Licenciatura

En Durango

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Durango

Objetivo del curso: Te formarás con los conocimientos, habilidades, aptitudes y actitudes que te harán poder responder a las necesidades y demandas de mercados globales a través del desarrollo de estrategias de mercadotecnia que optimicen la comercialización de bienes y servicios, con el propósito de incrementar la rentabilidad y asegurar la permanencia de los negocios en un contexto nacional e internacional. Destinatarios del curso: La Licenciatura en Mercadotecnia está orientada hacia jóvenes egresados de preparatoria, bachillerato o vocacional que manifiestan interés por la concepción, desarrollo y comercialización de productos y servicios así como su difusión.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Durango
Ver mapa
Av. 20 de Noviembre 1601 Ote

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El aspirante a ingresar a la carrera de Licenciatura en Mercadotecnia deberá de tener las siguientes habilidades: *Creatividad. *Capacidad numérica. *Interés y gusto por los negocios. *Habilidades de lectura y comprensión. *Capacidad de observación, análisis y síntesis. *Facilidad para trabajar en equipo. *Coordinación en su expresión oral, verbal y escrita. *Sentido del orden y la organización. *Habilidad para relacionarse con los demás. *Capacidad organizativa. *Facilidad de planeación, ejecución y supervisión. *Interés por el aprendizaje de nuevos idiomas.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Al estudiar la carrera serás capaz de:

  • Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Generar inteligencia de mercado creando valor de marca, logrando maximizar las utilidades de la organización e incrementando la calidad de vida del consumidor.
  • Desarrollar estrategias que fomenten relaciones duraderas con clientes y proveedores.
  • Utilizar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la toma de decisiones y comercialización de productos y servicios.
  • Diseñar estrategias de comunicación persuasiva con los mercados a nivel nacional e internacional, con el fin de apoyar su desarrollo sustentable en lo económico y social.
  • Tener habilidades de emprendedor que le permitan desarrollarse con éxito dentro de una organización o generar fuentes de empleo trabajando en forma independiente.
  • Contar con una profunda conciencia sobre la problemática social y ambiental.
  • Comunicar sus conocimientos en más de un idioma.
  • Tener por norma de vida los principios de la Ética, el Humanismo y la Ecología.

Podrás desarrollarte profesionalmente en:

  • En organizaciones tanto del sector público como del privado en las áreas de mercadotecnia, investigación de mercados, relaciones públicas, publicidad y promoción, desarrollo de productos y servicios, comercialización internacional, logística y administración estratégica. Además, tendrás las habilidades y conocimientos necesarios para ser generador de empleos a través de la creación de tu propia organización.

Porqué estudiar en UIM:
Doble Titulación – Única en México

  • La Universidad Internacional Mexicana, se ha dado a la tarea desde su fundación; de ofrecer a la comunidad duranguense; estudios profesionales de la más alta calidad, reconocimiento y validez no sólo en México sino a nivel internacional.
  • Es por esto que el programa de Licenciatura en Mercadotecnia está incluida en el convenio que hemos firmado con Antioch University en Santa Bárbara California en los Estados Unidos de América que permitirá a nuestros egresados obtener el título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business a la par del título profesional de Licenciatura en Administración de Empresas sin hacer desplazamiento alguno fuera de nuestras instalaciones en la ciudad de Durango, Dgo., tan sólo concluyendo la currícula del plan de estudios registrado ante Secretaría de Educación del Estado de Durango.
  • Lo anterior es posible ya que dieciséis de nuestras materias, serán impartidas por profesores de Antioch University de Santa Bárbara, California; en forma presencial en las instalaciones de nuestra propia Universidad lo que, según el acuerdo que tenemos con Antioch University de Santa Bárbara, California; les permite a ellos asegurar la calidad académica propia de su plantel, al tiempo que revalidarán a nuestros alumnos las materias impartidas por la Universidad Internacional de México como propias de Antioch University y así poder extender el título profesional con validez en los Estados Unidos de América.
  • El título profesional de Bachelor of Liberal Arts with concentration in General Business otorgado por Antioch University es plenamente reconocido en los Estados Unidos de América por la Western Associanton of Schools and Colleges, una de las seis regiones de acreditación de estudios de aquél país; por lo que su equivalencia y validez es similar a los estudios realizados en forma presencial en los Estados Unidos de América.

La Universidad Internacional Mexicana (UIM):

  • Actualmente la mercadotecnia ha venido a revolucionar la forma de administrar negocios y publicitar, puesto que su campo de acción no se limita a la simple solución de los problemas que se presentan sino que se involucra en el área gerencial, y en el proceso de toma de decisiones, permitiendo de este modo soluciones integrales y efectivas.
  • Cada vez son mayores las necesidades que la empresa tiene de contar con un estratega que involucrado en cada una de las áreas, permita una mayor productividad, optimización y eficiencia en los procesos empresariales.
  • Es por esto que la Universidad Internacional Mexicana ofrece estudios de Mercadotecnia, buscando siempre formar personas que sean activos agentes de cambio en su entorno, con una visión de servicio a los demás, promotores e impulsores del intercambio comercial y la libre empresa como una forma de contribución directa al desarrollo armónico y equitativo de la sociedad.
  • Teniendo como fundamentos el análisis y la comprensión del entorno en el que se desenvuelven las empresas, la evaluación de las repercusiones del quehacer empresarial en la sociedad, el fomento del pensamiento creativo como una respuesta a la problemática organizacional, la toma de decisiones efectiva en el ámbito comercial, la generación de estrategias y programas innovadores que favorecen la eficiencia, la rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones a nivel nacional e internacional y el utilizar eficientemente las tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.
  • La Universidad Internacional Mexicana, fiel a su enfoque educativo, contempla el estudio y la aplicación de las Ciencias de la Administración y concretamente de la Mercadotecnia; bajo una perspectiva holística, en la cual hombre, ciencia, sociedad y empresa puedan actuar bajo principios que redunden en beneficios mutuos y mejores condiciones sociales.
  • La apertura a toda idea, el deseo de superación, el esfuerzo por alcanzar una meta y la búsqueda por la excelencia; forman parte de nuestra cultura diaria. La conjunción entre alumnos, maestros, institución y la sociedad misma, constituye el principal soporte para cumplir nuestra misión y contribuir al desarrollo de profesionales capaces y comprometidos con su entorno.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Mercadotecnia

Precio a consultar