Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: El Matemático es el profesional universitario que se aboca al estudio e investigación de diversas teorías cuyo desarrollo requiere de abstracción y rigor científico y las cuales poseen una dinámica propia que lleva a la resolución de problemas específicos. Destinatarios del curso: Interesados en formarse para ser capaces de resolver problemas de matemática pura y aplicada, hacer investigación en su área, así como auxiliar a otras áreas del conocimiento y de la actividad social, tales como otras ciencias y técnicas.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?


El Matemático es el profesional universitario que se aboca al estudio e investigación de diversas teorías cuyo desarrollo requiere de abstracción y rigor científico y las cuales poseen una dinámica propia que lleva a la resolución de problemas específicos. Aplica su ciencia a la solución de problemas surgidos de la práctica social y la producción.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar matemáticos competentes, capaces de resolver problemas de matemática pura y aplicada, hacer investigación en su área, así como auxiliar a otras áreas del conocimiento y de la actividad social, tales como otras ciencias y técnicas.
  • Manejar esquemas, modelos y teorías abstractas, aplicando sus conocimientos a problemas prácticos útiles a la sociedad.
  • Laborar en educación superior, contribuyendo a la difusión, conservación y transmisión de conocimiento científico y tecnológico del país.
  • Analizar problemas científicos y tecnológicos de la sociedad y plantear métodos y soluciones.
  • Asesorar en las cuestiones industriales y de la productividad.
  • Participar en programas de investigación nacionales e internacionales.
  • Redactar y publicar artículos de sus producciones científicas.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y APTITUDES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

La estructura básica de la matemática y sus aplicaciones. Fundamentos del análisis numérico, las matemáticas discretas y sus aplicaciones. Los elementos de la física básica y los elementos de la ciencia y tecnología moderna..

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Funciones de investigación: Diseño y desarrollo de los planes de investigación básica pura o aplicada.
Funciones de asesoría: En la Ciencia; su evaluación y análisis; En la Tecnología; mediante el diseño y aplicación de modelos cuantitativos y análisis e interpretación de los resultados; En la Docencia; Diseño y elaboración de métodos y técnicas de enseñanza, así como el de nuevos planes y programas de estudio; En la Administración Pública; En la optimización de los recursos humanos financieros, de equipos y suministros.
Docencia: Impartir clases a nivel medio y superior en escuelas profesionales y tecnológicas, Actualización continua de sus conocimientos, Asesorías y direcciones de tesis, Asesorías y cursos de actualización a profesores y escuelas afines a la carrera de matemáticas.
Difusión: Comunicar conocimientos científicos y tecnológicos a la sociedad.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?


Facultad de Ciencias
¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?
Mes de Mayo de cada año.
¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

9 semestres (cuatro años y medio)
¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino
¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Matemáticas

Precio a consultar