
Licenciatura en Mercadotecnia
U de G - Universidad de GuadalajaraPrecio a consultar
Precio a consultar
Precio a consultar
Precio a consultar
Precio a consultar
Información importante
Tipología | Licenciatura |
Título oficial reconocido | Con RVOE |
Lugar | En 2 sedes |
Inicio |
otras fechas |
- Licenciatura
- Con RVOE
- En 2 sedes
- Inicio:
otras fechas
Será un profesional con elevada calidad académica, consciente de la realidad social del país y de las aportaciones que debe generar en beneficio de la comunidad.
Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución y normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
Fomentará la investigación de sistemas de comercialización existentes en el país, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía.
Contará con información suficiente sobre la mercadotecnia social y de lo que acontece en los mercados internacionales.
Buscará permanentemente el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, y tendrá la capacidad de instrumentarlos y adaptarlos a las organizaciones.
Impulsará el desarrollo individual y organizacional en el campo de la mercadotecnia, buscando obtenerlo por conducto de su integración en equipos de trabajo.
Será un generador de proyectos de punta en el área de la mercadotecnia.
Diseñará proyectos de planeación estratégicos de mercadotecnia que se integren al plan estratégico global y otorguen ventajas competitivas en el mercado.
Desarrollará habilidades en administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total, con capacidad de liderazgo innovador permanente.
Inicio | Ubicación |
---|---|
|
Ocotlán
Carretera Ocotlán-Tototlán Km. 3.3, 47840, Jalisco, México |
|
Zapopan
Anillo Periférico Nte. No. 799, Núcleo Los Belenes., 45000, Jalisco, México Ver mapa |
Inicio |
|
Ubicación |
Ocotlán
Carretera Ocotlán-Tototlán Km. 3.3, 47840, Jalisco, México |
Inicio |
|
Ubicación |
Zapopan
Anillo Periférico Nte. No. 799, Núcleo Los Belenes., 45000, Jalisco, México Ver mapa |
A tener en cuenta
· ¿A quién va dirigido?
El aspirante a cursar la Licenciatura en mercadotecnia debe contar preferentemente con: Intereses. Académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados; por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales; gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas. Aptitudes. De razonamiento verbal, y de tipo gráfico, dominio del lenguaje y del símbolo, relaciones espaciales para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de información, ingenio. Actitudes. Gusto por el estudio de las modalidades alternativas y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión.
· Titulación
De acuerdo al artículo 15 del Reglamento General de Titulación de la Universidad de Guadalajara son requisitos para obtener el título que el alumno: Apruebe la totalidad de las materias o cubra los créditos establecidos en el plan de estudios de la carrera correspondiente; Acredite la realización del servicio social, por el número de horas necesarias en cada caso, según lo previsto por la normatividad universitaria vigente; y apruebe los sistemas de evaluación aplicables, según la modalidad de titulación establecida para la carrera de que se trate.
· ¿Qué pasa después de pedir información?
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Preguntas & Respuestas
Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte
¡Muchas gracias!
Estamos revisando tu pregunta. La publicaremos en breve.
¿O prefieres que el centro te contacte?
Logros de este Centro
¿Qué aprendes en este curso?
Derecho fiscal | Contabilidad de costos | Contabilidad administrativa | Investigación de mercados | ||||||
Comercio internacional | Finanzas internacionales | Administración estratégica | Diseño organizacional | ||||||
Administración de Hospitales | Higiene industrial |
Programa académico
Plan de estudios
Áreas de formación
-
Área de formación básica común obligatoria
-
Área de formación básica particular obligatoria
-
Área de formación especializante obligatoria
-
Área de formación especializante selectiva
-
Área de formación optativa abierta