Curso actualmente no disponible
Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México

Licenciatura en Mercadotecnia

Ibero - Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe ()

más de $ 70000
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Duración Flexible
  • Licenciatura
  • Duración:
    Flexible
Descripción

Diseñar e implementar, de manera ética, planes estratégicos de mercadotecnia a nivel nacional e internacional, que satisfagan las necesidades de los clientes y generen beneficios a la sociedad en instituciones lucrativas y no lucrativas.
Promover la responsabilidad social empresarial y el desarrollo sostenible en la empresa, mediante el conocimiento de la realidad social y las tendencias nacionales y mundiales para el diseño de productos y servicios que satisfagan a los clientes y a la sociedad.
Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización a nivel global, integrando aspectos culturales y legales, para lograr una comercialización efectiva, tomando decisiones con base en información cuantitativa y cualitativa.
Desarrollar e implementar campañas publicitarias, promocionales, de relaciones públicas y de mercadotecnia directa.

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Desarrollar planes estratégicos eficaces y eficientes de mercadotecnia. Diseñar e implementar programas de mercadotecnia. Promover la responsabilidad social, la mercadotecnia social y el desarrollo sostenible en la empresa. Implementar tecnologías que permitan nuevos esquemas de comercialización.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia y Publicidad
Publicidad
Ámbito mercadológico
Responsabilidad Social
Dinamismo de los mercados nacionales
Mercados internacionales
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Diseño y producción de publicidad
Gestión de Venta

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia tiene en consideración tanto la realidad concreta del país, en la que sus egresados han de desempeñar su actividad profesional, como el sello que dichos egresados imprimirán en su entorno para contribuir a la solución de los problemas cuyos efectos se manifiestan de manera aguda.

Por esta razón, el programa de la Licenciatura en Mercadotecnia atiende:

  • La demanda de las empresas y organizaciones de mejores profesionistas que sean más preparados, innovadores y flexibles, capaces de tomar decisiones responsables frente a la realidad compleja del mundo globalizado.
  • La formación de especialistas en mercadotecnia que a la vez posean una educación universal con un amplio panorama de conocimientos que les permita trabajar en diversas ramas de la actividad.

Mediante este enfoque pretende contribuir a:

  • Que las empresas y organizaciones sean mejores fuentes de trabajo y columnas de la estabilidad económica y social de México.
  • Que los productos y servicios emanados de estas organizaciones sean mejores satisfactores de las necesidades de los consumidores de todas las capas sociales tanto en México como en los mercados extranjeros.
  • Que las empresas y organizaciones sean más competitivas, respetando a su vez el marco ético y legal para sus actividades.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Mercadotecnia de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de planear, organizar, dirigir y controlar planes de mercado para contribuir al cumplimiento de los objetivos de una organización desde una perspectiva global y ética que coadyuven a mejorar la calidad de vida y a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 394 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Interés en realizar funciones financieras y administrativas. Habilidad para las operaciones numéricas. Capacidad para la colaboración e inclinación a orientar a las personas mediante fundamentos lógicos. Interés en buscar beneficio y equidad social.

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares