CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura en Mercadotecnia

CECC Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación
En México

A consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Lugar México
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • Licenciatura
  • México
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al entrar a un autoservicio o a una gran tienda departamental, nos sumergimos en el mundo de las marcas. Diseños, nombres, empaques y toda una serie de cosas que a cada uno de esos productos, le dan una personalidad propia.

Hay marcas líderes con grandes utilidades y gran imagen y otras que nacen, simplemente para desaparecer. La diferencia entre las exitosas y las que fracasan se llama Mercadotecnia. Para nosotros en el CECC la mercadotecnia es la nueva administración.

Desde el primer semestre desarrollarás tus ideas y serás capaz de hacer planes completos de mercadotecnia para diferentes tipos de productos, incluso algunos de ellos creados por ti, abarcando todos los aspectos: desde la investigación de mercado para definir el público al que quieres que llegue tu producto hasta las redes que utilizarás para distribuirlo o las campañas publicitarias que deberás hacer para darlo a conocer a través de diferentes medios de difusión.

En otras palabras, aprenderás en la práctica todo lo necesario en el proceso desde que nace un producto hasta que llega a sus consumidores.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Fechas a escoger
México
Valle #12, Col. Jardines Del Pedregal, México, Distrito Federal, 01900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
México
Valle #12, Col. Jardines Del Pedregal, México, Distrito Federal, 01900, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Estudiar mercadotecnia en el CECC te abrirá las puertas al mundo profesional como un verdadero estratega comercial, director o gerente de una marca, como creador de nuevos productos, promociones o de importantes campañas publicitarias, director de ventas o de relaciones públicas de cualquier empresa. En síntesis, tu formación te permitirá desarrollarte en cualquier tipo de organización sea pública o privada para hacerla crecer y darle proyección mundial. ¿Te imaginas?

· ¿A quién va dirigido?

Para estudiar mercadotecnia en el CECC debes ser un apasionado de las marcas y todo lo que hacen para volverse conocidas y reconocidas por sus consumidores. Lo mismo deben interesarte los trabajos de investigación a través de encuestas, que las campañas publicitarias o tener la inquietud por diseñar nuevos productos. Debes de ser proactivo, dinámico, creativo y emprendedor; desarrollar una mente aguda y de negociación, así como tener una visión de liderazgo e innovación.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

Opiniones

0.0
No valorado
Valoración del curso
50%
Lo recomiendan
3.5
fantástico
Valoración del Centro

Reseñas de este curso

No hay opiniones de este curso todavía
* Reseñas reunidas por Emagister & iAgora

¿Qué aprendes en este curso?

Mercadotecnia
Tecnicas de investigación
Ciencias sociales
Seminario de Publicidad
Seminario de Comunicación
Administración de Mercados
Estudio de los Mercados
Sistemas de información
Contabilidad financiera
Investigación de mercados
Antropología cultural
Psicología social
Contabilidad de costos

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Programa académico

Plan de Estudios

1er Semestre

  • Matemáticas
  • Comunicación Oral
  • Técnicas de Investigación en Ciencias Sociales
  • Formación Social Mexicana I
  • Computación I
  • Seminario de Mercadotecnia
  • Administración I

2do Semestre

  • Probabilidad
  • Formación Social Mexicana II
  • Seminario de Publicidad
  • Seminario de Comunicación
  • Administración II
  • Computación II
  • Estilo y Redacción

3er Semestre

  • Estadística Descriptiva
  • Análisis y Estudio de los Mercados
  • Sistemas de Información Para la Administración
  • Contabilidad General
  • Investigación de Mercados
  • Antropología Cultural
  • Innovación y Creatividad

4to Semestre

  • Estadística Inferencial
  • Seminario de Investigación de Mercados
  • Psicología Social
  • Contabilidad de Costos
  • Gerencia de Marca
  • Derecho Mercantil
  • Administración del Producto

5to Semestre

  • Análisis Matemático
  • Análisis y Evaluación de la Información Financiera
  • Sociología Organizacional
  • Sociología de la Comunicación
  • Derecho Fiscal
  • Microeconomía
  • Administración de Ventas
  • Investigación y Desarrollo de Nuevos Productos

6to Semestre

  • Administración Financiera
  • Administración de Personal
  • Comportamiento del Consumidor
  • Teoría de la Publicidad
  • Macroeconomía
  • Medios de Difusión
  • Técnicas de Venta
  • Relaciones Públicas

7mo Semestre

  • Desarrollo de Recursos Humanos
  • Administración de la Producción
  • Economía Política
  • Creatividad Publicitaria
  • Presupuestos y Control Publicitario
  • Comercialización
  • Promoción de Ventas
  • Administración del Precio

8vo Semestre

  • Investigación de Operaciones
  • Canales de Distribución
  • Banca y Moneda
  • Distribución Física
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Comercio Exterior
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Organización Política del Estado Mexicano

9no Semestre

  • Administración Superior
  • Seminario de Investigación
  • Mercadotecnia Social
  • Mercadotecnia Internacional
  • Calidad Total
  • Mercadotecnia Política
  • Dirección de Alto Nivel


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares