Curso actualmente no disponible
Mercadotecnia
Licenciatura
En Chilpancingo ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Duración
9 Semestres
Objetivo del curso: Identificar, analizar y evaluar las necesidades del mercado, con base en la planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de la mercadotecnia y con habilidades para diseñar y aplicar estrategias promocionales novedosas y de calidad, que requiera la comercialización de productos y servicios. Destinatarios del curso: Creatividad, innovación, relaciones públicas, competitividad, multinacional y multilocal, liderazgo, orden, razonamiento y solución de problemas, eficiencia y efectividad, establecimiento de prioridades, manejo de sistemas computacionales y de diseño. Existe una gran presión de empresas privadas y públicas que demandan alumnos con estas características.
Acerca de este curso
1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen...
Opiniones
Materias
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia estratégica
Profesores
Ricardo Morales Garcia
Profesor
Programa académico
Primer semestre
- Administración I
- Nociones de Derecho
- Metodología de la Investigación I
- Contabilidad Básica I
- Informática Básica I
- Matemáticas Básicas
Segundo semestre
- Administración II
- Derecho Mercantil
- Metodología de la Investigación II
- Matemáticas Financieras
- Derecho Laboral
- Macroeconomía
Tercer semestre
- Administración III
- Creación de Empresas
- Sociología de la Organización
- Estadística I
- Procedimientos Fiscales Básicos
- Geografía Básica
Cuarto semestre
- Psicología del trabajo
- Costos
- Estadística II
- Mercadotecnia
- Microeconomía
- Investigación de Operaciones
Quinto semestre
- Taller de Mercadotecnia I
- Seminario de Ètica y Valores Humanos
- Comunicación de Mercadotecnia
- Posicionamiento Estratégico
- Conducta del Consumidor
- Mercadotecnia Global
Sexto semestre
- Taller de Mercadotecnia II
- Administración de Ventas y Canales de Distribución
- Investigación de Mercados
- Desarrollo y Administración de Productos
- Segmentación de Mercados
- Gerencia de Marca
Séptimo semestre
- Seis materias optativas
Octavo semestre
- Seis materias optativas
Noveno semestre
- Integración Profesional
Modalidad de la carrera:
- Sistema escolarizado y semiescolarizado.
Requisitos de Ingreso:
1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen.
5. Pagar la cuota de inscripción y las subsecuentes mensualidades o colegiaturas que determine la Junta de Gobierno de la Universidad Sentimientos de la Nación A.C.
6. Deberán presentar la siguiente documentación:
- Acta de nacimiento original
- Certificado de bachillerato
- Certificado médico
- 4 fotografías tamaño infantil a color
- CURP original
Perfil del egresado:
- Habilidad para detectar desenlaces y establecer la articulación que las organizaciones demandan.
- Desarrollar su capacidad crítica y una visión interdisciplinaria de los problemas.
- Aplicación de los principios, estrategias, métodos e instrumentos administrativos para diagnosticar problemáticas organizacionales y proponer alternativas para su optimo funcionamiento.
- Aplicación de habilidades de liderazgo en los diferentes ámbitos y circunstancias de las diversas organizaciones dentro de un marco de justicia y organización social.
- Conocimientos para incorporar nuevos enfoques originales a partir de una visión integral de funcionamiento de las organizaciones.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Mercadotecnia