Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
Puebla
-
Duración
4 Años
-
Inicio
Fechas disponibles
La licenciatura forma profesionales competentes para identificar necesidades a través de investigaciones de mercado para desarrollar o adaptar productos que satisfagan esas necesidades, crear estrategias publicitarias y promocionales que fomenten la demanda del producto, diseñar los canales de distribución adecuados para hacer llegar los productos a su mercado y en general, para realizar actividades que conlleven la satisfacción mutua de empresa y el consumidor.
El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Publicidad o Inteligencia de Mercados.
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia podrá laborar en el departamento de marketing de organizaciones públicas o privadas, de servicios o manufactura, independientemente de su tamaño. Si estudia la especialidad en Inteligencia de Mercados, podrá iniciarse como analista, investigador junior, jefe de investigación, evaluador o jefe de departamento en empresas de investigación de mercados. Si elige la especialidad en Publicidad podrá colaborar en agencias publicitarias como creativo, copy, asistente de medios, ejecutivo de cuenta, director de cuenta, director de medios, director de arte o gerente de departamento. De manera independiente puede desempeñarse como asesor en marketing en cualquiera de las áreas mencionadas, según su especialidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionistas de la mercadotecnia, capaces de diseñar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas de información de mercados, para la toma de decisiones de las empresas nacionales e internacionales, con una actitud ética, critica, de discreción, emprendedora y de liderazgo, a través de la investigación, fomentando el desarrollo sustentable.
RVOE: SEP-SES/21/114/04/163/2009 Fecha: 26/02/2010
• El estudiante podrá optar entre dos áreas de especialidad: Inteligencia de Mercados (IMER) o Publicidad (PUB).
• El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
• Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
• La planta docente está conformada por académicos con posgrados.
• El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
• El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
Opiniones
Materias
- Estrategias de comunicación fundamentada
- Mercadotecnia global
- Cálculos administrativos y financieros
- Fotografía básica y experimental
- Edición digital de imágenes
- Psicología del consumidor
- Tecnología aplicada a los negocios
- Métodos de investigación cuantitativa
- Animación en 2D
- Merchandising
- Semiótica en mercadotecnia
- Diseño de paginas web
- Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
- Mercadotecnia en medios digitales
- Mercadotecnia para figuras publicas
- Gestión de productos y marcas
- Cultura internacional en los negocios
- CRM y telémarketing
- Simuladores para mercadotecnia
- Estrategias promocionales
Profesores
Mtra. Lucy Toledo Vázquez
Coordinadora
Programa académico
Primer Semestre
- Estrategias de comunicación fundamentada
- Mercadotecnia global
- Fotografía básica y experimental
- Edición digital de imágenes
- Inglés I
Segundo Semestre
- Psicología del consumidor
- Tecnología aplicada a los negocios
- Imagen y diseño
- Métodos de investigación cuantitativa
- Animación en 2D
- Inglés II
Tercer Semestre
- Merchandising
- Contabilidad
- Administración
- Semiótica en mercadotecnia
- Diseño de páginas Web
- Competencias Intelectuales I
- Inglés III
Cuarto Semestre
- Competencias Intelectuales II
- Mercadotecnia para organizaciones no lucrativas
- Costos y presupuestos
- Empaque y envase
- Métodos de investigación cualitativa
- Mercadotecnia en medios digitales
- Inglés IV
Quinto Semestre
- Taller I
- Mercadotecnia para figuras publicas
- Fijación de precio
- Publicidad
- Seminario de investigación de mercados
- Logística y canales de distribución
- Inglés V
Sexto Semestre
- Gestión de productos y marcas
- Evaluación y financiamiento de proyectos de inversión
- Taller de publicidad
- Plantación de ventas
- Cultura internacional en los negocios
- Plantación y medición de campañas publicitarias (PUB)
- Organización de ferias, congresos y exposiciones (PUB)
- Análisis cuantitativo de mercados (IMER)
- Inteligencia competitiva (IMER)
Séptimo Semestre
- Plan de negocios
- Taller II
- CRM y telémarketing
- Negociación y cierre de ventas
- Desarrollo de habilidades gerenciales
- Tracking de publicidad y marcas (PUB)
- Modelos econométricos (IMER)
- Investigación cualitativa avanzada (IMER)
Octavo Semestre
- Simuladores para mercadotecnia
- Cultura Ecológica
- Estrategias promocionales
- Plan de carrera profesional
- Campañas ATL/BTL (PUB)
- Publicidad especializada (PUB)
- Tecnología en toma de decisiones (IMER)
- Estudios sindicatos y continuos (IMER)
Noveno Semestre
- Practicas profesionales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia