Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Ciudad Del Carmen
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Ciudad del carmen
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
El egresado de la licenciatura será competente para planear y dirigir acciones. Identificará y evaluará oportunidades de negocios, tomando en cuenta las necesidades del mercado. Tendrá la creatividad para desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial. Destreza para utilizar la promoción y la publicidad para comunicar diferencias estratégicas y atraer consumidores. Capacidad para analizar la investigación de mercado, integrando información que fundamente la toma de decisiones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales con orientación a la satisfacción de las necesidades del mercado, desarrollando capacidades y habilidades para la dirección de las empresas, a través del conocimiento y análisis de los fenómenos del entorno donde se desenvuelven las organizaciones, con miras al mejoramiento de la sociedad.
El aspirante a la licenciatura en Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:
Conocimientos:
Capacidad de observación crítica y análisis, para generar, aplicar e innovar el conocimiento.
Dominio de las tecnologías de la información. Disposición para asumir riesgos y responsabilidades. Iniciativa para identificar y resolver problemas. Gusto por la originalidad.
Habilidades:
Capacidad de entablar relación y comunicación con los demás en forma oral y escrita.
Interés por otras culturas y aprender otros idiomas. Tener cualidades de liderazgo, disposición para integrar equipos de trabajo. Disposición para entablar relaciones interpersonales y trabajo de grupo.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Matemáticas Básicas para los Negocios
- Marco Legal de las Organizaciones
- Estadística Básica Aplicada
- Matematicas financieras
- Análisis financiero
- Gestión del talento humano
- Estrategias de Fijación de Precios
- Promoción de ventas
- Estrategias de Servicio al Cliente
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Semestre 1
-Razonamiento Lógico
-Tecnologías y Manejo de la Información
-Administración General
-Introducción al estudio del Derecho
Semestre 2
-Taller de Comunicación Oral y Escrita
-Desarrollo Sustentable
-Organización de Empresas
-Mercadotecnia
-Derecho Mercantil
-Contabilidad del Activo
-Desarrollo del Pensamiento Matemático para las empresas
Semestre 3
-Inglés I
-Planeación y Control
-Comercio Internacional
-Ética en las organizaciones
-Derecho del Trabajo
-Contabilidad del Pasivo y capital
-Estadística Aplicada a las empresas I
-Matemáticas Financieras
-Desarrollo de Productos
-Taller de Fotografía Digital
Semestre 4
-Inglés II
-Exportación de Mercancías
-Teoría General de la Tributación
-Estadística aplicada a las empresas II
-Microeconomía
-Métodos y Técnicas de Investigación
-Comportamiento del Consumidor
-Imagen Corporativa
Semestre 5
-Inglés III
-Costos de Manufactura
-Método de Investigación de Mercados
-Macroeconomía
-Análisis de Precios
-E- Marketing
Semestre 6
-Inglés IV
-Emprendedores
-Gestión Financiera en las Organizaciones
-Mercadotecnia Internacional
-Mercadotecnia Industrial
-Seminario de Investigación de Mercados
-Publicidad
-Administración de Ventas
Semestre 7
-Programa Institucional de Salud Integral
-Taller de Emprendedor
-Taller de Formación Temprana de Investigadores
-Programa Institucional de Identidad Universitaria
-Actividades de Formación Integral
-Dirección y Liderazgo
-Investigación de Operaciones
-Inversiones en Proyectos Productivos
-Distribución y Logística
-Análisis Multivariante
-Comunicación Integral de Mercadotecnia
-Comercialización
-Prácticas Profesionales
Semestre 8
-Planeación Estratégica de Mercadotecnia
-Gerencia de Marca
-Mercadotecnia Social y Política
-Administración de Relaciones con Clientes
Semestre 9
-Optativo III
-Optativo II
-Optativo IV
-Optativo I
-Trabajo Social
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia