Curso actualmente no disponible

Mercadotecnia

Licenciatura

En Altamira ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    8 Semestres

Objetivo del curso: Formar integralmente a los hombres y mujeres de negocios, con espíritu de servicio y una sólida formación profesional. Nuestros egresados se distinguen por colocarse en el mercado o iniciar sus empresas rápidamente, aún desde la etapa estudiantil. Desarrollarás medios de contacto con el consumidor para anticipar amenazas y/o oportunidades de negocios. Encabezarás el desarrollo de productos y marcas, dándoles valor agregado tanto para el consumidor como para la empresa

Acerca de este curso

1) Llenar y entregar solicitud

Selecciona una fecha de examen de admisión considerando que deberás llenar la solicitud en el Departamento de Promoción por lo menos 5 días hábiles antes, con el fin de proporcionarte la guía de estudios del examen.

Fechas de examen
El examen de admisión consta de 2 fechas. La primera es el examen de orientación vocacional y la segunda es la prueba de aptitud académica, asi como también una entrevista; la fecha para ésta se te otorgará en tu segundo día de examen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Plan de estudios:

Bloque Fundamental: Incluye las materias básicas que debes cursar en el período que indica el programa de la carrera, que ofrecen una perspectiva de la profesión y crean una identidad generacional.

  • Fundamentos de contabilidad
  • Fundamentos de microeconomía
  • Empresa y su entorno
  • Matemáticas aplicadas al análisis empresarial
  • Contabilidad intermedia
  • Fundamentos de macroeconomía
  • Organización y estrategias empresariales
  • Cálculo diferencial e integral aplicado a los negocios
  • Microeconomía
  • Economía internacional
  • Pensamiento crítico, creatividad y espíritu empresarial
  • Matemáticas financieras
  • Macroeconomía
  • Estadística descriptiva y probabilidad
  • Empresario y desarrollo social
  • Estadística para los procesos de inferencia


Bloque Profesional: Incluye materias obligatorias que tú decides en qué período cursar, lo cual te permite tomar clases con alumnos de otros semestres.

  • Ser humano
  • Taller de mercadotecnia I
  • Seminario de valores humanos
  • Taller de mercadotecnia II
  • Fe y mundo contemporáneo
  • Segmentación y posicionamiento estratégico
  • Administración financiera de corto plazo
  • Aspectos éticos en mercadotecnia
  • Mercadotecnia global
  • Investigación de mercados I
  • Administración del capital
  • Mercadotecnia en internet
  • Gerencia de marca
  • Investigación de mercados II
  • Administración de ventas y fuerza de ventas
  • Estadística para el análisis y pronóstico
  • Evaluación de proyectos de inversión
  • Mercadotecnia analítica y CRM
  • Métodos de simulación en mercadotecnia
  • Desarrollo de productos
  • Estrategia de canales de distribución
  • Estrategia de servicio y servicio al cliente
  • Mercadotecnia industrial
  • Propiedad industrial: Patentes y marcas
  • Imagen corporativa
  • Estrategia de publicidad
  • Historia económica mundial
  • Contabilidad gerencial
  • Análisis competitivo y estrategia
  • Análisis de estados financieros
  • Presupuestos
  • Operaciones
  • Derecho y empresa
  • Proyecto de mercadotecnia
  • Bloque Electivo: Incluye las materias y experiencias educativas (participación en congresos, seminarios y talleres) que podrás seleccionar de acuerdo a tus propios intereses para complementar tu formación profesional y enriquecer tu desarrollo humano. Éstas las podrás cursar en el período que te resulte más conveniente. En este bloque podrás trabajar y convivir con estudiantes de diversas carreras y generaciones de la Universidad. Además se ha diseñado una oferta de asignaturas que incluye actividades de arte, cultura y deportes.
  • Casos en finanzas corporativas
  • Planeación estratégica
  • Ingeniería financiera
  • Mercadotecnia deportiva
  • Derecho bancario y bursátil
  • Trabajo en equipo,liderazgo y cambio organizacional
  • Mercadotecnia social
  • Consultoría
  • Derechos de autor y propiedad industrial
  • Conducta del consumidor
  • Forma y percepción
  • Diseño y mercadotecnia I
  • Elementos de semiótica para el diseño
  • Diseño y mercadotecnia II
  • Artes gráficas experimentales
  • Ilustración como proyecto
  • Teoría de la imagen
  • Formación cultural y social
  • Temas de vanguardia en mercadotecnia
  • Mercadotecnia de servicios


¿Qué harás?

