profesionales

Historia y Fundamentos de la Comunicación

Desafíos Contemporáneos

Taller de Desarrollo Creativo

Comunicación Gráfica Digital

Narrativas Audiovisuales

Historia, Estética y Análisis del Cine

Realización Televisiva

Realización Radiofónica

Periodismo Radiofónico

Periodismo en Línea

Periodismo Cultural

Nuevas Tendencias del Periodismo

Fotoperiodismo

Fotografía Documental

Fotografía Digital

Psicología de la Comunicación

Análisis de Contenido y Discurso

Comunicación, Ciudadanía y Espacio Público

Comunicación pública de la Ciencia

Memoria Colectiva, Oralidad y Vida Cotidiana

Observatorio de Comunicación Masiva

Análisis de Audiencia

Dirección de Cine de no Ficción

Proyectos de Televisión Digital

Televisión Educativa y Cultural

Animación D

Radio Comunitaria

Proyectos de Radio Digital

Taller de Producción de Publicaciones

Taller de Comunicación Social

Autogestión de Proyectos Comunicativos

Gestión, Derechos y Políticas Culturales

Estrategias de Promoción de la Ciencia Cultura


Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares