Universidad de Occidente

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad de Occidente
En Guadalajara

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Título oficial reconocido Sin RVOE
Lugar Guadalajara
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Sin RVOE
  • Guadalajara
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Poseerá amplios conocimientos respecto al análisis de la conducta del consumidor, estrategias de publicidad, desarrollo y ciclos de vida de productos, canales de distribución, y normatividad sobre diseños, patentes y marcas.
Podrá asimismo realizar investigaciones sobre sistemas de comercialización, a fin de adecuarlos a los objetivos de modernización del estado y a la política de globalización de la economía, promoviendo el desarrollo de nuevos conceptos de mercado, con capacidad de implementarlos y adaptarlos en las organizaciones.
Poseerá habilidades en materia de: Administración de la fuerza de ventas, integración de grupos, actividades como negociador, funciones de emprendedor, y en el diseño de programas mercadotécnicos con un concepto de calidad total e innovación permanente.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Guadalajara
AV. AMERICAS #3 ESQ. AV. JOSÉ MARÍA MORELOS, COL. AMERICANA GUADALAJARA JAL., 44600, Jalisco, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Guadalajara
AV. AMERICAS #3 ESQ. AV. JOSÉ MARÍA MORELOS, COL. AMERICANA GUADALAJARA JAL., 44600, Jalisco, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a la carrera de licenciatura en mercadotecnia debe contar preferentemente con: Intereses.- Académicos por las técnicas administrativas, los sistemas y el comercio que le permitan comprender el funcionamiento de mercados, por explicarse la forma en que operan los diferentes sistemas sociales, gusto por la entrevista y el trato con la gente, la promoción y ventas. Aptitudes.- De razonamiento verbal, y de tipo gráfico, dominio del lenguaje y del símbolo, relaciones espaciales, para visualizar representaciones, la observación, la discriminación y la sistematización de la información. Actitudes.- Gusto por el estudio de las modalidades reactivas y un espíritu de servicio ante la sociedad en el ejercicio de su profesión.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia y Publicidad
Publicidad
Ámbito mercadológico
Responsabilidad Social
Dinamismo de los mercados nacionales
Mercados internacionales
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Diseño y producción de publicidad
Gestión de Venta

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Administración I
  • Universidad Y Siglo XXI
  • Contabilidad General
  • Economía I
  • Matemáticas I
  • Tecnologías De La Información
  • Mercadotecnia

2do Semestre
  • Matemáticas II
  • Economía II
  • Conceptos Jurídicos Fundamentales
  • Administración II
  • Expresión Oral y Escrita
  • Contabilidad de Costos
  • Ventas

3er Semestre
  • Ética Profesional
  • Estadística I
  • Derecho Mercantil
  • Comportamiento del Consumidor
  • Promoción y Publicidad
  • Administración Financiera
  • Conceptos Fiscales Fundamentales

4to Semestre
  • Imagen Corporativa
  • Estadística II
  • Desarrollo de Nuevos Productos
  • Producto Precio
  • Taller de Promoción y Publicidad
  • Investigación de Mercados I
  • Mercadotecnia de Servicios

5to Semestre
  • Negocios Internacionales
  • Investigación de Operaciones I
  • Planeación de la Mercadotecnia
  • Distribución y Logística
  • Mercadotecnia Internacional
  • Investigación de Mercados II
  • Mercadotecnia Digital

6to Semestre
  • Desarrollo de Emprendedores
  • Investigación de Operaciones II
  • Metodología y Practica de la Investigación
  • Mercadotecnia Relacional
  • Mercadotecnia Política
  • Propiedad Intelectual
  • Especializante Selectiva I

7mo Semestre
  • Habilidades Directivas
  • Especializante Selectiva II
  • Simulación de Mercadotecnia
  • Practicas Profesionales

8vo Semestre
  • Especializante Selectiva III
  • Seminario De Titulación
  • Optativa Abierta I
  • Optativa Abierta II
  • Optativa Abierta III

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares