Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

  • Duración

    10 Semestres

Objetivo del curso: Utilizar el conocimiento y práctica médico veterinaria para identificar, diagnosticar, tratar, prevenir, controlar y erradicar las enfermedades que afectan a los animales en general. Participar en la investigación y difusión del desarrollo científico y tecnológico en las áreas de su competencia profesional. Aplicar los conocimientos y métodos zootécnicos para optimizar la producción de los animales domésticos en beneficio del hombre. Aplicar sus conocimientos tecnológicos, científicos y humanísticos para promover la producción sustentable de los animales. (. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

Intereses
Tener conocimientos de ciencias básicas y en especial en el área biológica, dirigidos hacia el conocimiento de los animales, su comportamiento y aptitudes en producción, así como la importancia de salud pública y la prevención y mantención de la salud animal.

Actitudes
Debe cumplir con las características aprendidas previamente tales como iniciativa, responsabilidad, autoaprendizaje, disciplina, liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, tenacidad, vocación de servicio.(...)

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
Los Altos de Jalisco es una región netamente agropecuaria lo que la ha transformado en una de las principales zonas productivas a nivel estatal y nacional. En la actualidad la producción de leche de bovinos, la producción de huevo de plato y de carne de cerdo ocupan los primeros lugares en todo México, por lo que nuestro compromiso como Institución de Educación Superior es la de formar Médicos Veterinarios Zootecnistas acorde a las necesidades que la profesión y la zona requieren.

La Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia se oferta a partir del año 2002 con el propósito de cubrir un anhelo de los habitantes de esta zona y favorecer la posibilidad de estudiar en una zona que cuenta con sistemas de producción de alta tecnificación, así como pequeños y medianos productores que requieren de profesionales altamente preparados. Del CUALTOS han egresado más de 50 alumnos quienes se desempeñan en diferentes áreas de la profesión.

Objetivos
Formar profesionales de gran capacidad que permitan mantener y favorecer las características productivas de la zona de Los Altos y a nivel nacional.
Coordinar, apoyar y gestionar las actividades académicas, de investigación y de extensión que los departamentos de la división realicen, con la finalidad de mejorar la atención y lograr los objetivos planteados en el Plan de Desarrollo del Centro Universitario.
Interactuar con el sector social y productivo en proyectos de docencia, investigación y extensión.

Misión

En 2020 el Programa Educativo:
Contribuye al desarrollo productivo y social de la región de los Altos Sur de Jalisco a través de la estrecha vinculación con el entorno de la región de los Altos de Jalisco.
Se caracteriza por su formación de profesionales en base a competencias siendo un modelo innovador, flexible y multimodal a través del uso de nuevas tecnologías y proceso de aprendizaje actualizados.
Favorece la movilidad mediante intercambios estudiantiles.
Desarrolla programas de educación continua periódicamente.
Cuenta con la certificación de calidad por parte de los organismos acreditadores.

Perfil de Ingreso
Intereses
Tener conocimientos de ciencias básicas y en especial en el área biológica, dirigidos hacia el conocimiento de los animales, su comportamiento y aptitudes en producción, así como la importancia de salud pública y la prevención y mantención de la salud animal.

Actitudes
Debe cumplir con las características aprendidas previamente tales como iniciativa, responsabilidad, autoaprendizaje, disciplina, liderazgo, sociabilidad, honestidad, ética, tenacidad, vocación de servicio, afinidad e interés por los fenómenos biológicos, disponibilidad para el trabajo de laboratorio y de campo.

Aptitudes
Saber aprovechar los recursos disponibles; saber dirigir; capacidad para administrar, realizar trabajo en equipo y para el análisis crítico; capacidad de síntesis y de abstracción; pensamiento lógico matemático; habilidad en la lectura de comprensión, en redacción y composición, creatividad; habilidad de hablar en público y habilidades manuales.

Perfil de Egreso
Utilizar el conocimiento y práctica médico veterinaria para identificar, diagnosticar, tratar, prevenir, controlar y erradicar las enfermedades que afectan a los animales en general.
Participar en la investigación y difusión del desarrollo científico y tecnológico en las áreas de su competencia profesional.
Aplicar los conocimientos y métodos zootécnicos para optimizar la producción de los animales domésticos en beneficio del hombre.
Aplicar sus conocimientos tecnológicos, científicos y humanísticos para promover la producción sustentable de los animales.
Participar en la elaboración de programas de Salud Pública Veterinaria para la prevención de zoonosis, así como en la higiene, protección y conservación de alimentos para el consumo humano.
Administrar eficientemente los recursos humanos y materiales en los procesos.

Campo Laboral

El ejercicio profesional del MVZ se ubica en los siguientes ámbitos:

Medicina y salud animal (hospitales, clínicas, hipódromos, etc.)
Producción y economía pecuarias (ranchos de producción de leche, carne o mixtos; ranchos ganaderos, granjas porcícolas y/o avícolas)
Tecnología y calidad de los alimentos (empresas o fábricas productoras de alimentos)
Salud pública (Instituciones estatales y federales afines al sector pecuario)
Investigación (Universidades, Institutos particulares, laboratorios farmacéuticos)
Plan de Estudios
El Plan de Estudios contiene áreas determinadas, con un valor de créditos asignado a cada materia o unidad de aprendizaje, y con un valor global de acuerdo con los requerimientos establecidos por cada área para ser cubiertos por los alumnos, y se organiza conforme a la siguiente estructura:

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Medicina Veterinaria y Zootecnia

Precio a consultar