Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Cuauhtémoc

$ 76,843 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Cuauhtémoc

  • Duración

    16 Semanas

  • Inicio

    Fechas disponibles

Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Cuauhtémoc (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Benjamín Franklin 47, 06140

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.

Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Matemáticas Básicas para los Negocios
  • Marco Legal de las Organizaciones
  • Estadística Básica Aplicada
  • Matematicas financieras
  • Análisis financiero
  • Gestión del talento humano
  • Estrategias de Fijación de Precios
  • Promoción de ventas
  • Estrategias de Servicio al Cliente

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Programa académico

Modalidad de titulación

  • Tesis
  • Promedio Meritorio 9
  • Ceneval
  • Seminario y Diplomados
  • Posgrado
  • Plan de Negocios
  • Experiencia Profesional
  • Responsable de Titulación Lic. Marcela Lagunas Martínez

Primer semestre

  • Contabilidad Financiera
  • Campo Profesional de los Negocios
  • Administración y Responsabilidad Social
  • Conformación Legal de los Negocios
  • Soluciones Matemáticas para los Negocios
  • Herramientas Tecnológicas para los Negocios
  • Procesos y Expresión del Pensamiento

Segundo semestre

  • Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
  • Negocios Globales y Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Instrumentación Estadística para los Negocios
  • Taller de Investigación
  • Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
  • Creatividad y Comunicación

Tercer semestre

  • Dimensiones y Alcances de la Mercadotecnia
  • Comunicación Integral de la Mercadotecnia
  • Macroeconomía
  • Matemáticas Financieras
  • Instrumentación Estadística Avanzada
  • Lengua Extranjera I
  • La Persona y su Interacción con los Otros

Cuarto semestre

  • Mercadotecnia de Negocios
  • Canales de Distribución y Entrega de Valor
  • Gestión de Información de Mercados
  • Taller de Diseño
  • Costos y Presupuestos
  • Lengua Extranjera II
  • Diálogo Intercultural

Quinto semestre

  • Desarrollo del Plan Comercial
  • Mercadotecnia Internacional y Multicultural
  • Mercadotecnia Social y de Servicios
  • Taller de Comunicación y Medios
  • Estrategias de Precio
  • Taller de Negociación
  • Fe y Desarrollo Espiritual
Sexto semestre
  • Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
  • Gestión de Marca
  • Mercadotecnia Digital
  • Diagnóstico Estratégico del Mercado
  • Plan de Negocios
  • Emprendimiento y sustentabilidad
  • Obligatoria Electiva 1

Séptimo semestre

  • Análisis del Comportamiento del Consumidor
  • Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
  • Comercio y Negocios Electrónicos
  • Asignatura 1 de Pre-especialización
  • Asignatura 2 de Pre-especializació
  • Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
  • Valores y Ética Profesional

Octavo semestre

  • Actividad Curricular Complementaria
  • Dirección Corporativa de Mercadotecnia
  • Taller Integrador de Mercadotecnia Estratégica
  • Asignatura 3 de Pre-especialización
  • Asignatura 4 de Pre-especialización
  • Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
  • Obligatoria Electiva 2

Área De Pre-Especialización Marca

  • Comunicación Estratégica de Marca
  • Estructura de Marca
  • Producto y Marca
  • Marca
Área De Pre-Especialización Promoción y Publicidad
  • Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
  • Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
  • Promoción de Ventas y Marketing Directo
  • Relaciones Públicas, Posicionamiento y Precepción de la Imagen

MateriasObligatorias

Obligatoria Electiva 1

  • El Fenómeno Religioso
  • Fe Religiosa y Mundo Actual
  • El Mensaje Liberador de Jesús

Obligatoria Electiva 2

  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
  • Seminario: Transformación de la Realidad social desde la Ciencia y la Tecnología
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la vida
  • Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

$ 76,843 IVA inc.