Licenciatura

En México y Tijuana

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Para ingresar al Programa Educativo de Licenciatura en Mercadotecnia deberá de acreditar las asignaturas del Tronco Común

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Tijuana (Baja California)
Ver mapa
Campus Tijuana

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de detectar y analizar las necesidades y deseos de los consumidores ante los constantes cambios del entorno, desarrollando planes y estrategias de mercadotecnia, apegados a la información financiera de las empresas, mediante la utilización de herramientas como la investigación de mercados y la mezcla de promoción, con la finalidad de generar ventajas competitivas que permitan lograr un incremento en la rentabilidad de las organizaciones. Además podrá identificar áreas de oportunidad que generen negocios rentables, contribuyendo al desarrollo económico de la región.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será competente para:

Desarrollar y Evaluar planes de investigación de mercados a través de la identificación de la realidad del entorno, el uso de metodologías y bases científicas aplicadas a las mismas, a fin de lograr un impacto en la productividad y competitividad de las organizaciones en una sociedad globalizada. con honestidad y responsabilidad.
Evaluar estrategias de mercado mediante la aplicación de la herramienta de promoción de manera efectiva para el logro de los objetivos de mercadotecnia de la organización con lealtad y respeto.
Utilizar las tecnologías de vanguardia en la planeación estratégica de mercadotecnia para generar ventajas competitivas en las organizaciones con respeto y responsabilidad social.
Implementar planes de mercadotecnia sustentados en la información financiera y presupuestaria para aumentar la rentabilidad de la organización con un sentido crítico y responsable para el uso eficiente de los recursos.
Evaluar las tendencias del mercado con apego a las disposiciones legales y estudios de factibilidad operativa, técnica y económica de mercado, para encontrar áreas de oportunidad que generen negocios rentables y asuma riesgos con actitud propositiva.

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades y/o deseos del consumidor en:
Sector Público:
En las áreas de comunicación social y/o mercadotecnia: Gobierno Federal, Estatal, Municipal, Organismos Descentralizados
Sector Privado:
Industrial, Comercial, Servicio, Agropecuario
En las áreas de: Ventas, Compras, Relaciones Públicas, Publicidad y Promoción, Investigación de Mercados
Sector Social:
Partidos Políticos, Cámaras, Asociaciones no
Lucrativas, Grupos Patronales, Fundaciones,
Organizaciones Civiles (ONG’s)
Profesional Independiente:
Consultor y Asesor, Empresario Independiente y Capacitador

El aspirante que desee ingresar a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá presentar el siguiente perfil:
Conocimientos básicos en las áreas:
Económico administrativas
Matemáticas
Ciencias Sociales
Habilidades básicas para:
La comunicación oral y escrita
El manejo de equipo de cómputo
Resolver problemas prácticos
El análisis crítico
Crear e innovar
Elaborar propuestas
Actitudes de:
Trabajo individual y en equipo multidisciplinario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación de mercados
  • Desarrollo Humano
  • Responsabilidad Social
  • Contabilidad aplicada
  • Tecnologías de la información
  • Proceso administrativo
  • Mercadotecnia
  • Derecho corporativo
  • Estadística aplicada
  • Matematicas financieras

Programa académico

Asignaturas obligatorias

Etapa Básica
  • Comunicación Oral y Escrita
  • Contabilidad
  • Desarrollo Humano
  • Entorno Global de los Negocios
  • Matemáticas
  • Responsabilidad Social
  • Tecnologías de la Información
  • Contabilidad Aplicada
  • Economía
  • Derecho
  • Lógica para la Toma de Decisiones
  • Probabilidad y Estadística
  • Proceso Administrativo
  • Sistemas de Información
  • Derecho Corporativo
  • Entorno Socioeconómico de México
  • Estadística Aplicada
  • Matemáticas Financieras
  • Mercadotecnia
  • Psicología del Consumidor
Etapa Disciplinaria
  • Comportamiento del Consumidor
  • Diseño Grafico
  • Habilidades Gerenciales
  • Mercadotecnia de Bienes y Servicios
  • Metodología de la Investigación
  • Métodos Cuantitativos para la Toma de Decisiones
  • Desarrollo de Productos
  • Investigación de Mercados
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Presupuestos y Costos
  • Publicidad
  • Relaciones Publicas
  • Análisis de Mercados
  • Mercadotecnia de Productos y Marcas
  • Finanzas Aplicadas a la Mercadotecnia
  • Ventas
Etapa Terminal
  • Comercialización de Productos
  • Dirección de Mercadotecnia
  • Mercadotecnia Industrial
  • Mercadotecnia Internacional
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Prácticas Profesionales
Etapa Básica
  • Gestión del Talento Humano
  • Ingles Especializado I
Etapa Disciplinaria
  • Administración de las Relaciones con los Clientes
  • Análisis de la Competencia
  • Compras
  • Comunicación Integral de Mercadotecnia
  • Desarrollo Sustentable
  • Posicionamiento
Etapa Terminal
  • Administración Estratégica
  • Mercadotecnia de Organizaciones de Salud
  • Mercadotecnia Social
  • Mercadotecnia Política
  • Mercadotecnia Recreativa

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Mercadotecnia

Precio a consultar