  • Desarrollarás medios de contacto con el consumidor para anticipar amenazas y/o oportunidades de negocios.
  • Encabezarás el desarrollo de productos y marcas, dándoles valor agregado tanto para el consumidor como para la empresa.
  • Administrarás actividades, tales como: Análisis de productos y competencia, desarrollo de estrategias de venta y publicidad, diseño de campañas promocionales, diseño de la imagen corporativa, desarrollo de nuevos productos, diseño de estrategias y políticas de precios para productos y servicios, detección de las necesidades de las personas, manejo de las relaciones públicas.
  • Comprenderás el entorno mundial en el que se desenvuelve la empresa moderna.
  • Conocerás con profundidad la estructura y funcionamiento de las empresas capaces de penetrar en mercados internacionales.
  • Te desenvolverás en un campo de acción que abarca el sector industrial, comercial y de servicios.

Nuestro Proyecto Educativo se encuentra orientado al desarrollo de un genuino Liderazgo de Acción Positiva

  • Te ofrecemos un reconocido liderazgo académico. Contamos con convenios internacionales que enriquecen nuestra vida universitaria. Contamos con profesores de primer nivel, reconocidos por su calidad profesional. Como alumno, tendrás la oportunidad de participar en intercambios en el extranjero.
  • Formamos integralmente. Por ello, te ofrecemos una atención personalizada, un programa de formación integrado con tu carrera y un ambiente universitario que se orienta al servicio eficaz a la dignidad de la persona humana en el mundo de hoy.
  • Somos líderes en servicio a la comunidad. Tendrás la oportunidad de participar en actividades de impacto social, experimentando en primera persona que el privilegio sólo tiene sentido cuando se convierte en servicio.
  • Nuestros egresados son testimonio de liderazgo profesional y personal. Tanto en el ámbito público como en el privado, así en la academia como en la familia, son líderes de acción positiva, transformando su medio en beneficio de México, y ocupan puestos estratégicos en la dirección de empresas nacionales e internacionales.
  • Nuestro modelo curricular semi-flexible te permite controlar tu avance académico.

Desde hace más de 30 años somos la Escuela de Negocios de mayor prestigio en nuestra zona.

Ventajas

  • Nuestros planes de estudios competitivos de nivel internacional son resultado de un análisis comparativo con las universidades más prestigiadas del mundo en cada área de estudio, e incluyen formación humanista, ética y responsabilidad social.
  • Los estudiantes pueden elegir un porcentaje de materias que les permite especializarse, con la posibilidad de cursar uno de los tres diplomados que se ofrecen en cada una de nuestras carreras.
  • Contamos con una planta de profesores que combina la calidad profesional con la experiencia docente.
  • Nuestros programas de intercambio con diversos países en todo el mundo ofrecen, además de la oportunidad de perfeccionar un segundo o tercer idioma y conocer otras culturas, la posibilidad de obtener un diploma de especialidad o un master en España (convenio con la Universidad Francisco de Vitoria en España) mientras se cursan los estudios profesionales.
  • También puedes cursar algunos períodos en cualquiera de las universidades pertenecientes a la Red de Universidades Anáhuac en México y en el extranjero.
  • Nuestro plan de estudios proporciona una sólida formación y mejores perspectivas para el desarrollo profesional de los egresados, y es acorde con las mejores universidades del mundo.
  • Forma profesionistas de clase mundial con un claro y amplio entendimiento del entorno global.
  • Proporciona una fuerte formación analítica, con gran capacidad de anticipación al cambio.
  • Desarrolla el pensamiento creativo e innovador, con un alto grado de iniciativa para fomentar una visión y actitud emprendedora.
  • Cada semestre la Asociación de Alumnos de Mercadotecnia (Más Marketing) con apoyo de la Coordinación de la carrera, lleva a cabo diversas actividades para el crecimiento profesional del estudiante, tales como: Conferencias técnicas, talleres, Simposio de Mercadotecnia, contando con la participación de importantes personalidades y egresados que inciden en el medio profesional tanto en empresas mexicanas como en importantes transnacionales.
  • Posibilidad de elegir un porcentaje de materias y cursar uno de nuestros tres diplomados: Diseño e Imagen, Mercadotecnia de Intangibles y Estrategias Financieras.
  • Nuestros trabajos de investigación han sido premiados por la Academia Tamaulipeca de Investigación Científica y Tecnológica A.C.

Principales ventajas del Modelo Anáhuac

Planes de estudios: Competitivos a nivel internacional diseñados en sintonía con los mejores planes de estudios de Norteamérica y Europa.

Educación Personalizada: Nuestros maestros están comprometidos con los planes personales de desarrollo de los alumnos.

Preespecialización: El Modelo Anáhuac te permite terminar tu carrera con conocimientos especializados en alguna rama de tu licenciatura, ya que podrás inscribir materias de tu interés dentro del bloque electivo que sean parte de una preespecialización o diplomado.

Red Internacional de Universidades: Somos parte de una red que te ofrece planes de estudios homogéneos, con la posibilidad de realizar parte de tus estudios en universidades hermanas (Ciudad de México, Cancún, Mérida, Oaxaca, Puebla, Xalapa, España, Chile y otras más) y participar en el programa de doble titulación.

Duración: Eliges el número de materias a cursar entre el mínimo y el máximo requerido en cada período.

Financiera: Pagas de acuerdo con la carga académica que inscribas en cada período.

Titulación Integrada: Al acreditar la última materia y cumplir con los requisitos del plan de estudios, recibes tu título profesional.

Proceso de Admisión

1) Llenar y entregar solicitud

Selecciona una fecha de examen de admisión considerando que deberás llenar la solicitud en el Departamento de Promoción por lo menos 5 días hábiles antes, con el fin de proporcionarte la guía de estudios del examen.

Fechas de examen
El examen de admisión consta de 2 fechas. La primera es el examen de orientación vocacional y la segunda es la prueba de aptitud académica, asi como también una entrevista; la fecha para ésta se te otorgará en tu segundo día de examen.

Posteriormente deberás de entregar la solicitud en el Departamento de Promoción, junto con:

* 4 fotografías recientes tamaño infantil a color o blanco y negro.
* Copia fotostática del acta de nacimiento.
* Copia fotostática del certificado de preparatoria (en caso de haberla concluido), o una constancia de estudios con promedio ( en caso de cursar actualmente preparatoria).
* Recibo de pago por derecho a examen.

Una vez entregados los documentos, se te proporcionara la guía de estudio y una credencial que deberás presentar el día del examen.

2) Presentar examen de admisión

3) Entrega de resultados e inscripción

Días después de que terminas el procedimiento de admisión se te llamará para decirte el día y la hora en que puedes pasar por tu resultado al Instituto.

Una vez acreditado el examen de admisión, el aspirante procederá a su inscripción, acudiendo al Departamente de Servicios Escolares para entregar la siguiente documentación:

* Certificado de preparatoria en original y copia, debidamente legalizado. Este documento puede entregarse a lo largo del primer semestre(*).
* Acta de nacimiento en original y copia.
* 6 fotografías tamaño credencial blanco y negro en papel mate.
* Una copia de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP) aumentada al 200%.

(*) El alumno contará con 6 meses para la entrega únicamente del certificado de preparatoria, los demás documentos deberán ser entregados al momento de inscribirse.

El aspirante deberá acudir, con su Id-IEST, a la caja del Instituto a realizar su pago acompañado de una persona responsable de su colegiatura, este deberá traer una identificación oficial y copia de la misma (credencial de elector, pasaporte o cartilla militar)

4) Examen de orientación (Opcional)

En caso de que el alumno lo solicite, el Instituto brinda un servicio gratuito de orientación profesional el cual consiste de una serie de exámenes cuya duración es de 3 días.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia

Precio a consultar