Universidad Contemporánea Mondragón

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad Contemporánea Mondragón
En Querétaro

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar Querétaro
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • Querétaro
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Crear una marca desde el principio hasta el final, desde el nombre hasta su logotipo, todo tiene un fundamento, una razón de ser, y son secretos que sólo el profesional de la mercadotecnia es capaz de descubrir, comunicación estratégica de la empresa, promoción de ventas y publicity.
Nuestro plan de estudios, tiene un enfoque estratégico de la mercadotecnia, así como de creatividad empresarial. De este modo te preparamos como un profesional en investigación y análisis, orientado al desarrollo de las marcas, la investigación de mercados y la comunicación con el cliente.
También ampliamos tu panorama para la vida profesional incluyendo un eje académico de Mercadotecnia 360° en las que se enseñan Mercadotecnia Política, Mercadotecnia Deportiva, Mercadotecnia Social y Mercadotecnia Internacional.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Querétaro
Anillo Vial III Poniente No. 172, Col. Saldarriaga, 76240 El Marqués, Qro., México, 76240, Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Querétaro
Anillo Vial III Poniente No. 172, Col. Saldarriaga, 76240 El Marqués, Qro., México, 76240, Querétaro, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales que sean capaces de desarrollar productos y/o servicios que tengan amplias posibilidades de éxito comercial, desarrollar capacidades de comunicación con el cliente desarrollando estrategias de atracción., integrar información que fundamente la toma de decisiones, descifrar las necesidades del mercado y detectar oportunidades en él, posicionar marcas en el mercado y dirigir campañas de publicidad a través de estrategias de mercadotecnia.

· ¿A quién va dirigido?

Cualquier persona con la habilidad para crear e innovar, comunicar, planear, organizar, dirigir y tomar decisiones. Gusto por la investigación, marcas, publicidad, y las relaciones públicas y sociales. Capacidad de analizar, encontrar y generar información; emprender proyectos; entender la dinámica de un mundo cambiante; y ser flexible para iniciar un negocio.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia internacional
Mercadotecnia
Investigación de mercados
Mercadotecnia y Publicidad
Publicidad
Ámbito mercadológico
Responsabilidad Social
Dinamismo de los mercados nacionales
Mercados internacionales
Vínculo con el cliente
Crecimiento a la empresa
Diseño y producción de publicidad
Gestión de Venta

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Semestre 1

  • Proyecto de vida I: Autoconocimiento
  • Principios de mercadotecnia
  • Metodología de la investigación
  • Comercio internacional
  • Principios de contabilidad
  • Inglés elemental I

Semestre 2

  • Proyecto de vida II: Sentido de vida
  • Mercadotecnia
  • Economía empresarial
  • Matemática financiera
  • Entorno jurídico de la empresa
  • Contabilidad
  • Inglés elemental II

Semestre 3

  • Proyecto de vida III: contexto social
  • Comercialización
  • Macroeconomía
  • Probabilidad y estadística
  • Contabilidad financiera
  • Entorno jurídico de la empresa
  • Inglés intermedio I

Semestre 4

  • Proyecto de vida IV: Plan de vida, economía solidaria, social y cooperativismo
  • Psicología y comportamiento del consumidor
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Publicidad
  • Mercadotecnia social
  • Inglés intermedio II

Semestre 5

  • Emprendizaje/alternancia, práctica en la empresa I
  • Mercadotecnia internacional
  • Investigación de mercados cualitativa
  • Innovación de productos y estrategias de precio
  • Administración financiera
  • Producción de medios
  • Inglés avanzado I

Semestre 6

  • Emprendizaje/alternancia, práctica en la empresa II
  • Análisis de datos I
  • Mercadotecnia deportiva
  • Evaluación de proyectos de inversión para la mercadotecnia
  • Mercadotecnia digital
  • Administración de fuerza de ventas
  • Inglés avanzado II

Semestre 7

  • Emprendizaje/alternancia, práctica en la empresa III
  • Estrategias de RRPP
  • Inteligencia de mercados
  • Análisis de datos II
  • Herramientas de diseño gráfico
  • Seminario de Preparación para Certificación de Programa de Inglés

Semestre 8

  • Proyecto Fin de grado

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares