Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura

En Joquicingo de León Guzmán

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Joquicingo de león guzmán

  • Duración

    12 Cuatrimestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar profesionales con los conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan diseñar, desarrollar y evaluar planes y proyectos de mercadotécnica relevantes y pertinentes para satisfacer las necesidades de las organizaciones y de los clientes, en los mercados locales, nacionales e internacionales, con base en la investigación de sus condiciones y sus tendencias, con una visión prospectiva y emprendedora.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Joquicingo de León Guzmán (México)
Ver mapa

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Habilidades para:
Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y las necesidades de la organización.
Capacidad para diseñar y aplicar estrategias de mercadotecnia acordes a las necesidades de la organización y/o en consumidor.
Capacidad para detectar oportunidades comerciales, a partir de la investigación de mercados. Resolver problemas de posicionamiento de productos y de los modelos de mercado.
Capacidad para estructurar planes estratégicos acordes con los objetivos y necesidades de la organización.
Capacidad para aplicar estrategias con base en los principios, los métodos y técnicas de mercadotecnia.
Capacidad para emplear rigurosamente los métodos, las técnicas y las herramientas del sistema de información de mercadotecnia, la investigación de mercados y de la prospectiva.
Capacidad para la construcción de proyectos de mercadotecnia a partir de la detección de áreas de oportunidad y diseño de estrategias pertinentes, viables y creativas y a la vez, le posibiliten desempeñarse como consultor, asesor o emprendedor.
Capacidad para explorar, diseñar, desarrollar y evaluar estrategias de distribución de productos o servicios, a nivel nacional e internacional y de acuerdo con las características, necesidades y conveniencias de los mercados.
Capacidad para proponer estrategias para el desarrollo de nuevos mercados, a partir de la descripción de su comportamiento en los ámbitos nacional e internacional, el entorno, empleando para ello técnicas y herramientas pertinentes para el posicionamiento de las marcas.

Actitudes:
De búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de información fiscal y financiera.
De prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión.
De responsabilidad ante el ejercicio de prácticas de auditoría y formulación de los dictámenes correspondientes.
Propositiva en la emisión de dictámenes o informes de actividad profesional.

Tres fotografías tamaño infantil a color.
Copia de Acta de Nacimiento.
Copia de CURP
Constancia de Estudios o copia de Certificado de Preparatoria.
Hacer pago correspondiente.

No. de Acuerdo 2007145 con fecha 19 de febrero de 2007 plantel sur/ No. de Acuerdo 20081365 con fecha 24 de junio de 2008 plantel norte/ Incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Contabilidad
  • Mercadotecnia
  • Publicidad
  • Economía
  • Informática
  • Desarrollo
  • Fundamentos
  • Introducción
  • Principios
  • Matemáticas
  • Aplicadas

Programa académico

Primer Cuatrimestre
  • Introducción a la Informática
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Fundamentos de Administración
  • Principios de Derecho
  • Matemáticas Aplicadas a los Negocios
Segundo Cuatrimestre
  • Informática Aplicada a la Mercadotecnia
  • Mezcla de Mercadotecnia
  • Contabilidad de Costos
  • Fundamentos de Economía
  • Derecho Mercantil
  • Probabilidad y Estadística
  • Sistemas de Información de Mercados
Tercer Cuatrimestre
  • Informática Aplicada a los Negocios
  • Canales de Distribución
  • Contabilidad Financiera
  • Economía Empresarial
  • Títulos y Operaciones de Crédito
  • Estadística Aplicada a los Negocios
  • Investigación Cuantitativa de Mercados
Cuarto Cuatrimestre
  • Inglés I
  • Compras
  • Fijación de Precios
  • Administración de Ventas
  • Diseño Gráfico Publicitario
  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación Cualitativa de Mercados.
Quinto Cuatrimestre
  • Inglés II
  • Formulación de Proyectos de Inversión
  • Planeación Estratégica de Mercadotecnia
  • Técnicas de venta
  • Fundamentos de Publicidad
  • Semiótica del Marketing
Sexto Cuatrimestre
  • Inglés III
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Desarrollo de Productos
  • Emprendimiento
  • Publicidad Estratégica
  • Comunicación y Lenguaje Audiovisual
Septimo Cuatrimestre
  • Inglés IV
  • Cultura de Calidad
  • Mercadotecnia Social
  • Propiedad Industrial e Intelectual
  • Relaciones Públicas
  • Producción de Radio y Televisión
Octavo Cuatrimestre
  • Inglés V
  • Responsabilidad Social
  • Mercadotecnia Política
  • Liderazgo Empresarial
  • Equipos de Trabajo
  • Mercadotecnia en Medios Digitales
Noveno Cuatrimestre
  • Inglés para los Negocios
  • Prospectiva Empresarial
  • Economía de los Negocios Internacionales
  • Análisis de Decisiones
  • Equipos de Alto Rendimiento
  • Mercadotecnia Industrial
Décimo Cuatrimestre
  • Mercadotecnia Deportiva
  • Logística y Tráfico Internacional
  • Corrientes Contemporáneas de los Negocios
  • Desarrollo de Habilidades Directivas
  • Publicidad y Promoción Internacional
  • Comportamiento Organizacional
Onceavo Cuatrimestre
  • Mercadotecnia y Comercialización Internacional
  • Mercados Especiales
  • Metodología de la Investigación
  • Desarrollo de Plan de Negocios
  • Habilidades TIC
  • Comunicación Organizacional
Doceavo Cuatrimestre
  • Proyectos de Investigación de Mercados
  • Auditoría y Consultoría en Mercadotecnia
  • Proyecto de Tesis
  • Desarrollo de Franquicias
  • Comercio Electrónico
  • Tendencias de Mercadotecnia

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciatura en Mercadotecnia

Precio a consultar