Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Reynosa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Reynosa

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas disponibles

Los aspirantes a ingresar deben de poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que se enumeran a continuación:

• Bachillerato básico o equivalente.
• Habilidad para la concertación.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Habilidad de expresión verbal y escrita.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Imaginativo y creador.
• Observador.
• Habilidad para indagar y tomar decisiones.
• Conocimientos básicos de computo.
• Ético.
• Posibilidad para trabajar bajo presión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Reynosa (Tamaulipas)
Ver mapa
Calle Fomento Deportivo Y 13 de Julio, Col. Circulo, 88500

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionistas competitivos en la Licenciatura en Mercadotecnia expertos para diseñar programas integrales de mercadotecnia en diferentes tipos de mercados, a nivel local, nacional o internacional; identificar oportunidades para el crecimiento de empresas considerando los medios electrónicos, a partir del desarrollo de la mercadotecnia digital. Analizar y evaluar las preferencias del consumidor para tomar las mejores decisiones en las aéreas de: producto, precio, marca, comercialización y ventas; trabajando con apego a valores y alto sentido de responsabilidad, tomando en cuenta el desarrollo y expansión de las empresas para beneficio económico del país.

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desenvolverse en:

Áreas de empresa, docencia, servicios, asesoría y consultoría, en los diferentes sectores económicos de comercio, servicios, industria privada y pública.
Será visionario y propositivo para generar estrategias y tácticas de mercado, considerando los aspectos culturales, económicos, etc. de cada mercado a nivel local, regional, nacional o internacional, que puntualicen el crecimiento o expansión de la empresa. Podrá resaltar la importancia de la mercadotecnia como parte integral de la organización, teniendo los conocimientos específicos de la especialidad y contribuir significativamente a su desarrollo, teniendo en mente a la empresa como un todo.
Tendrá conciencia de los cambios y retos que tienen las empresas dando respuestas oportunas, así como el desarrollo de los planes estratégicos que permitan reducir el impacto de posibles eventos no adecuados para la organización y preparar las acciones mercadológicas más idóneas que necesiten.
La ética y los valores serán una constante en su desempeño profesional, teniendo la filosofía de servicio y la actitud indispensable en los diferentes puestos de dirección, promoción y ventas, comunicación, campañas de publicidad, entre otros que podrá ocupar en empresas de bienes y servicios con fines lucrativos o sociales.
Se apegará además a la normatividad legal en las diferentes acciones de mercado con los productos y mercados, así como en la planeación, diseño e innovaciones de nuevos productos o modificaciones que se realicen, respetando los lineamientos indicados por las autoridades correspondientes.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Contabilidad
  • Contabilidad financiera
  • Contabilidad de la Pyme
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad administrativa
  • Contabilidad gubernamental
  • Administración
  • Matemáticas
  • Derecho
  • Derecho y salud
  • Derecho marítimo
  • Derecho bancario
  • Derecho familiar

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

Primer Tetramestre
  • FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
  • ADMINISTRACIÓN I
  • MATEMÁTICAS BÁSICAS
  • INTRODUCCIÓN AL DERECHO
  • METODOLOGÍA DEL ESTUDIO Y DE LA INVESTIGACIÓN
  • INGLÉS I
Segundo Tetramestre
  • CONTABILIDAD I
  • ADMINISTRACIÓN II
  • MATEMÁTICAS FINANCIERAS
  • DERECHO MERCANTIL
  • MICROECONOMÍA
  • INGLÉS II
Tercer Tetramestre
  • CONTABILIDAD II
  • CAPITAL HUMANO
  • MACROECONOMÍA
  • DERECHO LABORAL
  • COMPUTACIÓN
  • INGLÉS III
Cuarto Tetramestre
  • MERCADOTECNIA I
  • COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MERCADOTECNIA
  • COSTOS I
  • ESTADÍSTICA
  • BUSINESS I
Quinto Tetramestre
  • MERCADOTECNIA II
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
  • ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
  • COSTOS II
  • ESTADÍSTICA APLICADA
  • SOFTWARE ADMINISTRATIVO
  • BUSINESS II
Sexto Tetramestre
  • ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
  • INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
  • PROYECCIONES DE MERCADO
  • DISEÑO GRÁFICO
  • ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
Séptimo Tetramestre
  • MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
  • PUBLICIDAD I
  • ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
  • ANÁLISIS DE PRECIOS
  • CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
  • FINANZAS I
Octavo Tetramestre
  • MARCO LEGAL DE LA MARCA
  • PUBLICIDAD II
  • PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
  • FINANZAS II
  • INVESTIGACIÓN
Noveno Tetramestre
  • ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
  • SEMINARIO DE VENTAS
  • EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
  • EMPRENDEDORES
  • PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
Décimo Tetramestre
  • MERCADOTECNIA DIGITAL
  • INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
  • NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
  • ÉTICA PROFESIONAL

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar