Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: Es el profesional que domina el inglés, realiza funciones de docencia, traducción y además está dotado de las herramientas y habilidades que le permiten actuar en su vida profesional y personal, a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de sus saberes. Destinatarios del curso: El aspirante debe tener las condiciones mínimas de quien ha cumplido con el plan de bachillerato, además de mostrar cierto conocimiento elemental del inglés.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Av. Jesús Carranza S/N Casi Esq. Con Venustiano Carranza Col. Universidad

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional que domina el inglés, realiza funciones de docencia, traducción y además está dotado de las herramientas y habilidades que le permiten actuar en su vida profesional y personal, a partir del ejercicio crítico y el razonamiento de sus saberes.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Tener los conocimientos, habilidades y actitudes necesarios para desempeñarse como profesional de la lengua inglesa, en la docencia, la traducción y en otros campos relacionados con su profesión.
  • Ser capaz de producir y comprender textos y discursos en inglés y en español con precisión y fluidez, como reflejo de su comprensión de las estructuras y procesos lingüísticos subyacentes.
  • Aplicar su capacidad de pensamiento racional y crítico a todos los aspectos de su vida social, profesional y personal. Seguir buscando una comprensión más cabal y satisfactoria de su entorno.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

El aspirante debe tener las condiciones mínimas de quien ha cumplido con el plan de bachillerato, además de mostrar cierto conocimiento elemental del inglés. Será tarea de los primeros semestres afianzar las habilidades, destrezas, aptitudes y actitudes necesarias para el desempeño académico satisfactorio. Es deseable una actitud de disciplina en el estudio autodidacta y la tendencia al pensamiento crítico y la reflexión. Las habilidades de observación, análisis, síntesis y crítica se expresarán en la capacidad para el trabajo con grupos humanos de diferentes edades y grados de preparación.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Tendrá dominio del inglés, conocimiento de las principales corrientes teóricas que rigen la actividad docente y específicamente la enseñanza de una segunda lengua. Dominará todas las habilidades necesarias para ejercer como docente de inglés en todos los niveles educativos. Conocerá los enfoques teóricos metodológicos que le permitan aplicar las estrategias adecuadas para la traducción de textos en español e inglés. Tendrá el dominio de las herramientas mínimas para la interpretación de inglés a español y viceversa.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Todos aquellos campos que exigen de la comunicación bilingüe podrán ser atendidos por el profesional egresado de la Licenciatura en Lengua Inglesa. Los egresados podrán intervenir tanto en el sector público como en el privado. Podrán desempeñarse en la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología, las relaciones internacionales y los medios de comunicación, entre otros.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Lenguas

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Lengua Inglesa

Precio a consultar