Universidad del Golfo de México Norte - Campus Quérétaro

Licenciatura en Mercadotecnia

Universidad del Golfo de México Norte - Campus Quérétaro
En Culiacán, Querétaro y Veracruz

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar En 3 sedes
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • En 3 sedes
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Comprenderás los fundamentos de la mercadotecnia y publicidad para aplicarlos de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas. contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarse dentro de su ramo asi como en las báses teóricas y técnicas de la mercadotecnia.
Planeará, supervisará y evaluará campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
Conocerá la importancia y comportamiento del consumidor, usos de variables de segmentación y su rentabilidad
Implementación de estrategias de ventas.
Manejará medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
Realizará investigaciones de mercado para la toma de decisiones que permita el posicionamiento de productos y servicios.
Diseñará, registrará y posicionará una marca.
Planeará estrategias creativas para la promoción de ventas.

El licenciado en Mercadotecnia podrá desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia para optimizar los recursos organizacionales, contribuyendo el crecimiento, no solo de la empresa sino de la región donde se ubique.

Instalaciones (3) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Culiacán
Calle Hidalgo 370 poniente. Col. Centro. Culiacán, Sinaloa, Sinaloa, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Querétaro
Av. Ribera del Río 101 interior 2. Col. El pueblito. Corregidora, Querétaro, Querétaro, México
Ver mapa
Fechas a escoger
Veracruz
C. Predio la Mangana 105. Col. Ruiz Cortínez martínez de la Torre, Veracruz, Veracruz, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Culiacán
Calle Hidalgo 370 poniente. Col. Centro. Culiacán, Sinaloa, Sinaloa, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Querétaro
Av. Ribera del Río 101 interior 2. Col. El pueblito. Corregidora, Querétaro, Querétaro, México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Veracruz
C. Predio la Mangana 105. Col. Ruiz Cortínez martínez de la Torre, Veracruz, Veracruz, México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo de la licenciatura en Mercadotecnia es formar profesionales que diseñen, apliquen y evalúen las estrategias de comercialización adecuadas a los diferentes mercados, para dar solución a los problemas de marketing identificando y analizando las problemáticas de este rubro.

· ¿A quién va dirigido?

Capacidad de análisis y percepción de necesidades. Amplio sentido de organización. Desarrollo de habilidades interpersonales. Gran capacidad de comunicación. Poder de negociación. Trabajo de equipo. Habilidad en enfrentar cambios. Liderazgo en su actividad profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Análisis del consumidor
Derecho comercial
Investigación en mercados
Estrategias de precios
Derecho laboral
Contabilidad de costos
Comercio exterior
Creación publicitaria
Administración estratégica
Mercadotecnia Industrial

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

Semestre 1

  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Administración
  • Fundamentos de Derecho
  • Matemáticas Básicas
  • Metodología de la investigación
  • Comunicación Oral y Escrita

Semestre 2

  • Análisis del Consumidor
  • Microeconomía
  • Derecho Mercantil
  • Probabilidad y Estadística
  • Computación
  • Inglés I

Semestre 3

  • Segmentación de Mercados
  • Investigación de Mercados I
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Macroeconomía
  • Derecho Laboral
  • Inglés II

Semestre 4

  • Estrategias de Precios
  • Investigación de Mercados II
  • Piscología Organizacional
  • Contabilidad de Costos
  • Ambiente Legal de la mercadotecnia
  • Inglés III

Semestre 5

  • Planeación de Canales de Distribución
  • Comercialización
  • Desarrollo de Productos y Marcas
  • Contabilidad Financiera
  • Derecho Corporativo
  • Inglés IV

Semestre 6

  • Presupuestos de Mercadotecnia
  • Estrategias de Comunicación
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Mercadotecnia Relacional
  • Administración Financiera
  • Finanzas

Semestre 7

  • Mercadotecnia Internacional
  • Mercadotecnia Industrial
  • Dirección de Proyecto de Ventas
  • Auditoria en Mercadotecnia
  • Habilidades Directivas
  • Negocios en Línea

Semestre 8

  • Administración Estratégica
  • Comercio Internacional
  • Creación Publicitaria
  • Situación Socioeconómica de México
  • Seminario de Tesis I
  • Desarrollo Sustentable

Semestre 9

  • Plan de Mercadotecnia
  • Estrategias de Mercadotecnia
  • Seminario de Tesis II
  • Desarrollo Emprendedor
  • Seminario de Ética

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares