Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Chilpancingo ()

$ 2001-3000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Identificar, analizar y evaluar las necesidades del mercado, con base en la planeación, organización, dirección, integración y control de las funciones de la mercadotecnia y con habilidades para diseñar y aplicar estrategias promocionales novedosas y de calidad, que requiera la comercialización de productos y servicios. Destinatarios del curso: Creatividad, innovación, relaciones públicas, competitividad, multinacional y multilocal, liderazgo, orden, razonamiento y solución de problemas, eficiencia y efectividad, establecimiento de prioridades, manejo de sistemas computacionales y de diseño. Existe una gran presión de empresas privadas y públicas que demandan alumnos con estas características.

Acerca de este curso

1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia estratégica

Profesores

Ricardo Morales Garcia

Ricardo Morales Garcia

Profesor

Programa académico

Plan de estudios
Primer semestre

  • Administración I
  • Nociones de Derecho
  • Metodología de la Investigación I
  • Contabilidad Básica I
  • Informática Básica I
  • Matemáticas Básicas


Segundo semestre

  • Administración II
  • Derecho Mercantil
  • Metodología de la Investigación II
  • Matemáticas Financieras
  • Derecho Laboral
  • Macroeconomía


Tercer semestre

  • Administración III
  • Creación de Empresas
  • Sociología de la Organización
  • Estadística I
  • Procedimientos Fiscales Básicos
  • Geografía Básica


Cuarto semestre

  • Psicología del trabajo
  • Costos
  • Estadística II
  • Mercadotecnia
  • Microeconomía
  • Investigación de Operaciones


Quinto semestre

  • Taller de Mercadotecnia I
  • Seminario de Ètica y Valores Humanos
  • Comunicación de Mercadotecnia
  • Posicionamiento Estratégico
  • Conducta del Consumidor
  • Mercadotecnia Global


Sexto semestre

  • Taller de Mercadotecnia II
  • Administración de Ventas y Canales de Distribución
  • Investigación de Mercados
  • Desarrollo y Administración de Productos
  • Segmentación de Mercados
  • Gerencia de Marca


Séptimo semestre

  • Seis materias optativas


Octavo semestre

  • Seis materias optativas


Noveno semestre

  • Integración Profesional

Modalidad de la carrera:

  • Sistema escolarizado y semiescolarizado.

Requisitos de Ingreso:
1. Haber concluido el bachillerato.
2. Solicitar el formato de inscripción que se establezca.
3. Haber obtenido en el ciclo de estudios inmediato anterior un promedio mínimo de siete o su equivalente.
4. Ser aceptado mediante concurso de selección que comprenderá una prueba escrita y que deberá realizarse dentro de los periodos que al afecto se señalen.
5. Pagar la cuota de inscripción y las subsecuentes mensualidades o colegiaturas que determine la Junta de Gobierno de la Universidad Sentimientos de la Nación A.C.
6. Deberán presentar la siguiente documentación:
  • Acta de nacimiento original
  • Certificado de bachillerato
  • Certificado médico
  • 4 fotografías tamaño infantil a color
  • CURP original

Perfil del egresado:
  • Habilidad para detectar desenlaces y establecer la articulación que las organizaciones demandan.
  • Desarrollar su capacidad crítica y una visión interdisciplinaria de los problemas.
  • Aplicación de los principios, estrategias, métodos e instrumentos administrativos para diagnosticar problemáticas organizacionales y proponer alternativas para su optimo funcionamiento.
  • Aplicación de habilidades de liderazgo en los diferentes ámbitos y circunstancias de las diversas organizaciones dentro de un marco de justicia y organización social.
  • Conocimientos para incorporar nuevos enfoques originales a partir de una visión integral de funcionamiento de las organizaciones.

Información adicional

Puede laborar en las áreas de ventas, mercadotecnia y comercialización, tanto en empresas industriales, de consumo y de servicios, ya sea en el sector público o privado. Su formación le permite ocupar puestos como: ejecutivo del departamento de mercadotecnia, posiciones gerenciales en las áreas de comercialización, puestos ejecutivos en las áreas de ventas, gerencias de planeación de marca y mercado, ejecutivo en las áreas de compras y abastecimientos, funcionario de instituciones públicas, ejecutivo en las áreas de servicios y manejo de cuentas en agencias publicitarias y como administrador de su propio negocio.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia

$ 2001-3000