Ulp - Universidad Loyola Del Pacífico

Licenciatura en Mercadotecnia

Ulp - Universidad Loyola Del Pacífico
En Acapulco

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Acapulco
  • Licenciatura
  • Acapulco
Descripción

Objetivo del curso: para visualizar oportunidades de negocio, que sean capaces de diseñar e implementar estrategias de comercialización acordes con el mercado regional y su contexto, generando fuentes de empleo .

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Consultar
Acapulco
Av. Heroico Colegio Militar S/N. Fracc. Cumbres de Llano Largo, 39820, Guerrero, México
Inicio Consultar
Ubicación
Acapulco
Av. Heroico Colegio Militar S/N. Fracc. Cumbres de Llano Largo, 39820, Guerrero, México

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Programa académico

Licenciatura en Mercadotecnia

Objetivos

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Loyola tiene como objetivos generales:

Contribuir al desarrollo económico del Estado de Guerrero a través de la formación integral de profesionales capacitados para visualizar oportunidades de negocio, que sean capaces de diseñar e implementar estrategias de comercialización acordes con el mercado regional y su contexto, generando fuentes de empleo y recursos que se reinviertan en la localidad, a través del conocimiento profundo del mercado y del consumidor.

Responder a la dinámica cambiante en los sistemas de comercialización que ha implicado la globalización del mercado.

En lo que respecta a la formación de los estudiantes:

Formar profesionales en la Mercadotecnia con una alta calidad humana, social, científica y técnica, que puedan dar solución a los problemas de comercialización de bienes y servicios, partiendo de la identificación, análisis y evaluación de la problemática, para poder diseñar, administrar y evaluar las estrategias de mercadotecnia adecuadas y competitivas en los diferentes mercados.

Esta licenciatura, por lo tanto, pretende propiciar la formación de profesionales con calidad científica, social, técnica y humana, que puedan desarrollar la comercialización de bienes y servicios.

Campo de Trabajo

El mercadólogo egresado de la Universidad Loyola podrá ejercer su profesión en forma independiente, creando su propia empresa o bufete de asesoría, consultoría y auditoría de la mercadotecnia. De igual manera, podrá trabajar en distintas empresas y organizaciones desarrollando funciones como las siguientes:

  • Investigación de Mercado

  • Gerencia de Marca

  • Gerencia de Comercialización

  • Relaciones Públicas

  • Publicidad

  • Desarrollo de Productos

  • Planeación y Logística

  • Comercio Internacional

Registro SEP

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Loyola cuenta con el reconocimiento de validez oficial de estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública mediante el acuerdo número 992239 (06-AGO-99).

Esto permite a la Universidad Loyola expedir sus propios títulos profesionales, la revalidación de estudios parciales realizados en otras instituciones y el intercambio de alumnos.

Ventajas del Plan de Estudios

La Licenciatura en Mercadotecnia de la Universidad Loyola cuenta con la asesoría del ITESO, institución de la que retoma el plan de estudios con adaptaciones a la región supervisadas por ellos mismos.

En todas las áreas de conocimiento, el alumno desarrollará actividades que le permitirán conocer de manera práctica, el área de Mercadotecnia.

PRIMER SEMESTRE

  • Economía General

  • Introducción a la Administración

  • Introducción a la Contabilidad

  • Introducción al Derecho

  • Matemáticas I

  • Proceso Creativo

  • Psicología de la Mercadotecnia

SEGUNDO SEMESTRE

  • Contabilidad Básica

  • Estadística Descriptiva

  • Matemáticas II

  • Mercadotecnia Básica

  • Macroeconomía

  • Sociología

  • Taller de Comunicación

TERCER SEMESTRE

  • Administración de Ventas

  • Diseño Gráfico e Industrial

  • Estadística Inferencial

  • Inglés I

  • Introducción al Problema del Hombre

  • Investigación de Mercados I

  • Taller de Audio

CUARTO SEMESTRE

  • Introducción al Problema Social

  • Análisis del Mercado de Consumidores

  • Costos

  • Derecho Mercantil

  • Inglés II

  • Investigación de Mercados II

  • Taller de video

QUINTO SEMESTRE

  • Administración de la Venta al Detalle

  • Finanzas

  • Laboratorio de Ventas

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Planeación Organizacional

  • Taller de Investigación de Mercados

  • Inglés III

SEXTO SEMESTRE

  • Administración de la Publicidad

  • Dirección de Mercados

  • Ingeniería Industrial

  • Mercado de Dinero y Capital

  • Sistema de Distribución y Logística

  • Taller de Promociones Especiales

  • Inglés IV

SÉPTIMO SEMESTRE

  • Comercio Internacional

  • Derecho Fiscal

  • Desarrollo de Recursos Humanos

  • Estrategia y Desarrollo de Productos

  • Sistema de Precios

  • Taller de Publicidad

OCTAVO SEMESTRE

  • Seminario de Comercio Internacional

  • Derecho Administrativo

  • Desarrollo Organizacional

  • Taller de Desarrollo de Productos

  • Relaciones Públicas

  • Seminario de Titulación I

NOVENO SEMESTRE

  • Seminario de Mercadotecnia

  • Seminario de Titulación II

  • Dependiendo de los resultados obtenidos en su examen de diagnóstico, los alumnos de nuevo ingreso podrían o no cursar las siguientes materias adicionales en los semestres programados por su coordinador de licenciatura:

  • Propedéutico de Español

  • Propedéutico de Matemáticas

  • Inglés A

  • Inglés B


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares