Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: El profesional de la Filosofía encuentra trabajo de modo primordial en la docencia, sobre todo en el nivel medio, éste es un campo cuya amplitud no ha logrado cubrirse. Destinatarios del curso: El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá poseer conocimientos básicos sobre Historia de México e Historia Universal, así como principales corrientes filosóficas, artísticas y literarias.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?
La Filosofía capacita al hombre a pensar sistemáticamente con rigor científico para conocer la naturaleza de su ser y reflexionar sobre la problemática social que le rodea con el fin de buscarle posibles soluciones y responder a ella con una actividad propia de autorrealización personal, al mismo tiempo que la heterorrealización de su medio ambiente; la sociedad, esto con la finalidad de que logre ser una comunidad auto-hetero-creativa en su interacción con otros países. El profesional de la filosofía es un humanista capaz de recrear la cultura filosófica y colaboración en su transmisión.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Tomar conciencia del momento histórico en el que vivimos con relación a los grandes problemas que afronta la filosofía.
  • Estar capacitado para producir conocimientos de rigor científico y de calidad filosófica.
  • Adquirir una formación que le permita autocrearse como persona capaz de colaborar en la construcción de una sociedad más justa, fundada en valores auténticamente humanos.
  • Estar capacitado para buscar la verdad por él mismo.
  • Ser capaz de criticar de manera constructiva sobre "el ser y el que hacer" de los hombres.
  • Adquirir los elementos necesarios de la cultura filosófica para que de manera oral y escrita pueda transmitir con coherencia y adecuación a la sociedad en la que vive.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

El aspirante a ingresar a esta licenciatura deberá poseer conocimientos básicos sobre Historia de México e Historia Universal, así como principales corrientes filosóficas, artísticas y literarias.
Estrategias de lectura y conocimientos básicos de computación e inglés.
Las habilidades que deberá poseer son: habilidad para captar la problemática humana, buena redacción, habilidad para la investigación, para la redacción y para describir hechos sociales.
Deberá poseer aptitudes de una buena comprensión crítica de la realidad social, capacidad de abstracción y concentración en el estudio, poseer hábitos de rigor y orden en la discusión y análisis de los problemas, poseer una buena disciplina intelectual y capacidad de expresión oral y escrita.
Interés y vocación por la investigación, gusto por la lectura diaria, interés por pertenecer a grupos sociales e interés por construir una sociedad más justa y humana.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Conocimientos relacionados con la historia de las ideas, apreciación sonora, concientización corporal, computación, idioma extranjero, expresión corporal y sociología del arte.
Habilidades de estructuración de acciones escénicas, construcción de realidades escénicas en relación con sus circunstancias históricas y culturales, construcción y representación de personajes realistas y no realistas, interpretación de obras literarias, expresión actoral y escénica, interpretación musical y coreográfica, solución de planteamientos físicos de alto riesgo escénico, capacidad de análisis, síntesis y evaluación crítica de textos de literatura dramática y lectura e interpretación de textos de todos los géneros dramáticos.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

El profesional de la Filosofía encuentra trabajo de modo primordial en la docencia, sobre todo en el nivel medio, éste es un campo cuya amplitud no ha logrado cubrirse. En las dependencias públicas y privadas encuentra también campo de acción en las asesorías e investigación, aunque este campo a decir verdad es restringido. Otro espacio ocupacional es la extensión y difusión de la cultura a través de los medios de comunicación social. Ante una sociedad gravemente deshumanizada el campo de acción del filósofo es inmenso, pero es necesario crear los espacios y las estructuras que sustenten aquélla acción.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

En la Facultad de Humanidades

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Filosofía

Precio a consultar