Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: Los egresados podrán laborar en los medios de comunicación, grupos industriales, empresa editorial, instituciones de servicio público, educativas y comerciales, así como centros de investigación, grupos étnicos y empresas diversas. Destinatarios del curso: Alumnos con habilidades lingüísticas, lógico-matemáticas, viso-espaciales y manuales para el desempeño de las tareas que se requieren en esta profesión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional que a partir de la problematización del diseño conceptualizará estrategias creativas para el desarrollo de propuestas de solución en el campo de la comunicación visual y la tecnología, considerando factores humanos, culturales, financieros, materiales y tecnológicos. Para tal fin, estructurará respuestas basándose en un proceso teórico-metodológico con un sentido ético y humanista desde perspectivas nacionales e internacionales.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Lograr la expresión gráfica mediante procesos creativos, articulando elementos teórico-metodológicos aplicables al diseño
  • Dar solución a los problemas de comunicación gráfica empleando un alto sentido ético y humanista.
  • Desarrollar las habilidades intelectuales características del pensamiento lógico para la aplicación del concepto a los proyectos de diseño de manera creativa.
  • Gestionar el proceso de administración, producción y distribución del diseño gráfico.
  • Aplicar conocimientos teórico-metodológicos que le permitan desarrollar proyectos de investigación en el campo del diseño, vinculándolos con las necesidades que el momento histórico le demande.
  • Obtener conocimientos básicos de otras disciplinas como lo son el urbanismo de la licenciatura en arquitectura y el diseño textil de la licenciatura en diseño industrial, obteniendo mediante dos líneas académicas interdisciplinarias de las cuatro optativas.
  • Saber interactuar con otras disciplinas relacionadas con su área.
  • Poder obtener conocimientos complementarios que le permitan tener un mejor desempeño en su práctica profesional.e

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Tendrá conocimiento y dominio de la lengua española, deberá saber leer, escribir, expresarse y escuchar con claridad, propiedad y corrección, capacidad para leer y comprender el inglés.
Las habilidades deseables para cursar esta licenciatura son las lingüísticas, lógico-matemáticas, viso-espaciales y manuales para el desempeño de las tareas que se requieren en esta profesión.
Las actitudes indispensables para esta carrera son la perseverancia, solidaridad, disciplina, sensibilidad artística, pensamiento flexible y la tolerancia, sin olvidarnos de la capacidad para relacionarse con otras personas, la disposición al trabajo en equipo, interés por la conservación del medio ambiente y la disposición para asumir responsabilidades.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Deberá tener conocimientos factuales, conceptuales y procedimentales acerca de su entorno, de la naturaleza y de la sociedad, dominio de la lengua española, capacidad para leer y comprender el inglés, así como de abstracción y moderación. Tendrá la habilidad intelectual para registrar, almacenar y recuperar información; abstraer los rasgos esenciales de un objeto, evento o sujeto (fenómeno), para diferenciarlos y ubicarlos dentro de una clase, habilidad lingüística para pensar en palabras y usar el lenguaje para expresar y entender significados complejos, poseerá también habilidades lógico matemáticas, viso espaciales y manuales para expresar gráficamente conceptos, objetos y espacios; además tendrá actitudes reflexivas y criticas de inquietud intelectual y de sensibilidad artística entre otras.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Los egresados podrán laborar en los medios de comunicación, grupos industriales, empresa editorial, instituciones de servicio público, educativas y comerciales, así como centros de investigación, grupos étnicos y empresas diversas.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

En la Facultad de Arquitectura y Diseño

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Diseño Gráfico

Precio a consultar