Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Reynosa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Reynosa
-
Duración
Flexible
-
Inicio
Fechas disponibles
Los aspirantes a ingresar deben de poseer los conocimientos, habilidades y actitudes que se enumeran a continuación:
• Bachillerato básico o equivalente.
• Habilidad para la concertación.
• Capacidad de análisis y síntesis.
• Habilidad de expresión verbal y escrita.
• Capacidad para trabajar en equipo.
• Imaginativo y creador.
• Observador.
• Habilidad para indagar y tomar decisiones.
• Conocimientos básicos de computo.
• Ético.
• Posibilidad para trabajar bajo presión.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas competitivos en la Licenciatura en Mercadotecnia expertos para diseñar programas integrales de mercadotecnia en diferentes tipos de mercados, a nivel local, nacional o internacional; identificar oportunidades para el crecimiento de empresas considerando los medios electrónicos, a partir del desarrollo de la mercadotecnia digital. Analizar y evaluar las preferencias del consumidor para tomar las mejores decisiones en las aéreas de: producto, precio, marca, comercialización y ventas; trabajando con apego a valores y alto sentido de responsabilidad, tomando en cuenta el desarrollo y expansión de las empresas para beneficio económico del país.
El Licenciado en Mercadotecnia podrá desenvolverse en:
Áreas de empresa, docencia, servicios, asesoría y consultoría, en los diferentes sectores económicos de comercio, servicios, industria privada y pública.
Será visionario y propositivo para generar estrategias y tácticas de mercado, considerando los aspectos culturales, económicos, etc. de cada mercado a nivel local, regional, nacional o internacional, que puntualicen el crecimiento o expansión de la empresa. Podrá resaltar la importancia de la mercadotecnia como parte integral de la organización, teniendo los conocimientos específicos de la especialidad y contribuir significativamente a su desarrollo, teniendo en mente a la empresa como un todo.
Tendrá conciencia de los cambios y retos que tienen las empresas dando respuestas oportunas, así como el desarrollo de los planes estratégicos que permitan reducir el impacto de posibles eventos no adecuados para la organización y preparar las acciones mercadológicas más idóneas que necesiten.
La ética y los valores serán una constante en su desempeño profesional, teniendo la filosofía de servicio y la actitud indispensable en los diferentes puestos de dirección, promoción y ventas, comunicación, campañas de publicidad, entre otros que podrá ocupar en empresas de bienes y servicios con fines lucrativos o sociales.
Se apegará además a la normatividad legal en las diferentes acciones de mercado con los productos y mercados, así como en la planeación, diseño e innovaciones de nuevos productos o modificaciones que se realicen, respetando los lineamientos indicados por las autoridades correspondientes.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Contabilidad
- Contabilidad financiera
- Contabilidad de la Pyme
- Contabilidad de costos
- Contabilidad administrativa
- Contabilidad gubernamental
- Administración
- Matemáticas
- Derecho
- Derecho y salud
- Derecho marítimo
- Derecho bancario
- Derecho familiar
Programa académico
Primer Tetramestre
- FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
- ADMINISTRACIÓN I
- MATEMÁTICAS BÁSICAS
- INTRODUCCIÓN AL DERECHO
- METODOLOGÍA DEL ESTUDIO Y DE LA INVESTIGACIÓN
- INGLÉS I
- CONTABILIDAD I
- ADMINISTRACIÓN II
- MATEMÁTICAS FINANCIERAS
- DERECHO MERCANTIL
- MICROECONOMÍA
- INGLÉS II
- CONTABILIDAD II
- CAPITAL HUMANO
- MACROECONOMÍA
- DERECHO LABORAL
- COMPUTACIÓN
- INGLÉS III
- MERCADOTECNIA I
- COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MERCADOTECNIA
- COSTOS I
- ESTADÍSTICA
- BUSINESS I
- MERCADOTECNIA II
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS I
- ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
- COSTOS II
- ESTADÍSTICA APLICADA
- SOFTWARE ADMINISTRATIVO
- BUSINESS II
- ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
- INVESTIGACIÓN DE MERCADOS II
- PROYECCIONES DE MERCADO
- DISEÑO GRÁFICO
- ADMINISTRACIÓN DE LA PRODUCCIÓN
- MERCADOTECNIA INTERNACIONAL
- PUBLICIDAD I
- ADMINISTRACIÓN DE VENTAS
- ANÁLISIS DE PRECIOS
- CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
- FINANZAS I
- MARCO LEGAL DE LA MARCA
- PUBLICIDAD II
- PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
- FINANZAS II
- INVESTIGACIÓN
- ESTRATEGIAS DE DISTRIBUCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
- SEMINARIO DE VENTAS
- EVALUACIÓN DE PROYECTOS DE INVERSIÓN
- EMPRENDEDORES
- PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
- MERCADOTECNIA DIGITAL
- INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE PRODUCTOS
- NEGOCIOS ELECTRÓNICOS
- ÉTICA PROFESIONAL
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia