Licenciatura en Mercadotecnia
Licenciatura
En Cuauhtémoc
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Cuauhtémoc
-
Duración
16 Semanas
-
Inicio
Fechas disponibles
Al término de la Licenciatura, los egresados serán capaces de:
Desarrollar y aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y las técnicas de mercadotecnia, así como en el diseño, la implementación y la evaluación de las acciones orientadas al logro de los objetivos de las organizaciones y a la satisfacción de las necesidades del mercado meta.
Desarrollar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, sustentados en el análisis de los estudios del micro-entorno (organización) y del macro-entorno (factores económicos, políticos, socio-culturales, geográficos, ecológicos y tecnológicos) que visualicen un potencial negocio en el ámbito que se circunscriben.
Emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva, a fin de poder tomar decisiones a partir del análisis de la conducta de los consumidores, de la demanda real y potencial de productos o servicios y de la oferta de la competencia.
Colaborar de manera creativa, innovadora y proactiva, con grupos multidisciplinarios, en el diseño y desarrollo de productos o servicios de calidad, acordes a las expectativas del consumidor y a los criterios de la mercadotecnia social y ecológica.
Explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional, de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
Diseñar, dirigir y evaluar estrategias de comunicación integral de mercadotecnia con sentido ético, responsabilidad social y respeto por el medio ambiente y en la consideración de la dinámica de los ambientes globales.
Participar en la determinación de costos y precios competitivos de productos o servicios, con base en la aplicación de métodos y técnicas y considerando la situación económica y financiera del micro y macro entorno.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Formar profesionales con los conocimientos, las habilidades, las actitudes y los valores que les permitan:
Diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotecnia estratégicos, para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, sustentadas en la investigación de sus características y en las tendencias de los mercados locales, nacionales e internacionales.
Incidir en el incremento de la competitividad de las organizaciones con una visión emprendedora y de negocio, a través del posicionamiento de los satisfactores, tomando en cuenta su misión, visión, objetivos y estrategias, en un marco prospectivo, humanista, de responsabilidad social y de cuidado y preservación del medio ambiente.
Tener todas las materias aprobadas.
Llenar solicitud para el examen de admisión.
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Matemáticas Básicas para los Negocios
- Marco Legal de las Organizaciones
- Estadística Básica Aplicada
- Matematicas financieras
- Análisis financiero
- Gestión del talento humano
- Estrategias de Fijación de Precios
- Promoción de ventas
- Estrategias de Servicio al Cliente
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Modalidad de titulación
- Tesis
- Promedio Meritorio 9
- Ceneval
- Seminario y Diplomados
- Posgrado
- Plan de Negocios
- Experiencia Profesional
- Responsable de Titulación Lic. Marcela Lagunas Martínez
Primer semestre
- Contabilidad Financiera
- Campo Profesional de los Negocios
- Administración y Responsabilidad Social
- Conformación Legal de los Negocios
- Soluciones Matemáticas para los Negocios
- Herramientas Tecnológicas para los Negocios
- Procesos y Expresión del Pensamiento
Segundo semestre
- Sistemas Contables para la Toma de Decisiones
- Negocios Globales y Mercadotecnia
- Microeconomía
- Instrumentación Estadística para los Negocios
- Taller de Investigación
- Aplicación de las Tecnologías para los Negocios
- Creatividad y Comunicación
Tercer semestre
- Dimensiones y Alcances de la Mercadotecnia
- Comunicación Integral de la Mercadotecnia
- Macroeconomía
- Matemáticas Financieras
- Instrumentación Estadística Avanzada
- Lengua Extranjera I
- La Persona y su Interacción con los Otros
Cuarto semestre
- Mercadotecnia de Negocios
- Canales de Distribución y Entrega de Valor
- Gestión de Información de Mercados
- Taller de Diseño
- Costos y Presupuestos
- Lengua Extranjera II
- Diálogo Intercultural
Quinto semestre
- Desarrollo del Plan Comercial
- Mercadotecnia Internacional y Multicultural
- Mercadotecnia Social y de Servicios
- Taller de Comunicación y Medios
- Estrategias de Precio
- Taller de Negociación
- Fe y Desarrollo Espiritual
- Taller de Investigación Cualitativa de Mercados
- Gestión de Marca
- Mercadotecnia Digital
- Diagnóstico Estratégico del Mercado
- Plan de Negocios
- Emprendimiento y sustentabilidad
- Obligatoria Electiva 1
Séptimo semestre
- Análisis del Comportamiento del Consumidor
- Taller de Diseño Mercadológico de Nuevos Productos
- Comercio y Negocios Electrónicos
- Asignatura 1 de Pre-especialización
- Asignatura 2 de Pre-especializació
- Taller de Empleo, Autoempleo y Actividad Empresarial
- Valores y Ética Profesional
Octavo semestre
- Actividad Curricular Complementaria
- Dirección Corporativa de Mercadotecnia
- Taller Integrador de Mercadotecnia Estratégica
- Asignatura 3 de Pre-especialización
- Asignatura 4 de Pre-especialización
- Taller de Proyecto Profesional Ocupacional
- Obligatoria Electiva 2
Área De Pre-Especialización Marca
- Comunicación Estratégica de Marca
- Estructura de Marca
- Producto y Marca
- Marca
- Campañas Digitales y Gestión de Redes Sociales
- Estrategias de Publicidad (Evaluación de Campañas)
- Promoción de Ventas y Marketing Directo
- Relaciones Públicas, Posicionamiento y Precepción de la Imagen
MateriasObligatorias
Obligatoria Electiva 1
- El Fenómeno Religioso
- Fe Religiosa y Mundo Actual
- El Mensaje Liberador de Jesús
Obligatoria Electiva 2
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Humanidades
- Seminario: Transformación de la Realidad social desde la Ciencia y la Tecnología
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Cs. Económico-Administrativas
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde las Ciencias de la vida
- Seminario: Transformación de la Realidad Social desde el Arte y el Diseño
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciatura en Mercadotecnia