Mercados y Negocios Internacionales

Licenciatura

En Veracruz

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Veracruz

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Objetivo del curso: Formar profesionistas en mercados y negocios internacionales con los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan detectar, analizar, evaluar y proponer alternativas de solución de las problemáticas que enfrentan las empresas en sus relaciones de negocios en los mercados internacionales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Veracruz
Km. 1.5 Carr. la Boticaria, 91930

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses

Este centro lleva 16 años en Emagister.

Materias

  • Economía
  • Ética
  • Importación
  • Exportación
  • Alternativas
  • Comercio exterior
  • Economía internacional
  • Mercadotecnia internacional
  • Teoría económica
  • Negocios internacionales

Programa académico

Perfil de egreso

Conocimientos

  • Las características del contexto social, cultural, político y económico a nivel regional, nacional e internacional como marco de referencia de los negocios internacionales.
  • Las implicaciones sociales, culturales, políticas y económicas de los mercados en las relaciones de intercambio comercial a nivel internacional.
  • Las problemáticas que se presentan en torno al marco legal de los negocios internacionales.
  • Los reglamentos jurídico y fiscal de la empresa en las negociaciones internacionales.
  • Los ordenamientos que se desprenden de los acuerdos, tratados y convenios comerciales con el exterior.
  • Los instrumentos para la regulación de las negociaciones con los mercados internacionales.
  • Los instrumentos para el diseño y evaluación de las estrategias financieras aplicables a las empresas que sostienen relaciones comerciales con el exterior.
  • Diseño de estrategias de mercado para los proyectos internacionales.
  • Las metodologías para la planeación, organización, dirección y evaluación de proyectos estratégicos de la empresa a fin de establecer relaciones de negocios en el ámbito internacional.
  • Las metodologías para la detección, evaluación y propuesta de alternativas de solución a las problemáticas que se enfrentan las empresas en los mercados internacionales.

Habilidades

  • Analizar de forma crítica, el contexto en el que de desarrollan las organizaciones participantes en los negocios internacionales, así como las situaciones por las que atraviesan las empresas.
  • Evaluar estrategias de mercado derivadas de la detección e identificación de oportunidades de mercados nacionales e internacionales.
  • Analizar las problemáticas jurídicas, financieras, económicas y mercadológicas que enfrentan las empresas que realizan negocios internacionales.
  • Analizar las figuras jurídicas nacionales e internacionales que impactan en la importación y exportación de productos y servicios.
  • Elaborar proyectos financieros y de mercado para el desarrollo de proyectos de importación y exportación de productos.
  • Detectar, analizar y proponer alternativas de solución en los procesos de importación y exportación de productos.
  • Planear, implementar y valorar proyectos de investigación relacionados con el área de los negocios internacionales, a fin de proponer soluciones a problemáticas específicas.
  • Asesorar en situaciones legales, contables, económicas, mercadológicas y culturales a empresas internacionales en procesos de importación y exportación de productos.
  • Diagnosticar, analizar y evaluar el contexto social, político, económico y cultural de los países con los que se desee establecer intercambios comerciales.

Actitudes

La formación del licenciado en Mercados y Negocios Internacionales egresado de la Universidad Cristóbal Colón está basada en su ideario, por lo que será una persona que, educada bajo los preceptos del humanismo cristiano, tendrá como características el compromiso humano y social, en especial con los más débiles, así como la honestidad, solidaridad, justicia, ética, lealtad, dinamismo y disciplina.

Plan de estudios

Primer semestre
_Álgebra y geometría analítica
_Contabilidad financiera I
_Introducción al derecho
_Introducción a la economía
_Administración aplicada
_Metodología de la investigación

Segundo semestre
_Cálculo diferencial e integral
_Contabilidad financiera II
_Derecho mercantil
_Introducción a la mercadotecnia
_Microeconomía
_Estructuras administrativas

Tercer semestre
_Matemáticas financieras y estadística descriptiva
_Análisis e interpretación de estados financieros
_Propiedad industrial y protección al consumidor
_Macroeconomía
_Investigación de mercados
_Planeación estratégica
_Ética de la persona

Cuarto semestre
_Estadística inferencial
_Administración financiera
_Derecho marítimo y ecológico
_Producto
_Economía internacional I
_Ética social

Quinto semestre
_Investigación de operaciones I
_Fuentes de financiamiento
_Marco jurídico del comercio exterior
_Precios y cotizaciones internacionales
_Políticas e instrumentos de comercio exterior
_Economía internacional II
_Propuestas religiosas actuales

Sexto semestre
_Investigación de operaciones II
_Finanzas internacionales I
_Legislación fiscal
_Entorno social, cultural, político y económico de México y América
_Promoción y estrategias de internacionalización
_Canales de distribución y logística
_Técnicas de investigación

Séptimo semestre
_Finanzas internacionales II
_Derecho aduanero
_Entorno social, cultural, político y económico de Europa
_Administración de los negocios internacionales
_Ética profesional

Octavo semestre
_Formulación y evaluación de proyectos financieros
_Entorno social, cultural, político y económico de Asia
_Mercadotecnia internacional
_Negociación y contratación internacional
_Proyectos de investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercados y Negocios Internacionales

Precio a consultar